parentesis.com/

Tablet: Samsung Galaxy NotePro 12.2

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.6 Excelente
precio aproximado: $15,399
  • Diseño sólido y elegante que la hace un producto atractivo y competitivo en materia de resistencia. La visualización de contenido multimedia es excelente gracias a la calidad Full HD y tamaño de 12.2 pulgadas de su pantalla. El sistema operativo brinda las herramientas necesarias para realizar desde tareas básicas para escuela y trabajo, hasta funciones avanzadas para los más exigentes en tecnología. La capacidad de su batería la hace una ideal compañera de viaje, pues optimiza muy bien el consumo de energía.
  • Es más pesada que el resto de las tablets en el mercado, por lo cual llega a ser cansado sujetarla con las manos por tiempos prolongados. La estructura de su interfaz de usuario presenta tantas ventanas en sus pantallas principales que es poco amigable para quienes no estén familiarizados con la tecnología.

Entre Parentesis

Si alguna vez te preguntaste, ¿cuál es la mejor tablet actualmente en el mercado?, sin duda alguna ésta se encuentra en el top 3. Fue lanzada junto con la versión Pro de las Galaxy Tab, con la gran diferencia de que ésta integra todos los beneficios de la S Pen.

banner custom

DISEÑO

Las tablets de Samsung están haciendo mucho ruido en el mercado, gracias a que cada vez se acercan más a la excelencia con sus modelos. Suena un poco aventurada esta afirmación, pero sin duda la nueva línea Pro es la prueba de esto.

 

Esta familia presentada en el CES 2014 está pensada para establecer un nuevo mercado Premium, empezando por el hardware que si bien es un poco más pesado que los modelos lanzados anteriormente, también se siente mucho más sólido en las manos. Sus medidas son de 29.56cm x 20.39cm x 7.95 mm de espesor, con un peso de 750 gramos en la versión de Wi-Fi; sin embargo, existe también una versión Wi-Fi + 3G + LTE que es ligeramente más grande y pesada con dimensiones de 29.55cm x 20.4cm x 7.95 mm de espesor y 753 gramos.

 

Una de las variaciones que se notan a primera vista es la carcasa, que ahora en lugar de plástico liso tiene una cubierta de tipo piel muy parecida a la que se lanzó inicialmente con el Galaxy Note 3, esto con el fin de darle un toque más ejecutivo, tanto en el modelo color negro, como en el blanco.

La S Pen se sigue guardando en una de las esquinas de la tableta y permite una rápida interacción con sus funciones, gracias a la activación automática de las funciones de Air Command desde el momento en que el equipo reconoce que se ha extraído la pieza. Cabe mencionar que ésta es una de las principales diferencias frente a la Galaxy Tab Pro, la cual no cuenta con S Pen en ninguno de sus tres modelos.

 

PANTALLA

La pantalla es otra característica Premium, no solamente tiene un tamaño de 12.2 pulgadas, excelente para visualizar documentos, crearlos, ver películas y tomar apuntes, sino que se puede hacer con los más altos estándares en calidad visual, gracias a que ofrece una resolución de 2560 x 1600 pixeles, lo que es igual a un display de 4 millones de pixeles para ver con perfecto detalle los videos y fotografías.

 

Ya en sus modelos anteriores nos habían acostumbrado a una buena respuesta al tacto y en esta ocasión no es la excepción, ya que además de reconocer rápidamente cuando tocas el display -aunque sea con botones que se encuentran en los bordes- también se puede utilizar como un cuaderno de apuntes o un lienzo para crear imágenes con los diferentes tipos de presión que registra cuando la usas con la S Pen.

Con el aumento de pantalla se tienen algunas mejoras, como un mejor teclado -con una distribución menos parecida al de las tablets y más similar al de una computadora- que junto con un sistema de sugerencias de palabras ayuda a redactar textos más largos sin que llegues a extrañar tu laptop.

 

SISTEMA OPERATIVO

Corre con el más reciente sistema operativo Android 4.4 y totalmente personalizado a la interfaz de usuario de Samsung, por lo cual no luce como un teléfono, ni como otras tablets con sistema operativo similar.

 

Con esta tablet la experiencia de navegación es sumamente avanzada, lo cual podría resultar bastante complicado de entender para alguien que no está muy familiarizado con la tecnología, pero para quien sí, esta plataforma es muy explotable. La organización de las aplicaciones es sumamente visual y de hecho da la impresión de estar hojeando una revista digital cuando navegas a través de sus pantallas.

 

De entre las características más atractivas de su ecosistema destacan las siguientes:

 

Multi Window o multiventana: Te permite utilizar hasta cuatro aplicaciones simultáneamente en la misma pantalla, función que en sus modelos anteriores solamente soportaba hasta dos programas al mismo tiempo. Esto puede que lo uses o no, ya que no todo el tiempo estamos trabajando con cuatro aplicaciones al mismo tiempo, pero sin duda hay ocasiones en las que puede ayudar a mejorar la productividad, o simplemente puede usarse para ver videos mientras estás trabajando o consultando cosas de trabajo y escuela.

 

Remote PC: En pocas palabras todo lo que hagas en tu tablet puede verse reflejado en la computadora y viceversa, ya que siempre hay tareas para las que es más fácil trabajar en la PC y no por ello tienes que empezar de cero si ya tenías avances en la tablet.

e-Meeting: A través de una conexión móvil AP o Wi-Fi puedes sincronizar varias tablets para tener juntas virtuales -en las cuales todos los participantes puedan visualizar el mismo contenido y que las modificaciones que se realicen sobre un documento se reflejen también en el resto de los dispositivos conectados-.

Air Command: Una función que permite tener acceso directo a cinco herramientas sumamente útiles mediante el uso de la stylus. Solamente tienes que acercar la pluma un poco a la pantalla, luego presionar el botón y verás cómo salta el "botón flotante" en el primer plano de la pantalla, entonces verás las cinco herramientas: Action Memo, S Finder, Pen Window, Scrapbook y Screen Write.

 

 

CONECTIVIDAD

 

La única diferencia entre las dos versiones existentes de esta nueva NotePro es que una sólo se puede usar con Wi-Fi y la otra tiene soporte para contratar un plan de datos y navegar con velocidad de 3G y LTE, fuera de eso tenemos Bluetooth de cuarta generación, un puerto infrarrojo, un puerto USB 3.0 y Wi-Fi Direct.

 

 

MULTIMEDIA

Adicionalmente a la experiencia visual, la tablet cuenta con una mejorada cámara de 8 megapixeles con flash LED y una cámara frontal de 2 megapixeles, así que al menos en cuestión de tamaño y calidad ya no será necesario que alternes entre el uso de la tablet y de un celular cuando quieras tomar fotos. Se puede capturar video en calidad de 1080p, así que puede que por su tamaño no sea lo más cómodo estar cargándola por tiempos prolongados, pero para videos cortos puede ser un buen recurso.

 

Para almacenar este tipo de contenido cuenta dos modelos, una con memoria interna de 32 y otra de 64 GB, a las cuales les puedes sumar 64 GB extras a través de una tarjeta microSD.

 

En cuestión de desempeño no tengo ninguna queja, ya que la tablet está potencializada con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con velocidad de 2.3 GHz y 3 GB de memoria RAM, la cual es suficiente para poder soportar todas las exigencias del sistema operativo y así ofrecer resultados efectivos. 

 

 

BATERÍA

El tiempo que dura la batería depende (como en todos los dispositivos) del tipo de conexión que uses, el brillo de la pantalla y las horas de reproducción de video, pero a grandes rasgos ésta puede usarse en un promedio de 10 horas bajo un uso constante de sus funciones, gracias a la batería de 9,500 mAh que integra.

 

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: