- El diseño está sumamente cuidado, la calidad de imagen es muy buena, su actualización de imagen es de 1200Hz, cuenta con varias funciones y aplicaciones multimedia y está lista para 3D.
- Los ajustes iniciales son un poco complejos y laboriosos, mientras que los comandos de movimiento no son tan exactos.
Entre Parentesis
Si estás buscando una televisión de buen tamaño, que tenga un diseño muy cuidado y que te ofrezca una gran cantidad de opciones, funcione y tecnologías, esta pantalla Samsung LED de 75 pulgadas debe de estar entre tus opciones.
DISEÑO
Esta televisión Samsung de 75 pulgadas de la serie 8, tiene un diseño que resalta sobre cualquier otra, ya que no sólo cuenta con una pantalla plana muy delgada de tan sólo 3.99 cm; sino que el acabado metálico tanto del delgado bisel como de la base en forma de arco le dan un aspecto de pieza decorativa que luce sobre cualquier superficie. Aún siendo una televisión de muy buen tamaño, su peso es de tan sólo 42.7 kg con todo y base.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Esta televisión de 75 pulgadas, cuenta con conexión a Internet, por lo que es posible disfrutar del contenido multimedia dentro del Smart Hub, el cual te da acceso a más de 300 aplicaciones, como Angry Birds, Skype, YouTube, Netflix, Facebook y Twitter, entre otras. Puedes navegar por la red, jugar, actualizar redes sociales, ver películas y videos, y leer noticias, entre muchas opciones más. También cuenta con Smart Content, el cual incluye aplicaciones exclusivas de Samsung, como Kids, que es para niños y tiene contenido especial para ellos, y Fitness, que funciona como un entrenador personal.
Esta pantalla se puede controlar de diferentes formas, ya sea la convencional utilizando el control estándar o mediante el Smart Touch Control; el cual cuenta con un panel táctil en la parte central que e permite navegar de forma más fluida y un micrófono para realizar comandos de voz. Adicionalmente, la televisión también se puede controlar mediante comandos de movimiento y cuenta con reconocimiento facial.
Para los amantes de los videojuegos, Samsung integró el modo Juego, que mejora la imagen y sonido para que cada detalle se reproduzca de la forma correcta, lo que crea un efecto más realista.
El Soccer Mode te permite conectarte con otras personas vía Social TV y compartir la jugada de un partido, el tiro de gol e incluso mejorar la calidad de sonido e imagen para hacer una experiencia mucho más envolvente.
Esta televisión de la serie 8 de Samsung cuenta con Smart Evolution Kit por lo que ya no será necesario cambiar de televisión para tener lo último en tecnología, año con año. El cambio de Smart Evolution Kit es muy sencillo y lo puede realizar el mismo usuario.
DESEMPEÑO
La resolución de la pantalla de 75 pulgadas es Full HD (1920 x 1080 pixeles) y tiene un rango de actualización de imagen de 1200Hz, por lo que las imágenes se reproducen con muy buena fluidez. También cuenta con las tecnología Wide Color Enhancer Plus y Micro Dimming Ultimate, que realzan los colores, maximizan el contraste y brindan imágenes con tonos saturados, vivos y más reales. Además, los negros son más profundos gracias a que el display cuenta con retroiluminación LED y con la tecnología Ultra Clear Panel se logra una gran imagen aún con reflejos, ya que la pantalla absorbe la luz del ambiente y elimina los reflejos.
Adicionalmente está lista para reproducir contenido 3D (incluye cuatrolentes 3D activos), tiene un conversor de 2D a 3D y el sonido también es en con efecto en tres dimensiones.
La experiencia se complementa con el sistema de audio Dolby Digital Plus/Dolby Pulse, que ofrece un sonido HD, el cual se puede apreciar en los 40Watts de potencia repartidos en dos bocinas y dos woofers. También tiene integrado un nivelador automático de volumen.
CONECTIVIDAD
Esta televisión Samsung cuenta con varios puertos de conexión físicos e inalámbricos ideales para armar un centro de entretenimiento. Tiene cuatro puertos HDMI, en los que se puede conectar un teatro en casa, una consola de videojuegos o un reproductor de DVD o Blu-ray, también cuenta con tres puertos USB 2.0, para ver contenido de forma directa gracias a la tecnología ConnectShare Movie; una entrada LAN, para realizar una conexión a Internet; una de video componente, una de video compuesto, una salida de audio digital, una entrada RF y una salida de audio.
De forma inalámbrica se pueden compartir archivos utilizando All Share, que conecta otros dispositivos compatibles con DLNA para poder disfrutar de todo el contenido multimedia de ellos directamente en tu televisión Samsung. También cuenta con conexión a Internet vía Wi-Fi, Wi-Fi Direct, AllShare Play y Samsung Anynet+(HDMI-CEC), por lo que podrás controlar todos los dispositivos Samsung que estén conectados por medio de HDMI con un solo control remoto.
También cuenta con una cámara en la parte superior de la pantalla, la cual sirve para realizar los comandos de movimiento, jugar con algunas aplicaciones como Angry Birds, utilizar la aplicación de Fitness y hacer videollamadas por Skype.
ENERGÍA
Esta televisión Samsung de 75 pulgadas, está certificada por Energy Star 6.0, ya que su consumo de energía eléctrica es muy bajo, con sólo 100 Watts en uso común y en stand by es menor a 0.5 W. Adicionalmente, cuenta con apagado automático y con el Sensor Eco, el cual ajusta el brillo de la pantalla dependiendo la luz que hay en ambiente para mejorar la calidad de la imagen y ahorrar energía.