- La pantalla de gran tamaño, la cámara y los juegos.
- El tamaño deja de ser ideal para niños más pequeños. El peso será un tema a considerar. La llegada de Nintendo 3DS.
Entre Parentesis
A pesar de tener un gran tamaño, Nintendo DSi XL sigue siendo una opción para los amantes de los juegos casuales; claro, existen varios títulos para los gamers de corazón. Gracias a sus pantallas, se vuelve un producto ideal para compartir experiencias con amigos. Para esos viajes o ratos sin qué hacer.
DISEÑO
Es la tercer variante de Nintendo DS, la naturaleza es la misma que el primer modelo pero más enfocada al DSi, aquella con cámara para compartir imágenes, de hecho es lo mismo pero más grande. Para muchas personas, en especial para las mujeres o niños pequeños, no es un producto que llame la atención pues el tamaño lo hace poco portátil. Es 93% más grande que el DS Lite, tiene dos pantallas de 4.2 pulgadas en diagonal, un peso de 300 gramos y dimensiones de 161 x 91.4 x 21.2 mm. Por ahora, DSi XL viene en colores vino y bronce.
EXPERIENCIA DE USO
Se cambia por completo, si estás acostumbrado a utilizar un Nintendo DS o DSi estamos seguros que tus primeras impresiones serán otras, al principio pensarás que es muy exagerado tener dos pantallas de gran tamaño, después de jugar un rato pensarás diferente. Son muy nítidas y son más cómodas para los juegos de estrategia o puzzles. Gracias a su tamaño se tiene hasta 17 horas de autonomía en batería.
SERVICIOS EN LÍNEA
El servicio Nintendo Wi-Fi connection te da la posibilidad de enfrentar a personas de cualquier parte del mundo. Este servicio es muy sencillo de usar, sólo es cuestión de seguir los pasos y en pocos momentos estarás jugando con otras personas o bien con un amigo.
Desde DSi Shop podrás descargar aplicaciones y juegos desde DSiWare, requiere una conexión a Internet. Para pagar debes hacerlo con las tarjetas Nintendo Points Card.
MULTIMEDIA
Nintendo DSi Browser y Flipnote Studio son dos aplicaciones que te darán muchas horas de entretenimiento. De igual manera puedes escuchar música y ver imágenes desde una tarjeta SD. Toma fotografías desde las cámaras integradas y compártelas a Facebook. Entra a Internet desde el navegador Opera.
CONECTIVIDAD
Es compatible con las redes Wi-Fi para acceder a partidas en línea o bien, descargar juegos. Tiene entradas para tarjetas de memoria SD/SDHC de hasta 32GB. Tus viejos juegos los podrás seguir ocupando en esta versión.
CONTROL
El tamaño si es un factor, no podemos decir que sea mejor consola por tener una pantalla más grande pero en muchas ocasiones el tamaño ayuda mucho. Los mismos controles de un Nintendo DS: un D-Pad, cuatro botones de acción (A,B - X,Y), dos más en la parte trasera para realizar otros movimientos, así como el de encendido, Start y Select.
MEMORIA
Tiene una memoria interna de 256MB para guardar datos personales y otras cosas, pero se apoya en tarjetas SD/SDHC de hasta 32GB con lo que podrás guardar una gran cantidad de juegos, fotografías y más.
GRÁFICOS
Los gráficos siguen siendo los mismo que en un DS, las pantallas mejoran la vista pero no lo gráficos. A pesar de no estar pensados para una pantalla grande, ciertos juegos los verás más claros o con mejor detalle.