Videojuego: Dishonored

por: Víctor Fuentes Víctor Fuentes

7 Muy bueno
precio aproximado: $999
  • Propuesta original, dirección de arte impecable, excelente movimiento del personaje en primera persona y un gran staff de voces en inglés.
  • La rueda de acceso rápido es confusa, los tiempos de carga son muy largos, podrían haber pulido un poco más los gráficos y las voces por default en México vienen en español ibérico.

Dishonored es un título que no puede negar su herencia: en su ejecución es similar a Thief, los escenarios y dirección de arte hacen un guiño a Half Life 2 (comparten al mismo director de arte) y la historia, así como los elementos del juego, nos recuerdan un poco a Bioshock. Esta combinación es excelente para todo fan de los juegos de sigilo en primera persona con toques de RPG (Role Playing Game / juego de rol). Pero, si los gráficos son todo para ti, este título podría no convencerte del todo.

HISTORIA

En este juego personificas a Corvo, lord protector de la emperatriz y su hija. Corvo, quien está de regreso en Dunwall, presencia y es acusado del asesinato de la emperatriz. Una vez en la cárcel y con Lady Emily (la heredera) desaparecida, tu personaje será contactado por un grupo secreto que le ayudará a escapar y limpiar su nombre. Mientras se encarga de regresar al trono a Lady Emily, Corvo recibirá la visita de "The Outsider", una entidad mítica que le otorgará poderes mágicos para que los use de la mejor forma posible.

GRÁFICOS

Como dije antes, los gráficos cumplen pero no son nada impresionante, incluso por momentos las texturas tienen poca definición. Además, es extraño que los tiempos de carga del juego sean extensos, pues los escenarios no son tan grandes.

CONTROLES

Los controles son un apartado complicado. Por un lado son muy sencillos y la curva de aprendizaje es rápida, sin embargo, tienen un ligero fallo que se corrige a base de prueba y error: Para acceder al inventario se presiona el gatillo derecho mientras que con los sticks se selecciona el arma o poder a usar, el problema se presenta cuando se elige un ítem o poder por accidente y pone al personaje al descubierto. Esta acción sucede porque los dos sticks controlan el menú y es muy fácil que te equivoques en la selección.

GAMEPLAY

El juego es lineal, aunque cada misión te permite explorar los distintos caminos que la ciudad de Dunwall ofrece para llegar a tu objetivo. Los controles son como el de muchos FPS (First Person Shooter / tirador en primera persona). En su mano mano derecha Corvo carga una espada que le permite ejecutar ataques silenciosos y de cuerpo a cuerpo, y en la izquierda puede elegir entre una variedad de armas para ataques a distancia y poderes, que van desde la teletransportación hasta el asesinato sin dejar pistas, ataques de rabia o visión especial, entre otros.

En cada misión tienes la oportunidad de elegir entre actuar sigilosamente o saltar a la acción y explorar cada camino en buscar runas y talismanes que aumenten tus poderes. Una vez que cumpliste con el objetivo aparece un resumen de tus acciones y un nivel de caos, que junto con con tus decisiones dependerá la manera como termine el juego, ya que cuenta con múltiples finales.

Dishonored es una agradable sorpresa, un juego en primera persona que recuerda a muchos otros títulos recientes, pero con un toque de vieja escuela y lo suficientemente entretenido para sobresalir por sí solo. Una apuesta segura para los fans de la acción, el sigilo y las historias con sus buenos giros de tuerca.

0