Bionic Commando Rearmed 2

por: Alberto Pita Alberto Pita

6 Bueno
precio aproximado: $300
  • Una nueva línea de arsenal siempre te motiva a agarrar un juego de buenas, y esta entrega cumple con su objetivo en ese departamento. En general la interacción con el escenario dio un paso para adelante. Si no estás familiarizado con este título, debes saber que Spencer estaba hecho a la vieja usanza y no poseía la capacidad de saltar o deslizarse en las paredes como ahora.
  • Su ya no tan confiable brazo robótico recibió una pasadita de teflón, dejándote caer atónito y frustrado con la acción más simple de este juego. Por eso mismo muchas misiones, sobre todo las últimas, son más cuestión de suerte con los pixeles que un reto a tus habilidades. Definitivamente a Capcom le falló la jugada al dejar a Bionic Commando Rearmed 2 sin un modo multijugador competitivo. Lo malo es que este título es más bien un retroceso

Para muchos jugadores de la vieja escuela (aquellos que iniciaron con Atari o NES), Bionic Commando es uno de eso títulos que se recuerdan con pixelada idolatría y devoción, si eres de estos gamers, BC Rearmed 2 es apropiado para ti. Esperemos que algo de contenido descargable arregle algunos problemas y le de más sabor al juego.

HISTORIA

Los latinos comunistas de una isla amenazan con lanzar misiles sobre la agencia militar más poderosa, y no se trata de la historia de Cuba, este es el preámbulo con el que se cocina la historia de Bionic Commando Rearmed 2. Años después de haber derrotado a “El líder” (un Adolph Hitler apto para todos los políticamente sensibles), una nueva amenaza requiere que Nathan Spencer dirija una operación de infiltración y destrucción del armamento que el General Sabio piensa lanzar como ataque final desde la paradisiaca Isla Papagayan. Tu deber es detenerlo a toda costa y develar una historia medio predecible de traición, locura biónica y honor.

GAMEPLAY

Un acierto de este juego fue introducir el sistema de habilidades pasivas y activas. Las habilidades pasivas son recuperar munición en las armas que vas encontrando, recuperar salud mientras te mueves y mejorar, en general, las habilidades de tu personaje. Mientras que las activas son lanzagranadas, dar un brutal uppercut con el brazo mecánico, hackear robots, y unas cuantas habilidades más que si las usas en el momento correcto te facilitan la vida enormemente.

Eso sí, hay que reconocer que para obtener algunos de los bonos con los que mejoras el armamento o habilidades de Spencer necesitas armarte de suficiente paciencia, pero en verdad vale la pena quedarte un rato intentando llevártelos.

AUDIO

El soundtrack del juego es bueno, de hecho le llega a todos los que extrañan esas lejanas épocas de las arcadias. Sin embargo, nuevamente al compararlo con la entrega anterior, no hay mucha competencia.

CONTROLES

No hay mucho que decir, si bien tienes bastante que explorar en cada nivel, hacerlo puede convertirse en un proceso tedioso pues los controles son muy poco responsivos. Esto se nota sobre todo cuando acabas el juego y activas el “Modo sin salto”, tu personaje básicamente está varado en un mundo del que no muchos jugadores podrán sacarlo.

GRÁFICOS

Conservando la tradición de la entrega anterior, este es un juego de plataforma en el famoso 2.5 D, un agradable estilo que conjuga modelos tridimensionales bastante simples, con ambientaciones ricas en texturas. De hecho puedes apreciar muchos de estos detalles con el modo de escaneo, que te permite identificar los objetos que ves en pantalla y encontrar las debilidades de los jefes, así como algunas rutas secretas y unos cuantos chascarrillos medio sosos que dejaron los programadores para todos los que se tomen la molestia de buscar.

0