parentesis.com/

Video: Reseña Moto Z Play

por: Carlos Peña Carlos Peña

9.4 Excelente
precio aproximado: $9,949
  • Batería de larga duración
  • Compatible con Moto Mods
  • Performance
  • Almacenamiento interno
  • Pantalla
  • Cámara principal en desventaja frente a competidores
  • La parte trasera se raya

Entre Parentesis

Si eres de los que estaban esperando un teléfono que además de poderoso le diera un giro de 360 grados a lo que estamos acostumbrados desde hace ya varios años, la familia Moto Z destaca por tener buen desempeño y, además, compatibilidad con accesorios que mejoran sus funciones.

Un nuevo Moto

 


Empezaré la reseña quitándole un poco el suspenso al resultado final de mi veredicto y es que no puedo evitar aplaudir el diseño de la familia Moto Z, no tanto por cómo luce sino por lo que puede llegar a hacer. Sin duda, es uno de los smartphones más innovadores del 2016.  

 

El diseño cambió respecto a los Moto anteriores, se ve atractivo y elegante. Su cuerpo combina metal y cristal resistente a rayones por lo cual se siente como un equipo sólido y bastante resistente. Cuenta con un recubrimiento nanométrico que repele el agua, por lo cual, soporta salpicaduras y contacto leve con el agua; pero no es sumergible. 

 

Igual que el Moto Z, este teléfono tiene sensor de huellas debajo de la pantalla; el cual, si bien es rápido y preciso, me ha llegado a suceder en un par de ocasiones que no me reconoce la huella y tengo que meter mi contraseña para desbloquear la pantalla. Además, cuenta con un puerto USB-C que lo pone a la par de los smartphones de última generación, lo cual ayuda a que el tiempo de carga turbo sea más rápido que el de teléfonos Moto X anteriores.

 

El Moto Z Play es más grueso que el Moto Z, por lo tanto es un poco más pesado pero, sinceramente, prefiero la versión Play ya que sin llegar a ser muy pesado tiene más espacio para batería. Para ser precisos, su capacidad es de 3510 mAh, lo cual lo coloca por encima de los 2600 mAh del Moto Z. Y sí, la diferencia en desempeño es notable, de hecho, es una de las principales fortalezas del teléfono. Algunas veces una sola carga me aguantó hasta día y medio bajo uso demandante, que es más de lo que he podido disfrutar incluso con teléfonos de mayor precio. 

 

 

La otra ventaja es que este modelo sí tiene entrada para audífonos, cosa que en el Moto Z eliminaron y te obliga a usarlo siempre con adaptador o con audífonos inalámbricos. Tal como ya lo había comentado en la reseña del iPhone 7, esta no me parece la peor modificación que le pueden hacer a un smartphone; sin embargo, es una realidad que hasta que todos los aparatos integren tecnología Bluetooth 4.1 o 4.2 es más cómodo tener la entrada de 3.5 mm para audífonos y cables auxiliares. 


Apantallado

 

 

El display es de 5.5”, igual que la del Moto Z normal y es notablemente más atractivo que en modelos Moto Play anteriores, ya que si bien tiene resolución Full HD (no la máxima resolución de smartphones), ahora integra tecnología Super AMOLED por lo cual los colores se ven más vibrantes. Y si eres de los que no encuentran las pantallas AMOLED atractivas por mostrar colores poco reales, hay un ajuste que te permite cambiar a modo de pantalla estándar con colores menos brillantes. 

 

La magia de los Moto Z se llama Moto Mods

 

Gracias a los pines de la parte trasera del teléfono le podemos conectar Moto Mods, una serie de accesorios que se adhieren de forma magnética al cuerpo del teléfono para potenciar las funciones de los Moto Z. Si bien, Moto no fue la primera compañía en introducir el concepto de los módulos al mercado, sí es la que hasta el momento lo ha ejecutado de mejor manera porque no necesitas apagar el celular para quitar o añadir módulos, ni siquiera necesitas sincronizarlos vía Bluetooth ni nada, solo tienes que juntarlos y dejar que los imanes hagan su trabajo, el teléfono los reconoce automáticamente. 


En la caja del Moto Z Play viene un Moto Shell que solamente sirve para cambiar la apariencia del teléfono. Pero si no te gusta el color o material de esta cubierta puedes comprar Moto Shells de otros colores y materiales. 

 

La bocina JBL ($1,999 pesos) convierte el teléfono en una bocina portátil con una muy buena calidad de audio y potencia. Cabe señalar que la bocina del teléfono tiene una potencia aceptable, pero con la bocina conectada puedes ambientar una reunión pequeña. Este Modo Mod tiene una batería interna que, con su carga en 100%, brinda 10 horas de reproducción musical, pero si se acaba, no termina la fiesta, sigue funcionando pero utilizando la batería del celular. 


Con la batería Incipio ($1,299 pesos) tenemos hasta 20 horas de duración extra de batería para el Moto Z Play, gracias a los 2220 mAh que añade. Este lo conectas al teléfono y automáticamente en el centro de notificaciones puedes ver el estado de la batería del celular. Como punto importante, la energía de la batería extra no se activa sino hasta que se termina la del celular, así tendrás pila para rato. Aunque este Mod hace al teléfono más grueso y pesado, creo que en esas situaciones en las que necesitamos alargar la vida del teléfono a pocos nos importa sumarle unos cuantos gramos. 


La cámara no es tan buena, pero puede serlo

 


El Moto Mod de cámara Hasselblad ($4,999 pesos) mejora notablemente la calidad de las fotografías, lo recomiendo a los que viajan mucho porque el zoom óptico de 10x realmente da resultados como de una cámara point and shoot para objetos lejanos. La diferencia respecto al zoom solito del teléfono es MUY notable, como se puede notar en las fotografías del video. Tiene flash de Xenón que a mi gusto, ilumina mejor que el flash LED común de los smartphones. Además, este Moto Mod mejora la estabilidad al momento de grabar video, ya que el estabilizador de video del celular solito se hace por software así que en ocasiones se llega a deformar un poco la imagen. 


Siempre he dicho que la principal debilidad de los Moto es la cámara y aún lo pienso. Con todo y que este Moto Z Play tiene una cámara de 16 megapixeles y enfoque por láser, se queda en desventaja ante fotografías tomadas por un Galaxy S7, un iPhone 7, un Sony o un HTC por mencionar a alguno de los mejores representantes de la fotografía móvil, aunque también queda en desventaja ante el Huawei P9 y el Sony Xperia X, que pertenecen a su categoría de precio. No es que las fotos sean malas, pero ante fotos de objetos en movimiento o con poca iluminación, cuesta más trabajo obtener la foto perfecta. A su favor, tiene un modo de foto manual que ayuda a solucionar los inconvenientes. 


Con todo y que el Moto Mod de Hasselblad toma fotografías de 12 megapixeles, es decir en tamaño más pequeñas, en detalle es superior al de las fotos tomadas con la cámara del teléfono. Este Moto Mod no tiene batería interna así que siempre usa la del teléfono, pero tampoco drena tanta batería como para que te tengas que preocupar por quedarte sin pila rápidamente. La cámara frontal es de 5 megapixeles y esa sí me parece muy destacable por iluminación, detalle, ángulo de visión e integración de flash frontal. 


De 5.5 a 70 pulgadas

 

El accesorio que más expectativa ha generado es el proyector ($5,999 pesos) que nuevamente me encanta porque no necesitas hacer otra cosa más que juntarlo al cuerpo del teléfono y listo, ya tienes sobre una superficie la pantalla de tu teléfono proyectada en hasta 70 pulgadas. No tiene una súper resolución, estamos hablando de 854 x 480 pixeles, sin embargo, se ve lo suficientemente bien para proyectar presentaciones, por ejemplo, para una junta o una exposición escolar y por supuesto, videos de YouTube y Netflix. 

 

Lo que debes tener presente es que la batería interna del proyector da para 1 hora de proyección, después de este tiempo también usa la del teléfono pero aquí sí se gasta más rápido la batería, por los recursos que demanda, así que te recomiendo que siempre tengas un lugar cerca para conectar el teléfono. También, es importante que el cuarto donde proyectes tenga cortinas que puedan bloquear la luz exterior o bien, utilizarlo solo de noche porque con algo de luz natural en la habitación no se alcanza a ver bien la proyección.


A diferencia del Moto Z, que en la compra incluye el moto Mod de batería Incipio, un protector y la bocina JBL, el Moto Z Play no incluye ninguno más que un Moto Style Shell. Por lo cual, tendrás que comprar por separado el o los Moto Mods que te gusten, ya sea en la página de Motorola, con AT&T o en algunas otras tiendas como Best Buy. 

 

Sí, también es poderoso 

 

 

El corazón de este celular es un Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz de velocidad, lo suficientemente bueno para correr juegos 3D sin lags ni calentamiento (grave). Este teléfono tiene 3 GB en RAM frente a los 4 GB del Moto Z pero en la práctica no sentí una desventaja en velocidad respecto al Moto Z. En ambos casos tuve la experiencia de gama alta con todo y que no es el más potente y en las pruebas Benchmark sale muy por debajo de un Galaxy S7 edge, iPhone 6s y Huawei P9.

 

En conclusión, Moto Z Play cumple con una buena pantalla para contenido multimedia, fluidez del sistema operativo que además es candidato a actualización a Android 7 próximamente y lo más importante, una propuesta de innovación que hace que no importa contra qué teléfono lo compares, gracias a los Moto Mods es un teléfono único. 


Desde mi punto de vista, la relación costo beneficio es más atractiva en el Moto Z Play que en el Moto Z, por supuesto que Moto Z tiene características Premium, pero yo la única diferencia que siento como ventaja en el Moto Z es que tiene 64 GB de almacenamiento interno en lugar de 32 GB. Fuera de eso, si quieres la experiencia de los Moto Mods acompañada de un teléfono potente yo me iría por el Moto Z Play ahorrándome 6 mil pesos ya que ofrece la misma experiencia y con mejor desempeño de batería, cosa que para el uso de los Moto Mods es una gran ventaja. 

 

Si te gustó este teléfono, puedes adquirirlo aquí en Amazon o Linio.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas78 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: