- Pantalla de 7 pulgadas
- 1GB de RAM
- Compatibilidad con tarjeta microSD
- Procesador
- Android Jelly Bean
- Cámaras con poca resolución
Entre Parentesis
Si lo que buscas es una tablet muy económica y con desempeño decente, la tablet AOC D70V22-1F te permitirá actualizar tus redes sociales, reproducir videos en YouTube e instalar una variedad de aplicaciones de Google Play.
AOC es reconocida a nivel mundial por la fabricación de monitores, televisores y pantallas multifunción, aunque en los últimos años decidió incorporarse al mercado de las tablets, ofreciendo modelos de gama baja, media y alta. Ahora nos tocó probar la tablet –de gama baja– D70V22-1F con pantalla de 7 pulgadas.
Diseño sencillo
La tablet AOC D70V22-1F cuenta con un diseño sencillo y está fabrica con plástico duro, esto permite que sea más resistente a las caídas accidentales, sufriendo muy pocos daños en la estética. Su pantalla es sensible al tacto, aunque en ocasiones hay que presionar un poco más fuerte en comparación con otras tablets del mercado.
Debido a la pantalla de 7 pulgadas y un peso de 280 gramos, es muy practica de llevar a todos lados, convirtiéndose en una buena acompañante en viajes cortos.
Desempeño en aplicaciones
Nos ofrece un procesador dual-core con velocidad de 1GHz acompañado de una RAM de 1GB, lo cual es suficiente para descargar cualquier aplicación que te agrade de Google Play Store. El ejecutarlas y cambiar entre ellas se hace con buena velocidad, aunque no es recomendable para instalar juegos muy sofisticados, ya que su rendimiento se verá afectado y la experiencia de uso no será la esperada.
Cuenta con 4GB de almacenamiento interno y se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 32GB, espacio suficiente para poder guardar contenido multimedia –pero ten cuidado de instalar juegos de gran tamaño.
Ideal para ver videos
Conocemos el potencial de las pantallas de AOC, así que en este sentido lo hacen bien. Gracias a su pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles y su conexión WiFi, se puede disfrutar, sin problemas, esos videos de YouTube o bien, películas almacenadas en la microSD. Cuenta con audio estereo de 1 Watt, que permite escuchar todo lo que reproduces en zonas con muy poco ruido, es más recomendable utilizar audífonos para obtener una mejor calidad.
La pondríamos como opción para multimedia pues es posible reproducir hasta cuatro horas de video o hasta 10 horas de música continua, esto gracias a su batería de 2600 mAh.
¿Fotografías y videoconferencia?
Las cámaras con las que viene equipada esta tablet desafortunadamente no tienen una buena resolución. La principal es de apenas 2 megapixeles y la frontal es de 0.3 megapixeles, así que las fotografías o videollamadas que realices no tendrán la mejor resolución.
Creo que la tableta AOC D70V22-1F es una buena inversión para un niño o alguien que sólo quiere ver redes sociales, videos en YouTube o navegar por Internet. No la recomiendo para alguien que hará tareas o trabajos, así como para los amantes de los videojuegos.