El mundo de la tecnología nos sorprende todos los días con cosas nuevas que definitivamente nos gustaría tener, a veces está a nuestro alcance y a veces no, y es realmente frustrante cuando algo que puedes comprar o para lo que has ahorrado no se encuentra a la venta en tu país, ya está descontinuado o el envío sale muy caro. En esos casos hay alternativas para comprar vía Internet.
Aunque se ha dicho mucho sobre los riegos de comprar en Internet, la verdad es que es una gran opción para adquirir cosas a las que de otra manera no tendríamos acceso o que están en oferta, afortunadamente este servicio se ha vuelto más seguro con el paso del tiempo y aquí te dejamos cinco consejos que puedes seguir para asegurarte de que tus compras vía Internet sean seguras y obtengas eso que buscas a muy buen precio.
Compra en sitios reconocidos
A los sitios que se dedican a ofrecer productos en venta se les llama eCommerce, ejemplos de estos son: Mercado Libre, eBay y Groupon, por mencionar algunos de los más populares. El chiste es que cuenten con certificación Verisign o Truste para el uso correcto y seguro de los datos de los usuarios.
Monitorea las páginas hasta encontrar una promoción que te convenga
Algunos de estos sitios cuentan con servicios de alerta que te avisan cuando un producto que estás buscando ha sido publicadoo y marcar como favorita una subasta o darle seguimiento a una publicación.
Lee y relee las condiciones de venta
Este puede que sea el punto más importante, no te dejes llevar nada más por precios atractivos, algunos vendedores tienen sus mañas para atraer usuarios y después resulta que sale más caro de lo que creías.
- Lee bien la descripción del producto y no dudes en hacer las preguntas que creas pertinentes hasta asegurarte de que sea lo que estás buscando.
- Compara los precios de varios vendedores, no te vayas con el primero, puede que encuentres alguien que lo ofrezca más barato.
- Fíjate si el vendedor ofrece garantía y/o políticas de devolución.
- Pregunta cuáles son los métodos de pago aceptados por el vendedor y sobre todo quién corre con los gastos de envío.
- Para tu tranquilidad, infórmate bien sobre el tiempo que tomará el envío del producto para que no estés pensando que ya te vieron la cara.
Fíjate en la reputación de la persona a quién le vas a comprar
Ubica a los vendedores que cuenten con buena reputación, esto quiere decir cómo han evaluado su comportamiento y calidad otros usuarios que ya le compraron antes que tú, así sabrás si es alguien confiable.
Utiliza métodos de pago seguros para no llevarte sorpresas
Por último y no menos importante, no te dejes marear por el vendedor, usa siempre medios de pagos seguros, di NO a pagos anónimos (envíos de dinero como Wester Union) mejor opta por contra reembolso, presentarte directamente en el local del vendedor o citarse en espacios públicos para cerrar la compra.
Una seguna opción es utilizar plataformas de pago por Internet como MercadoPago o PayPal, que son sitios 100% seguros para los compradores.
Así que si tenías temores o dudas respecto a cómo realizar compras en Internet sin que te engañaras, ya sabes qué tienes que hacer para conseguir ese celular, tablet o cámara que no encontrabas en tu país o que viste con una buena oferta.