- Diseño elegante y juvenil
- Autonomía de larga duración
- App Z de Amazfit
- Sensores para hacer ejercicio
- No tiene teclado
- Precio ligeramente elevado
Entre Parentesis
Amazfit continúa posicionándose como uno de los mejores relojes inteligentes del mercado para hacer ejercicio, gracias al gran número de sensores con los que cuenta, además de una excelente aplicación para monitorear toda la información.
El Amazfit GTR 4 es un reloj muy interesante. Empezamos por la parte estética, donde viene con aluminio como material principal de fabricación, con dimensiones agradables y bastante ligero (apenas 34 g). Es cómodo de llevar en la muñeca, aunque te puede hacer sudar bastante.
Su pantalla es AMOLED de 1.43 pulgadas, con una resolución de 466 x 466 pixeles, que cumple perfectamente con el objetivo del reloj; que es hacer ejercicio. El nivel de brillo es muy bueno y no importa el momento del día, responde a la perfección.
Viene con varios sensores: ritmo cardiaco, oxígeno a la sangre, sueño, estrés, ciclo menstrual y GPS de doble banda. En el caso del ritmo cardiaco, es muy eficiente y preciso, ya que aunque prácticamente siempre estoy relajado, cuando me exalté se notó en los gráficos del ritmo cardiaco.
El seguimiento de sueño es una herramienta genial, ya que mide, de manera muy precisa, cuanto tiempo dormiste y le pone puntuación. Marca el tiempo de sueño profundo y también te indica los momentos en los que te despertaste durante la noche. También tiene una opción beta que controla la calidad de respiración durante el sueño.
Por otra parte, la batería es de 475mAh y me dio 14 días de uso. Al principio gastaba un 7% por día aprox. pero ojo, ya que hay fondos de pantalla que ocupan más batería que otros y también influye si tienes la pantalla Always on Display activada. Viene con el sistema operativo Zepp OS 2.0, que es fácil de conectar con tu celular y tiene actualizaciones frecuentes.
La personalización es importante, y en este caso, encontramos diferentes fondos de pantalla que, dependiendo tu estilo, puedes elegir: animados, estilo libre, predeterminados , personalizados, deportivos, elegantes, simples, con mucha información (como temperatura, pasos, calorías, día, grados), etc.
Si lo quieres para hacer deporte, cuenta con más de 144 modos de deporte y 25 entrenamientos de fuerza, ocupa la medición PAI para calcular eficiencia de tu trabajo, lo cual es útil si eres un atleta y quieres saber un aproximado de tu trabajo efectivo.
Además, puedes configurar tu peso y tu altura y así te dirá más efectivamente las calorías que quemas durante el ejercicio, sin mencionar que cuenta de manera precisa los pasos que das en el día.
Viene con Wi-Fi, Bluetooth 5.0, micrófono y altavoz, llamadas Bluetooth, compatible con Amazon Alexa, dos botones configurables y resistencia al agua 5 ATM (aprox. 50 metros).
Puedes recibir las notificaciones de mensajes en el reloj, aunque solo se reciben los mensajes y ciertas notificaciones de aplicaciones, que es algo que no me encantó. Puedes configurar la duración de la vibración al recibir una notificación, además, te recuerda ponerte de pie cada hora y te marca objetivos diarios, ejemplo: cantidad de pasos.
En el caso del micrófono y altavoz, puedo decir que casi no lo ocupe, aunque se agradece que lo traiga, incluso puedes escuchar música directamente en el reloj. Puedes usar Amazon Alexa para dar comandos y manipular otros dispositivos Amazon, además de que los botones que incorpora son configurables a tu gusto y es algo que me gustó.
Ya para ir cerrando, el reloj es compatible con una lista interesante de aplicaciones que puedes descargar y agregar al reloj, mismas que mejoran la eficiencia y agregan funciones. Así mismo, una de las opciones que más me gustó fue la de encontrar ambos dispositivos (tanto el celular como el reloj), que hace que suene y vibre para que los encuentres rápidamente.
En líneas generales es un reloj eficiente y que cumple con las expectativas.