- Un precio accesible e incluye el Sistema Operativo Android 2.2.
- La pantalla no es tan grande como parece y la cámara no tiene flash.
Entre Parentesis
Está diseñado para quienes quieren divertirse con la navegación web, redes sociales, correo electrónico y que están dispuestos a sacrificar algunos aspectos con tal de tener un precio accesible. El receptor GPS es un plus que te será muy útil cuando estés perdido en la ciudad.
DISEÑO
Aunque no es feo, el diseño del Ideos se está volviendo común y corriente; es de formato barra con pantalla táctil, por lo cual esperaríamos que ésta fuera enorme, pero no es así, ya que debajo de ella encontramos una serie de cuatro botones de configuración que le roban algo de espacio, mismos que son sensibles al tacto, por lo que no es necesario presionarlos con gran fuerza.
Más abajo está el par de teclas para realizar las llamadas, en medio de ellas está la central de navegación, que es bastante grande y muy cómoda de usar.
En el costado izquierdo están las teclas que controlan el volumen, mientras que en el borde inferior el puerto USB. En la parte superior encontramos el botón de encendido y la entrada para los audífonos. Atrás esta únicamente el lente de la cámara y la bocina del altavoz. Sus medidas totales son 104mmX54.8mmX13.5mm y aunque pesa 102.1 grs, podemos calificarlo como un celular ligero.
EXPERIENCIA DE USO
La interfaz de usuario permite personalizar el teléfono en todas sentidos, de esta manera podrás utilizar varios fondos de pantalla, incluyendo los que aprovechan la funcionalidad táctil, para lo que también podrás utilizar tus fotografías.
Puedes llenar las cinco pantallas de inicio con accesos directos a programas, contactos o widgets, los cuales se actualizan con noticias en vivo mientras estás conectado a una red inalámbrica o por la red de datos del operador. Aunque cinco pantallas parecerían demasiadas, si gustas de tener todos los programas a la mano, esta funcionalidad te agradará.
TECLADO
Es virtual, lo que significa que aparece en la pantalla táctil. Gracias al texto predictivo es mucho más sencillo escribir y ahorrar tiempo. Como se trata de una pantalla de tipo capacitiva no requieres oprimirla con mucha fuerza, aunque sí debes ser muy preciso para no seleccionar una letra equivocada.
PANTALLA
Es de tecnología TFT con 2.8 pulgadas de tamaño y una resolución de 320×240 pixeles. Aunque la gama de colores es amplia, 262 mil, la resolución es muy pequeña, lo que impide ver imágenes con toda la nitidez que nos gustaría.
Por otra parte, al tratarse de una pantalla táctil, es muy sensible. Cuando giras el teléfono para utilizarlo horizontalmente, ésta se ajusta automáticamente a la posición gracias al acelerómetro (sensor interno de posición).
SISTEMA OPERATIVO
Una de las grandes cualidades es su Sistema Operativo Android 2.2, que es la última versión de la creciente plataforma de Google, eso significa que tendrás las últimas características, a excepción de una, no hay flash para ver video, lo cual se debe a que este equipo simplemente no tiene la capacidad de procesamiento de flash.
No te desanimes, pues tiene muchas otras funciones muy útiles, entre ellas: Gmail, Google Maps y correo electrónico. Si éstas no te resultan suficientes, puedes descargar más aplicaciones desde la tienda Android Market.
Entre las aplicaciones que le puedes instalar, están desde las que te permiten editar documentos de oficina, hasta las que se usan para actualizar tus perfiles en Facebook y Twitter.
CÁMARA
Éste es uno de los aspectos que Huawei sacrificó para que tuviera un precio accesible, pues es de sólo 3.2 megapixeles y sin flash. A pesar de esto, puede capturar imágenes fijas y video, aunque con una calidad que sólo servirá para emergencias; es decir, cuando realmente necesitas tomar una foto o video de un momento irrepetible. Los controles de usuario son limitados, así que no hay efectos para agregarle a las imágenes.
Ahora bien, la vista previa de la foto en pantalla es muy precisa, es decir, a través de ella se puede ver exactamente lo terrible que tu foto va a salir, incluso antes de oprimir el disparador.
BATERÍA
Su batería es de 1,200 mAh de ion de litio, la cual te da hasta 300 horas de tiempo de espera, mientras que en tiempo de conversación tendrás hasta cinco horas. Todo esto dependerá del uso que le des al teléfono y la intensidad con que uses las funciones multimedia como la cámara y el reproductor de música.
CONECTIVIDAD
Es compatible con la redes GSM y HSPA con una velocidad de hasta 7.2 Mbps. Para que navegues en internet, puedes hacerlo en redes inalámbricas del estándar 802.11b/g/n. Además, tiene Bluetooth para que te comuniques con otros gadgets e intercambies información libremente.
Tiene un receptor GPS (Global Positioning System) que te ayudará a estar siempre ubicado, ya que, además de darte las coordenadas de tu posición, te proporcionará la dirección de los lugares que busques e incluso la ruta para llegar ahí. Este receptor se complementa muy bien con la aplicación Google Maps.
MENSAJERÍA
Es compatible con los mensajes de texto y mensajes multimedia (podrás adjuntar archivos de video, audio e imágenes). Gracias al Sistema Operativo Android 2.2 y a la conexión a Internet puedes configurar tus cuentas de correo electrónico para enviar y recibir mensajes desde el teléfono.
MULTIMEDIA
Aunque no es su fuerte, el Ideos toma fotografías y videos. Debido a que la calidad de la pantalla no es muy buena, sólo podrás disfrutar de los videos en la computadora. Gracias a la entrada estándar de 3.5 mm podrás usar audífonos con esta entrada, que es la más común que puedes encontrar. Finalmente, tiene recepción de radio FM para que no te aburras en tus viajes largos o periodos de espera prolongados.
EXTRAS
Su memoria interna es de 256 MB y como no incluye tarjeta de memoria es recomendable que compres una para almacenar tus archivos de fotos y videos, y sobre todo la música que quieres escuchar. Las tarjetas compatibles son de tipo microSD.