Así puedes crear contenidos con 'Stitch', la nueva función de TikTok  

Septiembre 04, 2020

por: Redacción Paréntesis

TikTok no deja de ser noticia, ya sea porque el presidente Trump se enoja, porque pueda ser comprada por Microsoft o porque el CEO renunció; la app de origen chino no deja de hacer ruido.

 

Lo mejor es que nada de eso afecta la diversión en la aplicación y ahora, TikTok lanzó una nueva función Stitch, la cual básicamente lo que te permite hacer es tomar un fragmento de un video para hacer tu propia publicación.

 

La nueva función se parece bastante a Duos, una de las características más usadas de la app de TikTok. Pero, la nueva característica no funciona exactamente igual a los Duos. Para empezar es necesario que el autor de la publicación permita que las demás personas puedan hacer un Stitch de su vídeo. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo transferir fotos de Facebook a Dropbox y Koofr

 

Si tu quieres dar ese permiso, lo que tienes que hacer es al momento de grabar un clip, en el apartado de publicar verás la nueva opción llamada ‘Permitir pegar vídeos’. Si desactivas esta opción los demás usuarios no podrán seleccionar un fragmento y hacer un Stitch con tu video.

 

Entonces, si tu quieres hacer un Stitch, primero tienes que buscar un vídeo que lo permita. Para hacer un Stitch sigue estos sencillos pasos: 

 

1. En el video que elegiste dale "Compartir", busca la opción "Pegar" (stitch)

 

 

2. Selecciona el fragmento (el máximo son 5 segundos) dale clic en siguiente y graba tu video como siempre y publícalo

 

¡Listo! Ya sabes como usar la nueva función de TikTok Stitch para hacer tus publicaciones.

 

Por cierto, en tu publicación primero se verá el video del que hiciste stitch y luego tu contenido, además aparecerá en la descripción un hashtag que dirá #Pegarde... (el nombre del autor del video).
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece usar un fragmento de otro clip?
  • ¿Qué opinas de la nueva función Stitch?
  • ¿Ya sabes que vas hacer con la nueva función?

Comenta: