- Variedad de modos de juego
- Contenido infinito
- El multijugador podría tener mejoras
Entre Parentesis
Minecraft continúa nutriéndose con contenido. La versión para Xbox One destaca por su interfaz sencilla y multijugador local. El Mario Bros. de las nuevas generaciones.
Imaginemos que tu hijo te convenció, después de semanas de incesante tesón verbal, de comprarle un Xbox One para que pueda jugar Minecraft como todos sus amiguitos de la escuela. Vas a la tienda y encuentras el paquete que incluye Xbox One S y Minecraft. Pagas, te llevas Forza Horizon 3 porque los coches solo quieren que te diviertas, y entonces te preguntas, ¿pero qué tiene este juego que mi hijo no deja de hablar de él? Bueno, a millones de chicos les encanta porque es un juego que los deja ser libres y creativos.
La mecánica principal de Minecraft es construir cosas. Seguro que tu hijo te ha hablado del palacio no sé qué que construyeron sus amigos después de dos semanas de trabajo arduo. Te lo mostró en una tableta, lo viste y pensaste que aquello lucía majestuoso, pero créeme, no tienes idea. Construir tu primera mesa con la madera que obtuviste de un árbol hasta edificar el palacio no sé qué implica un laaaaaargo camino que implica explorar, descubrir, combinar, y, si estás al tanto de con quién se relacionan tus hijos, de relacionarse con otros jugadores.
Iniciar en Minecraft es como empezar a vivir. Tu primera casa será como del Infonavit.
Claro, antes de que tu niño se ponga creativo, deberá aprender algunas cosas básicas, empezando con cómo sobrevivir. Durante el día el mundo Minecraft es amigable, pero de noche se vuelve hostil. Por eso una de sus primeras labores será aprender a construir un refugio. El avance es secuencial, así que mientras avance en el juego tendrá acceso a nuevas herramientas y materiales de construcción. A diferencia de la versión para PC o para dispositivos móviles, la versión para Xbox One –y por añadidura, la de PlayStation 4 y Wii U– tiene una interfaz mucho más sencilla. Digamos que en PC están los jugadores más clavados. Eso no quiere decir en Minecraft: Xbox One Edition esté “corto” de características. Incluye todos los modos de juego de la experiencia nuclear de Minecraft, entre ellos el Modo Creació, que por decirlo de forma simple excluye el “Modo Historia” de Minecraft.
Pero te esfuerzas y mira, tienes el palacio no sé qué.
También, jugar Minecraft en Xbox One tiene ventajas. A diferencia de la versión para dispositivos móviles o consolas de pasada generación, en Xbox One la experiencia es más fluida, los gráficos lucen mejor y hay juego cooperativo local para hasta 4 jugadores. Tu hijo hizo bien en convencerte, ¡Minecraft es un juego estupendo!
Si te gustó este videojuego, lo puedes adquirir aquí.