parentesis.com/

#Xbox20: 20 cosas que me encantaron del Xbox Series S

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $0
  • Tamaño
  • Potencia
  • Integración de otras apps
  • Almacenamiento

Entre Parentesis

Xbox Series S puede ser la mejor opción para algunos, por ejemplo, aquellos que queremos acercarnos a las consolas de nueva generación sin gastar más de 10 mil pesos.

A meses de haber sido lanzados, la emoción por los nuevos Xbox no ha disminuido y muchos fanáticos siguen preguntándose cuál de las dos consola comprar; si ese es tu caso, te voy a contar qué fue lo que más me gustó del hermano menor, el Xbox Series S, y para hacerte más amena la lectura nos iremos punto por punto, es decir, los 20 mejores aspectos de esta consola ¿Estás listo? 

 

 

1) El tamaño. Es una consola súper portátil que puedes llevar discretamente en tu mochila, así que si vas a jugar a casa de un amigo lo lograrás sin llamar la atención ¿Verdad, chilangos? ​

 

2) El precio. Puedes tener todo el poder de la última generación por 8 mil 499 pesos, yo la encontré en Liverpool; un tip: aprovecha ventas nocturnas para aplicar meses. 

 

3) El control. Tengo que confesarlo, nunca tuve un xbox así que no me importa que los controles sean iguales a los de la generación anterior. Los mandos de otras consolas son más delgados y a veces me dolía el pulgar después de un rato de juego, eso no ha sucedido con el de Xbox. 

 

4) Que sea digital. Si eres de los que tiene poco espacio en su hogar, guardar discos y cajas de ellos puede implicar todo un reto. El que todos los juegos sean digitales ayuda muchísimo. 

5) Conectividad entre smartphone y consola. La instalación fue súper sencilla. Si por alguna razón quieres reiniciar la consolas sólo necesitarás tener tu smartphone en mano, además al hacer capturas de pantalla en la consola puedes tenerlas en tu celular. 

6) Alámbrico/inalámbrico. Sí, el control de Xbox aún conserva baterías, por cierto, te sugiero comprar unas recargables para ayudar al ambiente y para que no gastes mucho dinero. Lo cierto es que después de varios meses tuve que conectar el control, sólo requieres un cable USB tipo C y seguirá funcionando. 

 

7) Diseño. La Series S es muy distinta a la Series X, sin embargo el diseño me encantó, el blanco realza mucho el rincón donde pongas la consola. 

8) Ventilación: Lo más top, jamás se sobrecalentó y es que esta consola, de la misma manera que su hermano mayor, cuenta con un buen sistema de enfriamiento. 

 

9) Centro de entretenimiento perfecto. Mi televisor no es el más reciente y gracias a esta consola le di un upgrade, ya desde ésta hora podía tener diferentes servicios de streaming como Disney Plus, por ejemplo. Vincular tus cuentas con la Series S sólo te tomará un par de minutos. 

10) Sonido. Cuenta con Dolby TrueHD con Atmos que te transporta al juego como si estuvieras dentro del mismo. 

 

11) Puertos. Cuenta con dos puertos USB, uno de micro SD con el fin de que expandas tu almacenamiento, todos están detrás de la consola para guardar un diseño minimalista. 

 

12) Inicio inmediato. Vaya que nos emocionaba ver los logos al prender una consola pero después de un rato era más de lo mismo, ahora -gracias a sus componentes y mejoras en procesador- no requerirás de nada de tiempo para acceder en algún juego o aplicación. 

13) Almacenamiento. Si eres un jugador promedio 500GB puede ser adecuado para tener algunos títulos en la consola, hasta la fecha tengo seis juegos instalados, lo cierto es que los he ido rotando. Algunos prefieren tener muchísimos títulos, puedes expandir la memoria con una tarjeta de expansión Seagate sin que represente una gran inversión. 

14) Interfaz. La forma en la que Xbox organiza y prioriza tus gustos es buenísima, además de verse súper limpia, puedes buscar juegos y apps de forma rápida y sencilla. 

15) Tiempos de carga. Así como el inicio de la consola, el de los juegos no toma mucho tiempo, lo que se agradece. 

16) Xbox Game Pass. Uno de los mejores complementos para esta consola es este servicio, ya que puedes tener muchísimas opciones mes a mes. Incluso aquellas personas que poseen un Xbox Series X lo contratan. 

17) Reescala a 4K. Su resolución real es de 1440p pero la adaptación es muy buena,  y tendrás una tasa de refresco en pantalla entre los 60 y 120 fps. 

18) Conectividad con WiFi. Si eres de los que prefiere usar esta configuración ten por seguro que los videojuegos se descargarán en poco tiempo. 

19) Tienda de apps. Podrás encontrar muchísimas aplicaciones para disfrutar más allá de jugar. 

20) Perfecta primera vez. Para concluir quiero decirles que fue un buen sabor de boca probar esta consola, jamás había tenido una de Microsoft. Puede ser perfecta para niños o para aquellos que quieren esperar un poco más para la Xbox Series X. Un consejo: sumaría accesorios como audífonos y un control extra para armar las retas. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: