- Su diseño no sólo es atractivo a la vista, también es muy funcional, ya que facilita sostenerla con una sola mano o recargarla sobre una superficie plana para ver contenidos multimedia. El rendimiento de su batería es extraordinario, ya que es de casi 18 horas. Sus dos bocinas frontales con sonido Dolby Digital Plus.
- El contar con un diseño diferente puede resultar un inconveniente en algunos casos, ya que por su estructura - que no es completamente plana e incluye una base cilíndrica- no permite guardarla en espacios reducidos en mochilas o bolsos.
Entre Parentesis
Es una tablet ideal para viajes, ya que su alto rendimiento de batería permite trabajar durante horas y también disfrutar de contenido multimedia como videos o películas.
DISEÑO
Es su máxima carta de presentación y es que es una tablet que se puede utilizar de tres modos diferentes, todos basados en su diseño. El primero es el de sostenerla con las manos, una acción que se facilita gracias a su borde curvo; el segundo es el de stand o de pie, que se basa en una pequeña pestaña que sirve como soporte para que se sostenga la tablet y el tercero es sobre una superficie plana, en el cual por cierto también se usa el pequeño soporte trasero.
Su estructura es de plástico con acabado metálico, lo que le da una buena presentación y además ligereza. Un detalle que llama mucho la atención es el de su enorme botón de encendido y apagado que está en uno de los costados, algo que sólo puede presentarse en este modelo gracias a lo inusual de su estructura.
PANTALLA
Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixeles (HD) en la que puedes disfrutar de contenido multimedia en alta definición.
TECLADO
Gracias a que su pantalla es amplia, el teclado virtual goza de un buen tamaño y distribución de teclas, esto facilita muchísimo la escritura de correos o mensajes.
En el caso de esta versión de 10 pulgadas, también se le puede comprar un teclado físico complementario, que se conecta vía bluetooth y que además sirve como funda.
CONECTIVIDAD
Cuenta con un puerto microUSB para cargar la tablet y una entrada para audio en cuestión física, mientras que en el caso de las conexiones inalámbricas viene con Bluetooth 3.0, NFC, GPS y W-iFi. Por otro lado cuenta con una entrada para tarjetas microSD, con la que se puede expandir la memoria hasta 32GB.
DESEMPEÑO
El contar con un procesador MediaTek MT8125 de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1 GB de memoria RAM le dan el poder necesario para soportar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo sin que la computadora llegue a fallar.
Viene con el sistema operativo 4.2 de Android, pero en una versión modificada por la marca, así que aunque la plataforma sigue manteniendo las características de facilidad de uso y buen nivel de personalización, la presentación no es la misma.
De espacio de almacenamiento ofrece 16GB expansaibles hasta 32GB mediante tarjetas micro SD, lo suficiente para guardar un número considerable de archivos de texto, fotografías, música y videos en alta definición.
MULTIMEDIA
Gracias a su buen rendimiento de batería, pantalla HD y buen nivel de procesamiento, es un equipo completamente apto para la reproducción de videos y películas.
Tiene una cámara frontal de 1.6 megapixeles y una trasera de 5 megapixeles, la primera te permite realizar videochats con una calidad aceptable y la segunda grabar video y capturar fotografías con la calidad suficiente para subirlos a redes sociales.
A diferencia de la mayoría de las tablets, las bocinas de la Yoga tablet están al frente, es decir apuntan hacia ti, en lugar de estar a los lados o en la parte inferior. Esto se combina con la calidad de sonido Dolby® Digital Plus, que brinda una experiencia de sonido rica y envolvente, que es perfecta para ver videos o escuchar música.
BATERÍA
Su batería es de 9000 mAh con un rendimiento aproximado de 18 horas en tiempo de uso, esto puede variar dependiendo el uso que se le dé y las funciones que se utilicen.