- Traer de regreso al gran tiburón blanco que se devoró a tantos turistas en el pueblo de Amity. La idea de desarrollar un juego en el que hay que dibujar líneas para rescatar a bañistas en el mar es de lo más divertida, el arte y, sobre todo el uso de la música original, resultan muy efectivos para generar la tensión.
- Una vez dominado, el juego puede durar muy poco, por lo que esperamos un nuevo contenido descargable para darle un valor agregado. Ojalá sea desarrollado pronto.
Entre Parentesis
Una descarga que a los fans de la película clásica de Spielberg nos pondrá a dar saltos de emoción, pues es un juego que atrapará a más de uno con su correcta “experiencia de juego” y entretenido diseño, de modo de juego mediante el dibujo de líneas al estilo “viborita”.
HISTORIA
No necesariamente es lo que pasa en la película, de hecho no hay que ponernos en las botas del jefe Brody, el audaz policía a quien no sólo aterrorizaba el océano, sino que con todo y su fobia, tuvo que matar al enorme tiburón blanco. En el juego sólo hay que evitar que el monstruo marino se coma a gente esparcida en el mar y, bueno… Al final del juego si hay una intensa batalla con “Bruce”, como le llaman al monstruo.
GAMEPLAY
Se trata de dibujar líneas virtuales, pero teniendo un montón de elementos a considerar. En la pantalla aparecen bañistas que requieren ser rescatados, a estos hay que irlos “empujando” con el dedo para acercarlos a los botes o a la orilla de la playa. A los botes que tienen un ángulo para dar vuelta muy abierto hay que dibujarles o trazarles el camino que queremos que lleven, esto para que puedan rescatar a la gente en pantalla.
Se cuenta de manera ocasional con botes, con o sin movimiento, que tienen un arma, a estos no los podemos mover como queramos, pero sí utilizar la mira del arma para ahuyentar al tiburón.
¡Ojo! Hay que tener cuidado que los botes no choquen entre sí, pues se hunden y la gente quedaría nuevamente a merced de JAWS.
AUDIO
El soundtrack original de John Williams se hace presente como un factor importante del juego, escucharán el clásico: “Tan tan, tan tan...”, indicador de que el tiburón está cerca y de que hay que alejar a la gente de su paso.
CONTROLES
Responsivos, simplemente para darle empujones a la gente con un dedo, como si quisiéramos sacudirle las hormigas a la pantalla del iPhone. A los botes, por su parte, hay que dibujarles el camino que queremos que sigan.
GRÁFICOS
Resultan bastante divertidos, pues combinan lo “vintage” o clásico, con las pinturas y colores del cine de los 70’s a la perfección. Este videojuego es un ganador en el departamento de arte.
EXTRAS
Por ahora no hay nada en este renglón, pero esperamos nuevas misiones descargables.