- Buen desempeño en imágenes de 2D, contraste y nitidez destacables y buenas funciones multimedia.
- El rendimiento 3D es deficiente, no incluye lentes para este formato, es caro y necesita un adaptador USB Wi Fi para conectarse a la red.
Entre Parentesis
Está diseñado para quienes gustan de navegar en Internet para ver videos, ya que cuenta con la capacidad para conectarse, siempre y cuando se haga con el adaptador USB para recibir la señal de redes inalámbricas Wi Fi. Deberás contar con un presupuesto alto, ya que es más caro que otros equipos del mismo tamaño, lo cual se debe a las características avanzadas con las que cuenta, como la compatibilidad con 3D y la calidad Full HD.
DISEÑO
Su diseño se compone de un elegante gabinete en colores negro y gris de una sola pieza. La pantalla mide 40 pulgadas y cuenta con un panel de iluminación LED ultra-delgado que mide 42 mm de espesor. Los bordes de la izquierda, derecha y superior son delgados y brillantes.
En el borde inferior se ofrece un contraste en color gris de aspecto metálico; su calidad de construcción se siente un poco baja, ya que da la impresión de tener componentes de plástico.
En el costado derecho están los botones de encendido, volumen, canales y para elegir las fuentes de video, mientras que en el izquierdo se encuentran los puertos HDMI y USB para la computadora y una salida para audio estéreo.
El control remoto requiere que le dediques un poco de tiempo para acostumbrarse a su uso, ya que algunas características fueron adaptadas del diseño antiguo, en el que los botones estaban pensados para otra cosa.
Una vez que hayas aprendido a usarlo podrás acceder a las funciones importantes directamente con un botón. Los lentes 3D, que no se incluyen en el paquete, tienen batería recargable y un diseño ligero.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Este televisor es compatible con contenido en tercera dimensión, el problema es que las imágenes 3D realmente no tienen la calidad que se espera. Por tal motivo este modelo resulta un poco caro, ya que sólo se recomienda para la visualización en 2D.
Cuenta con una nueva interfaz en el menú, así como interesantes utilidades de búsqueda de video y música, cuya herramienta de búsqueda sólo te pide que pulses el botón del control remoto TrackID cuando una pieza se esté reproduciendo en un película o TV, y el motor busca la información sobre el tema en Internet.
Otras ventajas de la conectividad a Internet es el acceso a contenido de video y otros servicios relacionados como iPlayer de la BBC, Sky News, Lovefilm, Sony Entertainment Televisión, Eurosport, YouTube y DailyMotion.
También es compatible con el servicio de comunicación por voz Skype, para lo que sólo requieres de una cámara de control de voz y un micrófono.
DESEMPEÑO
El nuevo procesador X-Reality hace un buen trabajo tanto en calidad HD como en estándar, pues ofrece imágenes nítidas y detalladas. El sistema Motionflow, por su parte, evita que se detenga el movimiento en pantalla, lo que provoca una visión borrosa y con vibraciones, lo cual significa que tiene una frecuencia de refresco de imagen de 100 ó 120 Hz.
También incluye nuevos ajustes de imagen como un corrector de negro, ajuste de gamma, el procesamiento de Sony Live Colour, un refuerzo de nivel de blancos y sistemas de reducción de ruido.
Además, en el menú de balance de blancos se puede ajustar la ganancia y la polarización del rojo, verde y azul. También permite ajustar los niveles de detalle y nitidez en los bordes de la pantalla y la respuesta a los niveles de negro son muy buenos también, igual que el balance de color, sin matices particulares que tiendan a destacar demasiado.
En relación al audio, como ocurre con los televisores pequeños de pantalla plana, no hay espacio libre suficiente para emitir un sonido completo y potente. Por tal razón, el resultado es una calidad más bien discreta.
CONECTIVIDAD
Basta con que conectes el adaptador USB Sony Wi-Fi para disfrutar de varios canales web, los cuales se irán actualizando y agregando conforme se hagan disponibles. Además, tienes el puerto LAN para acceder a la línea Bravia de servicios de video de Internet.
Otra funcionalidad del puerto USB incluye la reproducción de video, fotos y archivos de música, desde dispositivos de almacenamiento y la posibilidad de grabar directamente a discos duros USB.
También cuenta con cuatro salidas HDMI (una en el lateral y tres en la parte trasera) que están disponibles para ver videos de alta definición. Complementan las opciones un puerto de PC D-Sub y una salida óptica de audio digital.
ENERGÍA
Lleva un sensor de presencia, que si no detecta tu presencia, apagará la imagen dejando sólo el sonido por media hora, después de ese tiempo el televisor se apagará por completo. También ajustará automáticamente el brillo de acuerdo a la iluminación de la habitación en donde se encuentre instalada, lo cual te permitirá ahorrar energía y dinero.
RESOLUCIÓN
La calidad de imagen de este televisor es Full HD a 1080p, lo que significa que su pantalla widescreen puede mostrar imágenes con un tamaño de 1920 x 1080 pixeles. Mientras que los ángulos de visión son inevitablemente limitados en comparación con pantallas de plasma, los niveles de negro y el contraste no se ven afectados tan severamente cuando se observa de lado el televisor.