- Sus medidas lo hacen más cómodo de manipular, además sigue integrando algunas de las apps que hicieron único al S III, como Smart Alert, Direct Call, S Voice y Pop Up Play.
- El procesador, la resolución de la pantalla y de la cámara fueron limitados considerablemente.
Entre Parentesis
Si eres fanático de los smartphones Samsung y estás buscando su mejor tecnología en un celular de precio más accesible, sin duda este S III Mini cumplirá con todas tus expectativas.
DISEÑO
Tal como su nombre lo dice, este modelo es una réplica exacta del Samsung Galaxy S III, pero en versión "mini" para atacar al mercado que, además de buen desempeño, busca un gadget con mayor portabilidad. Mantiene el diseño ergonómico, que ahora se ajusta más al tamaño de cualquier mano para poderlo manipular con facilidad.
Pesa 111.5 gramos y sus medidas son de 121.6 x 63 mm, lo que sorprende es que aunque es más pequeño, no es tan delgado como su primera versión, pues de 8.6 mm de grosor, este paso a 9.9 mm, aún así, sigue siendo un teléfono versátil que puedes encontrar dos colores: lanco o azul.
EXPERIENCIA DE USO
Este teléfono me dejó muy satisfecho, sobre todo porque soy del tipo de usuario que admiraba las funciones del S III, pero que más bien prefiere tener un celular que no ocupe demasiado espacio en el pantalón y que pueda llevar a cualquier lado sin que resulte estorboso.
Aunque es verdad que la cámara, el procesador y la pantalla son un poco más básicos, sigue siendo una excelente opción para los usuarios que en el Galaxy Ace Plus no encuentran toda la tecnología que buscan, pero que por cuestiones de presupuesto no tienen acceso al S II o al S III.
PANTALLA
No perdamos de vista que este celular es una adaptación, más que una versión básica del Galaxy que conocemos, de ahí que mantenga casi todas las grandes funciones que hacen del S III uno de los smartphones más vendidos a en el mundo.
La pantalla es Super AMOLED WVGA con resolución de 480 x 800 pixeles, aunque es más básica que la del S III normal, sigue siendo una opción recomendable para las personas que ven muchos videos en el teléfono o les gusta que los juegos se vean con calidad de consola. Mide cuatro pulgadas, 0.8 pulgadas menos que el S III normal, esto facilita principalmente la redacción de mensajes, aunque también tiene sus contras, como la visualización menos impactante de juegos y de videos.
TECLADO
El teclado es cómodo dado el tamaño de su pantalla, incluso puedes utilizar el modo SWYPE para redactar mensajes de manera más fluida. Tanto el tamaño de las teclas como la capacidad de respuesta del display brindan mayor exactitud al tacto, lo cual agradecemos quienes nos la pasamos escribiendo en redes sociales o enviando mensajes.
SISTEMA OPERATIVO
Trae precargado Android 4.1, mejor conocido como Jelly Bean. Esto mejora la experiencia de los usuarios cuando se usan varias aplicaciones al mismo tiempo y desean pasar de una a otra con rapidez. Además, se pueden administrar mejor las apps y widgets en las pantallas del teléfono, cosa que lo hace más funcional y visualmente más atractivo.
Una de las razones por las que el Samsung Galaxy S III se hizo tan famoso fue por la integración de aplicaciones únicas que facilitaban las actividades diarias, y que no poseía ningún otro sistema operativo, aunque también tuviera Android.
Lo interesante, es que este S III Mini, retoma cuatro de las más populares para seguir fiel a la versión original:
- Pop up Play: Esta función te permite ver videos al mismo tiempo que utilizas otra aplicación en la misma pantalla. Lo único que debes hacer es abrir un video, presionar el botón de minimizar y se convertirá en una ventana que puedes arrastrar por cualquier lugar de la pantalla, y modificar su tamaño según lo que estés haciendo.
- Direct Call: Supongamos que estás escribiendo un mensaje, pero de pronto decides que lo que quieres decir es demasiado y es mejor hacer una llamada, lo único que tienes que hacer es acercar el teléfono a tu oído y éste reconoce automáticamente que solicitas hacer una llamada a la persona con la que te mensajeabas.
- S Voice: Menos innovadora que las otras, pero igual de necesaria. Esta herramienta es una guía por voz que te ayuda a poner a alarmas, buscas direcciones, agendar citas, hacer llamadas, redactar mensajes e incluso hacer búsquedas en Internet, sólo con hablarle.
- Smart Alert: Reconoce cuando te has separado del celular por un tiempo considerable y recibiste mensajes y llamadas durante ese tiempo, para entonces avisarte de tus notificaciones por medio de vibraciones cuando has vuelto.
CÁMARA
La cámara trasera es de cinco megapixeles, conservando ese brillo en los colores y nitidez que últimamente han caracterizado a las cámaras de Samsung. La delantera es VGA, pero igual funciona muy bien para autorretratos y videollamdas. Sí tiene flash, así que incluso en condiciones de poca luz puedes tener fotos iluminadas.
BATERÍA
La capacidad de la batería es de 1,500 mAh, por lo que en tiempo de conversación dura aproximadamente 430 minutos, y en tiempo de espera 430 horas, lo cual es suficiente para que puedas disfrutar un día entero de videos, aplicaciones, mensajes y actualización de redes sociales en caso de que seas un usuario más intenso.
CONECTIVIDAD
Se tiene acceso a distintas opciones para compartir conetido o para visualizarlo en pantallas de mayor tamaño:
- Bluetooth 4.0.
- USB 2.0.
- DLNA, para sincronizar tu smartphone con pantallas de mayor tamaño y ver en mejor resolución tus videos.
MULTIMEDIA
Para disfrutar de contenido multimedia tienes la opción de comprar el de ocho o el 16GB con la opción de aumentarla hasta 32GB por medio de una tarjeta microSD. La memoria RAM es de 1GB y el procesador es NovaThor, el cual corre a 1GHz de velocidad, así que por usar los juegos más demandantes de la Play Store, no hay ningún inconveniente.