- Es ligero, las pantallas de inicio son versátiles e intuitivas y la cámara con muchas funciones. Su conexión de audífonos es estándar de 3.5 mm.
- No tiene WiFi, el navegador web es algo lento y no cuenta con radio FM.
Entre Parentesis
Se adapta mejor a los adolescentes que desean tener su primer equipo táctil, las aplicaciones de mensajería, música y de fotografía son perfectas para convertirse en el alma de la fiesta. Para quienes deseen funciones más sofisticadas, deberán continuar su búsqueda.
DISEÑO
Aunque los teléfonos de pantalla táctil se han popularizado recientemente, no basta esta cualidad para motivar a los consumidores a ir corriendo a las tiendas a comprarlo. Este es el caso del F930 de la marca ZTE, que aunque tiene una pantalla táctil, no es tan atractivo físicamente como otros modelos, ya que su forma redondeada no es precisamente lo más vanguardista que hay.
Es de color gris claro casi en su totalidad y tiene un marco negro alrededor de la pantalla, lo que da la impresión de que el display es más grande de lo que es en realidad. Debajo de la pantalla están tres botones: los dos de llamada y uno más con forma de diamante que sirve para abrir el menú de configuración.
En el costado derecho están las teclas que controlan el volumen y el pequeño botón disparador de la cámara. En el borde izquierdo encontramos el puerto USB para conectarlo a la computadora, el cual sirve también para conectar el cargador de corriente.
En la parte superior hay un conector de 3.5mm para audífonos y el botón de bloqueo de pantalla. Su tamaño es de 105.7 x 12.6 x 46mm y pesa 100grs., lo que significa que es ligero y práctico. En la parte trasera encontramos el lente de la cámara acompañado del flash y la bocina del altavoz.
PANTALLA
Es de 2.4 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pixeles, es de tipo TFT táctil resistiva y, gracias a su resolución es capaz de mostrar hasta 262,000 colores. No es ni particularmente resistente, ni brillante, pero su tamaño es lo que importa.
Afortunadamente la pantalla resistiva es muy sensible al dedo y el sistema de texto predictivo funciona bien, aunque las personas con manos más pequeñas disfrutarán mejor de esta pantalla. Ahora que si tienes problemas con las teclas pequeñas, podrás usar el lápiz incluido.
TECLADO
La creación de mensajes requiere el uso de uno de los más pequeños teclados en pantalla que es el del F930. Es muy extraño, pero puede cambiar el idioma de entrada en la pantalla de introducción de texto principal para elegir entre francés, español, holandés, italiano e Inglés.
SISTEMA OPERATIVO
Ha tratado de emular a lo que actualmente está ofreciendo Android. Hay tres pantallas, el centro de ellas presenta la fecha y hora, así como accesos directos a la guía telefónica, marcador, mensajería y toda una serie de servicios online. El tercer icono ofrece una selección como Google, Facebook, YouTube, Twitter y otras. Puedes agregar más accesos directos arrastrando lo que quieres de un menú de iconos.
Otro aspecto interesante es la pantalla de desbloqueo, ZTE incluyó un sistema de rompecabezas para desbloquear el teléfono.
EXPERIENCIA DE USO
Las llamadas de voz son fáciles de hacer y la calidad es buena, el volumen en el auricular no es tan alto, por lo que su uso en circunstancias ruidosas no siempre es fácil; sin embargo, es una deficiencia que podemos observar en mucho teléfonos.
CÁMARA
Es de 3 megapixeles capaz de grabar video e incluye un flash LED dual que añade un poco de luz a las fotografías de interiores.
La tecla lateral de la cámara es un poco difícil de usar, ya que es pequeña para encontrar con la yema del dedo, y porque se encuentra a ras del chasis del teléfono, lo cual resulta molesto de utilizar para abrir la cámara y tomar una foto.
CONECTIVIDAD
MENSAJERÍA
Para la mensajería tienes Skype y mensajería instantánea, así como el popular Windows Live Messenger junto con SMS y MMS.
MULTIMEDIA
El volumen del sonido es bastante alto por el altavoz, calidad que con los audífonos no es tan buena; no obstante el efecto del ecualizador que sí es de muy buena calidad. La reproducción de vídeo se limita a 3GP y MP4 y cuando se trata de reproducir películas en estos formatos no se aprecia ningún tipo de sacudidas.
EXTRAS
El ZTE F930 reconoce las tarjetas microSD de hasta 8 GB, tiene un calendario compatible con citas, aniversarios y una aplicación para anotaciones. Además, incluye un cronómetro, grabadora de voz, calculadora y conversor de unidades.