parentesis.com/

Microsoft Flight Simulator para Xbox, ¿Levanta o no el vuelo?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

9.4 Excelente
precio aproximado: $0

Entre Parentesis

Uno de los máximos sueños del hombre ha sido la conquista de los cielos; hoy Microsoft acerca esta experiencia a los fanáticos de Xbox con la llegada a la consola de Flight Simulator, título que debutó hace más de 20 años pero para PC.

Como yo, seguramente muchos de ustedes tuvieron en casa una computadora con Windows 98 y una copia de lo que se convertiría uno de mis simuladores favoritos desde niño: Flight Simulator 98; la implementación de un joystick especial me volaba la cabeza y a pesar de no entender al 100% los conceptos básicos de vuelo me divertía mucho viendo las representaciones de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.

 

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, pudimos ver nuevas y mejores vas versiones de este gran simulador; sin embargo, no fue hasta 2021 que pudimos tenerlo en nuestros Xbox Series S/X y ¡vaya! Resultó ser una gran sorpresa.

 

Hablemos de Microsoft Flight Simulator

Si no estás familiarizado con el género de simuladores y en especial de vuelo no te preocupes ya que en este título como lo ha sido a través de los años cuenta con una curva de aprendizaje bastante amplia y apta para todo tipo de jugadores desde los que sólo saben que los aviones vuelan hasta los que conocen todos los dispositivos de la cabina y sus funciones.

 

 

Gracias a su bastante bien explicado tutorial, que va desde lo más básico como indicar para que sirve cada botón y palanca que de la cabina hasta aterrizar sin ningún problema, hacen de MFS un título amigable y satisfactorio, siempre brillando por la atención al detalle en cuanto a escenarios y aeronaves.

 

Si bien la versión de PC es la más pulida en todos sentidos, ésta requiere de una computadora bastante equipada para que no sufriera en el proceso, ya que este título exige de toda la potencia posible así como de una buena tarjeta gráfica para sacarle provecho.

 

Aunado a esto y con la situación mundial de la pandemia, nuestras posibilidades de subirnos a un avión hoy en día se ven muy distantes; sin embargo, gracias a estas experiencias podemos compensar un poco y disfrutar desde primera fila y en cabina como si estuviéramos a bordo de una aeronave recorriendo todo el mundo y sin restricción. Otra razón por la que te aseguro que el título llegó justo a tiempo.

 

Qué nos ofrece en consola

La mejor versión de MFS para Xbox obviamente la vas a encontrar para el Series X con su resolución en 4k pero si eres un dueño de un series S, no te preocupes que su desempeño es bastante bueno con una resolución de 1080 y si bien los frames tienden a caerse mucho más que en Series X, créeme que la experiencia se mantiene en ambas versiones.

 

Si a esto le aumentamos una pantalla compatible con HDMI 2.1 literal te vuela el cerebro de lo bonito y detallado que se ve, estarás muchísimo tiempo observando cada detalle en cabina y cuando digo esto es porque literal hasta el último tornillo está perfectamente representado convirtiéndose en un festín para nuestros ojos.

 

 

Pasando al momento de surcar los aires todo es miel sobre hojuelas; hasta el momento en el que estamos reseñando nos ofrece la posibilidad de viajar al Everest, a Egipto con sus impresionantes pirámides, Nueva York o Brasil, si lo tuyo no es meterte tanto en la experiencia de simulador si no admirar la vista, prepara tu botana favorita porque puedes poner el piloto automático y disfrutar entre distintas vistas tanto en cabina como en tercera persona y admirar cada detalle que podemos encontrar.

 

Un punto a considerar si quieres tener la experiencia óptima del simulador necesitarás una conexión además de rápida que sea estable ya que como son paisajes generados en tiempo real, la experiencia depende de la red.

 

En el modo de vuelo libre, de igual forma podemos cambiar el clima para que obedezca al tiempo real o a nuestro gusto ya que podemos estar en una mañana fresca llena de nubes para después viajar por medio de una tormenta incontrolable, todo esto con sus pros y sus contras al momento de manejar nuestra aeronave.

 

Hablando del apartado de aviones podemos encontrar de todo tipo, desde las avionetas ligeras para los que empiezan a volar y familiarizarse con el título hasta aviones comerciales que son más pesados y requieren un poco más de reto a la hora de controlarlos.

 

Los tutoriales, como ya mencioné, son bastante claros y sencillos de dominar para que en poco tiempo te conviertas en todo un piloto experto en la comodidad de tu sala. Asobo Studio como Xbox Game Studios hicieron un gran trabajo en simplificar lo que hacíamos en PC con el teclado y mouse para pasarlo a nuestro mando de Xbox, tal vez la única queja que tengo es que se mantuvo el movimiento del cursor del mismo modo que con el mouse cuando me hubiera gustado más con las flechas direccionales, pero es solo una pequeña queja para un gran título.

 

Hablemos de desempeño

Como lo mencionamos anteriormente, este título en PC requería de una computadora bastante equipada y sobre todo de una buena inversión para tener una tarjeta gráfica acorde a las necesidades.

 

Si bien el Xbox Series X no es del todo económico, es un punto que me dejó impresionado ya que en ningún momento se ve exigido como si lo padecí con mi laptop gamer, a pesar de estar un buen rato volando jamás se calentó la consola y el ventilador nunca se vio comprometido lo cual habla de los excelentes componentes que encontramos en ésta y lo que la coloca como las más poderosa hoy en día, así que no te preocupes por tener sesiones largas de vuelo ya que tu Series X, que fue donde lo probamos, no tendrá ningún problema.

 

Si bien los simuladores no son muy comunes de ver en consolas caseras, en el caso de MFS es un gran paso para atraer a más mercado y que vean lo increíbles que son estos títulos que si bien podrían carecer de acción o de una historia como tal, lo compensan con gráficos inigualables y, como su nombre lo indica, es un simulador hecho y derecho.

 

Recuerda que a partir de hoy, 27 de julio, lo podrás encontrar con tu suscripción de Game Pass para que le des una oportunidad y despegues por los aires de todo el mundo.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: