- Cámara
- Pantalla
- Batería
- Sonido
Entre Parentesis
Si buscas un smartphone que te permite tener características de un equipo premium por un costo bastante moderado, Moto G5S Plus puede ser tu solución.
Motorola acaba de lanzar su nuevo teléfono de gama media, con funciones y materiales de un Premium, se trata del Moto G5S Plus. Un celular bastante atractivo, con cámara dual y sensor de huellas.
Para empezar, el diseño me gustó mucho, es un teléfono ligero, con el que es fácil escribir con una sola mano mientras que en la parte trasera sobresale su cámara con flash dual y un acabado metálico; a mi gusto, muy elegante en el tono azul nimbus.
Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, en la que se puede ajustar la gama de color por si prefieres imágenes más brillantes o en tonos reales, además a cierta hora se activa el modo “Pantalla de noche”, que sirve para evitar lastimarnos la vista. Esta función en particular me gustó mucho pues con otros teléfonos siempre tengo que estar ajustando el brillo en las noches; con este Moto, configuras el horario en el que quieres que se active la función.
Sensor de huellas inteligente
El sensor de huellas de este celular permite la navegación del teléfono usando un sólo botón, que además de darnos más espacio en la pantalla, nos permite navegar con él por medio de gestos como deslizar a la izquierda, mantener presionado o deslizar a la derecha.
La cámara dual es de 13 MP, con la que capturé fotos de muy buena calidad, además de que tiene la opción de tomar fotos con fondo borroso para resaltar algún objeto o persona. Las fotos de noche con flash también salieron bien, pues con el flash dual se nivelan la intensidad de luz.
Las selfies salen bastante bien pues tienen función de belleza facial, que se puede ajustar manualmente o bien, presionando el modo automático. Esta cámara de 5 MP tiene un flash frontal que ayuda a que las fotos salgan con mejor iluminación. Al entrar a la galería de imágenes, es posible editarlas con filtros, recortarlas o ajustar niveles.
Batería que dura y dura
La capacidad de la batería del Moto G5S Plus es de 3000 mAh, que a mi me duró bastante con un uso prolongado, pues además tiene cargador TurboPower con el que la batería se repone realmente rápido. Un día me quedé con 25% y lo conecté por 30 minutos y ya estaba en 60%.
La carga total se completa en aproximadamente hora y media, a veces menos. La batería es una de las razones principales por las que compraría este teléfono pues en casos de emergencia es muy útil.
El sonido de este teléfono no me pareció tan bueno pues cuando estuve viendo videos y películas, hubo veces que no escuchaba bien y el volumen ya estaba en su máxima potencia, al reproducir música no tuve la mejor experienca. Al conectar los audífonos la cosa cambió, pues se distingue de mejor manera el audio tanto en videos como al escuchar música.
Gran rendimiento
Moto G5S Plus tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz que es muy y tiene una RAM de 3 GB, con un almacenamiento interno de 32 GB. En la semana que estuve utilizando este teléfono a mi me funcionó bastante bien pues le instalé alrededor de 15 apps y únicamente utilicé 14 GB, aunque las fotos y videos los guardé en una memoria externa.
El rendimiento de Moto G5S Plus me pareció realmente bueno a pesar del uso prolongado que le di, siempre funcionó muy bien. Pocas veces se calentó, además siempre reaccionó rápido al cambiar de una aplicación a otra, no importando que tuviera demasiadas apps abiertas.
Moto G5S Plus es un teléfono que te permite acceder a características premium por un costo bastante moderado. Puedes adquirirlo en colores gris obscuro o azul nimbus en México a través del sitio oficial de Motorola y en algunas cadenas de retail por un precio que va desde los $7,499 pesos.