- Integra un puerto USB para sincronizar archivos y cámara de 5 megapixeles con flash LED, además de una salida HDMI para ver el contenido del equipo en un televisor HD.
- La carcasa está hecha de un plástico poco resistente; no cuenta con 3G para navegar por Internet ni reproduce todos los formatos de video.
Entre Parentesis
Dispositivo de precio accesible que integra el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb). Justa para los que están buscando un equipo intuitivo y fácil de personalizar con diferentes fondos de pantalla y widgets. Posibilita reproducir películas y videojuegos en alta definición.
DISEÑO
Tiene un diseño estilizado que pesa tan sólo 700 gramos. Se siente bien en las manos, aunque está hecha de un plástico poco resiste, que además luce anticuado.
El marco es de color negro y la tapa es gris. En la parte frontal se encuentra el lente de la cámara frontal; en los bordes están los puertos (USB, HDMI, audífonos), el interruptor, la tecla de volumen y la perilla de bloqueo. Atrás se localizan el logo de la marca, el lente de la cámara posterior y el flash LED.
PANTALLA
Mide 10.1 pulgadas y permite reproducir videos, leer y jugar. Las imágenes se ven brillantes y con buena definición. Es táctil, pero la respuesta que ofrece no es del todo favorable con respecto a otras tabletas.
La resolución que da es de 1280 x 800 pixeles, así que muestra imágenes en alta definición. Tiene acelerómetro y giroscopio para utilizar la tableta de forma horizontal o vertical.
TECLADO
El teclado es QWERTY virtual y tiene botones de gran tamaño, además de corrector de textos.
Para escribir más rápido, se puede adquirir un teclado inalámbrico que se vende por separado.
CONECTIVIDAD
Se conecta inalámbricamente por Wi-Fi para navegar por Internet, descargar aplicaciones y jugar en línea. No tiene 3G, aunque si el usuario cuenta con un smartphone con Android 2.2 o posterior, se puede utilizar el router para compartir la conexión.
Además de Bluetooth y salida HDMI, Incorpora la tecnología DLNA para reproducir el contenido almacenado en la tableta a un televisor.
La gran diferencia en comparación con otras tabletas, como la Xoom, es que tiene un puerto USB para sincronizar archivos con una memoria, cámara o celular; además de uno microUSB para pasar los documentos de la tableta a una computadora y viceversa.
Su GPS funciona con Google Maps, lo que permite encontrar direcciones y llegar rápidamente a cualquier lugar.
MULTIMEDIA
Tiene un procesador Nvidia Tegra 2 y una tarjeta de video Nvidia GeForce para reproducir videos y operar videojuegos en alta definición.
Otro accesorio de la Iconia Tab es el Docking Station para ver películas o escuchar música. Facilita colocar la tableta en distintos ángulos, tiene altavoces potentes y un control multimedia, además de que carga la batería.
BATERÍA
La autonomía que da depende de las herramientas que se utilicen, por ejemplo, dura 8 horas cuando se reproduce video en alta definición y hasta 10 horas cuando se navega en la red.
APLICACIONES
Esta tableta cuenta con el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb), que fue diseñado especialmente para tablets. Existen aplicaciones en la Android Market diseñadas especialmente para esta versión.
No tiene botones especiales como los smartphones, son virtuales y se encuentran en la parte inferior izquierda del panel. Están el de menú, configuración, home y regresar.
Incorpora un hub llamado SocialJogger, el cual almacena todas las actualizaciones y notificaciones de las redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr en una misma página.
Para tomar fotos y grabar videos, fue diseñada con dos cámaras, la posterior de 5 megapixeles con flash LED y la frontal de 2 para tomar autorretratos o hacer videollamadas por Google Talk.
Tiene una memoria interna de 16GB para almacenar canciones, videos, aplicaciones y fotografías; si se requiere más capacidad tiene una ranura para colocar tarjetas de memoria microSD.