- Sus materiales de construcción
- Su lector de huella dactilar
- Su cámara
- Su rendimiento
- Sus marcos
Entre Parentesis
La gama media de Sony parece haberse quedado un poco rezagada. A pesar de los esfuerzos de la marca por otorgarnos un smartphone a la altura del mercado, a mi parecer nos quedó a deber.
Hace algunos años, Sony se había caracterizado por presentar smartphones que rozaban la excelencia. Basta con recordar lo que representó el maravilloso Xperia Z2, que prácticamente tenía todo bien: cámara, procesador, pantalla, rendimiento, etc. Hacían creer que la marca se encaminaba a alcanzar la cima; sin embargo, en los últimos meses han presentado equipos un poco limitados, que no terminan de satisfacer a los usuarios y la clara muestra se encuentra en el Xperia L2.
Continuan la tradición
Sony mantiene sus diseños durante varios años, sus materiales resistentes y grandes marcos son el sello de la casa, pero creo que para el estandar actual del mercado, mantener este tipo de celulares ya no es una buena idea, ya que los consumidores cada vez buscamos las grandes pantallas y cuerpos pequeños.
Diseño
El cuerpo de este teléfono es de una sola pieza. En la parte trasera, vamos a encontrar la cámara de 13 megapixeles, flash LED, NFC y el lector de huellas, el cual funciona bastante bien, incluso en más de una ocasión se llegó a activar con toques accidentales. En el costado derecho vamos a encontrar los botones de encendido/apagado y volumen, del lado izquierdo, una pequeña tapa extraible para guardar la SIM y microSD. Arriba se encuentra el puerto de 3.5 mm y un micrófono, y en la parte de abajo el conector USB Tipo C, segundo micrófono y altavoz.
El teléfono pesa 178 g, y sus dimensiones son 150 x 78 x 9.8 mm. En líneas generales, el smartphone es mucho más grande y pesado respecto a otros exponentes de la misma gama, los marcos son considerablemente más anchos que el resto de los celulares. Sin embargo, y como punto a favor, puedo decir que la sensación que te da es de seguridad y confianza, y en caso de que se te llegue a caer, no le va a pasar gran cosa.
Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución HD y mantiene la relación de aspecto 16:9; creo que para el tamaño del teléfono, la pantalla es pequeña, pudieron haber aprovechado más el frontal, e insisto, los marcos son muy grandes, si los reducen, el resultado podría ser sorprendente. Si a eso le agregamos que los ángulos de visión no son tan buenos y el brillo es limitado, da una combinación nada favorecedora al usuario, de hecho, con la luz del día, puede que no llegues a diferenciar bien el contenido que muestra la pantalla.
La bocina no suena mal y no distorsiona, lo cual es de resaltar, pero la potencia no es la mejor, ya que es muy limitada, por lo que si vas a usarla en espacios pequeños, no tendrás problema, pero en exteriores se pierde casi por completo.
Rendimiento
El rendimiento queda a deber. Viene equipado con un procesador Mediatek MT6737T quad-core que corre a 1.5GHz con una GPU Mali T-720. La verdad, tuve problemas al momento de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y con juegos demandantes, llegaba a tener uno que otro lag. Creo que podrían trabajar más en la elección de su procesador, ya que siento que no optimiza bien los recursos y se ve reflejado en la experiencia de usuario.
El almacenamiento interno es de 32 GB, aunque únicamente tendrás 25GB disponibles para el usuario, tiene 3 GB de RAM y soporta microSD de hasta 256 GB, por lo que creo que en ese apartado, estarás bien cubierto.
Viene con Android 7.1.1 Nougat y lo acompaña la capa de personalización de Sony, Xperia UI. A pesar de ser una de las capas con menos gasto energético y buena gestión de RAM, llega a tener un poco de lag, principalmente al usar el modo ’No molestar'.
La batería del Xperia L2 es de 3300 mAh, y su autonomía es buena. Cumplí 5 horas y media de pantalla, sin embargo, el problema se da cuando es momento de cargarlo, ya que no tiene carga rápida y tarda más de 3 horas en cargarse totalmente. Lo suple con ‘Qnovo Adaptive Charging’, una función para monitorear la salud de la batería y que los ciclos de carga sean más inteligentes, para que tu batería permanezca a máxima capacidad por más tiempo.
Cámara
Su cámara principal es de 13 megapixeles con una f/2.0 y Clear Image Zoom x3. Con esta cámaras tienes fotos correctas, siempre y cuando tengas buena iluminación, aunque cuando quieres hacer zoom, pierde bastante detalle.
De noche, le cuesta mucho trabajo enfocar y normalmente la textura se ve pastosa, creo que es el apartado que mas quedo a deber, aunque con la cámara de selfies no tendrás problemas, ya que cuenta con 8 megapixeles y tiene la opción del ángulo superamplio, que tiene una visión más amplia, 120 grados, siendo ideal para fotos grupales.
Para finalizar, en el apartado de video, graba a FullHD y no tiene estabilizador óptico, te funcionará para guardar uno que otro momento, pero definitivamente no deja un buen sabor de boca.