- Diseño
- Autonomía
- Tiempo de carga de la batería
Entre Parentesis
La familia Moto One sigue creciendo y después de haber conocido a sus principales exponentes: el Moto One Vision y el Moto One Action, ahora conocemos al modelo Macro, que se diferencia por tener una cámara dedicada precisamente a tomar fotografías macro.
Motorola sigue lanzando equipos destinados a las gamas de entrada y media del mercado; con características diferenciales en cada uno de sus modelos de la serie Moto One, el Moto One Macro es uno de los teléfonos de la seria más accesibles que vamos a encontrar.
Ya lo probamos durante unos días y hoy te quiero platicar mi experiencia con el teléfono.
Muy llamativo (Diseño)
De entrada, el diseño me encantó: es un teléfono que tiene un acabado brillante en la parte trasera, con tonalidades rosas y moradas, que además de ser muy llamativo, le da un toque juvenil y atrevido.
El agarre es bueno, notarás que si lo traes sin ningún tipo de protección, no vas a sentir que se resbala, sino que da una sensación de seguridad que muchos teléfonos de gama alta quisieran tener.
Sus dimensiones son contenidas (157.6 x 75.4 x 9 mm), por lo que podrás usar el teléfono tanto con una, como con dos manos sin tener inconveniente.
Buena pantalla
La pantalla es uno de los puntos en los que más atención pongo, ya que es el elemento que permanentemente vemos en un teléfono. Pues bien, el Moto One Macro tiene un panel de 6.2 pulgadas con resolución HD+ y notch de gota.
Pude probar la pantalla en todo tipo de condiciones de iluminación y la verdad es que es un panel de buena calidad, sin llegar a ser algo que sobresalga.
En pocas palabras, podrás disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia con buenos ángulos de visión y una buena interpretación de colores, pero nada más. Noté que el brillo de la pantalla es limitado, por lo que algunas veces, cuando tengas la luz del sol sobre de ti, te costará un poco de trabajo visualizar el contenido de la pantalla, por todo lo demás, no te dará ninguna lata.
Así tiene que ser (Seguridad)
En el apartado de seguridad tenemos que el teléfono cuenta con dos maneras biométricas para desbloquearlo: reconocimiento facial y lector de huellas.
Primero, el reconocimiento facial en condiciones de buena iluminación es buenísimo, de verdad que no tarda nada en identificar tu rostro y la animación ayuda aún más a que la sensación al momento de desbloquear el teléfono sea super rápida. En condiciones de baja iluminación los resultados también son muy buenos, pero te recomiendo que acerques tu rostro a la pantalla para que la experiencia siga siendo satisfactoria.
Por otra parte, el lector de huellas no falla, es muy rápido y la posición en la que se encuentra es excelente para todo tipo de manos, ya que orgánicamente lo encuentras y no es nada incómodo usarlo.
Bien... (Hardware)
En el apartado de hardware, tenemos que el teléfono viene con el procesador Helio P70 de MediaTek, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, capaz de expandirse hasta 512GB mediante tarjeta microSD.
Es una configuración que la gama de entrada y gama media tienen que adoptar si o si, ya que el mínimo espacio que necesitamos para poder almacenar todo tu contenido multimedia, juegos, y más, es justamente 64GB y este teléfono es lo que ofrece, por lo que no tengo queja en este apartado.
Me encanta (Software)
Si algo me ha gustado de Motorola en los últimos años es la decisión de no saturar el teléfono con aplicaciones basura que nadie usa y, en su caso, respetar al máximo el sistema operativo que Google desarrolla y mejora año con año.
En el caso del Moto One Macro tenemos un teléfono que viene con Android 9.0 Pie de fabrica, sin ningún tipo de capa de personalización y con algunos agregados (Moto Actions) que poco a poco los usuarios más clavados de la marca han sabido valorar y aprovechar.
Esto ayuda de manera importante al apartado de almacenamiento y desempeño, ya que además de ahorrar varios megas con apps basura, también mejoran el desempeño al no tener procesos en segundo plano que nadie quiere tener.
Suficiente (Desempeño)
En el apartado de desempeño quede satisfecho, y es que con el teléfono pude realizar actividades cotidianas como ver videos, escuchar música, checar mis redes sociales, enviar correos, tomar fotografías y demás sin complicación alguna.
Eso sí, cuando trate de correr diferentes apps demandantes al mismo tiempo, si noté que al teléfono le costó mucho trabajo llegar a buen puerto, por lo que te recomiendo que si vas a usar apps demandantes, tengas una o máximo dos corriendo simultáneamente.
En caso de que seas un gamer, este teléfono te puede aguantar juegos de la talla de Call Of Duty Mobile sin muchos problemas, aunque eso sí, te darás cuenta que en algunas ocasiones los gráficos se ven lentos y el teléfono se puede calentar de forma importante si lo exiges mucho por bastante tiempo.
¡Muy bien! (Cámara)
Finalmente, el teléfono tiene una cámara frontal de 8MP con una apertura f/2.2 y una triple cámara trasera con sensores de 13MP f/2.0 + 2MP f/2.2 Macro + 2MP f/2.2 sensor de profundidad.
La verdad es que los resultados me sorprendieron, ya que al tener cámaras con aperturas limitadas, las fotos salen bien contrastadas, con un buen nivel de detalle, con un HDR digno de mencionarse, y que en líneas generales te permitirán capturar buenos momentos y compartirlos en tus redes sociales.
En el caso de las fotos de noche, sí sabes manejar un poco la exposición de luz, notarás que puedes obtener muy buenos resultados.
Mientras que la cámara de selfies, abusa un poco del modo belleza, pero saca buenas fotos durante el día, y de noche brinda resultados que nos podíamos imaginar debido a que su sensor no es tan luminoso.
Finalmente, su sensor Macro me quedo a deber, y es que forzosamente tienes que buscar lugares super iluminados para poder obtener buenos resultados, de lo contrario, el sensor no responde correctamente y las fotos que saques no se verán nada bien.