- Su carcasa súper resistente, su diseño renovado, al cual se le agregó un toque de color, y su cristal Gorilla Glass.
- Su sistema operativo ya es anticuado y su cámara frontal tiene una resolución muy pobre.
Entre Parentesis
Este modelo en particular va dirigido al sector joven (estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad). Su diseño ahora es más atractivo, pues de le agregó algo de color, y no pierde la resistencia propia de la familia Defy, de Motorola.
DISEÑO
En esencia, es el mismo concepto que los modelos Defy y Defy +, lo único que se le agregó fue el color naranja en todo el contorno y en la parte baja de la pantalla. Sus bordes son redondeados y mantiene el detalle de contar con una estructura totalmente hermética, en la cual no se filtra ni el polvo.
EXPERIENCIA DE USO
Es un smartphone sin complicaciones. Su pequeña pantalla es muy cómoda al momento de navegar por Internet o en los menús de funciones, esto gracias a que el pulgar abarca toda el área disponible.
Los menús y funciones son muy claras, hasta el usuario más inexperto no tardará en adaptarse a este equipo.
TECLADO
Es virtual de tipo QWERTY y, aunque puedes ampliar el espacio y distribución de las teclas al cambiar de la versión vertical a la horizontal, el tamaño de la pantalla no ayuda mucho. Las personas con dedos gruesos tendrán un poco de dificultades para escribir.
PANTALLA
Mide 3.2 pulgadas y cuenta con cristal Gorilla Glass, un sinónimo de resistencia y buena legibilidad. La definición que ofrece permite ver con toda comodidad desde archivos de texto hasta fotografías y videos.
SISTEMA OPERATIVO
Viene con la versión 2.3 de Android, mejor conocida como Gingerbread, una de las más intuitivas, pero que lamentablemente ya es obsoleta.
CÁMARA
Tiene una cámara frontal, cuya calidad menor un megapíxel, por lo que las videollamadas no serán de buena calidad.
Con su cámara principal, de tres megapixeles, puedes captar video y fotos con una calidad decente, pero que no te servirán de mucho si las quieres imprimir.
BATERÍA
Es una de las mejoras más significativas en este modelo. Tiene una batería de litio con un rendimiento de diez horas en un uso moderado.
CONECTIVIDAD
Además de su puerto USB y de su entrada para audífonos, el Motorola Defy Mini tiene conexión a Internet vía Wi-Fi y es compatible con el protocolo DNLA, así que es capaz intercambiar archivos de forma inalámbrica con cualquier otro dispositivo que también tenga esta función.
MENSAJERÍA
Con este pequeño smartphone puedes enviar mensajes de texto y multimedia, así como correos electrónicos. Tienes acceso libre a la Google Play (antes Android Market) para poder descargar más servicios de mensajería.
MULTIMEDIA
Puede reproducir audio y video con buena calidad en los siguientes formatos: MP3, MP4, WAV, WMV, WMA, H.263/H.264. También puedes disfrutar de juegos que descargues de la tienda de aplicaciones de Android.