- Buena cámara
- Gran pantalla
- Adecuado rendimiento de la batería
- No tiene certificación IP
- Le faltó el puerto USB-C
- Corre con una versión de desactualizada
Entre Parentesis
La familia Redmi Note se afianza dentro de la gama baja y media mercado, al poner a disposición de los usuarios smartphones con muy buenas características y precios atractivos, prueba de ello es el Redmi Note 6 Pro, que destaca por el tamaño de su pantalla -poco habitual en este sector- y cámara dual.
El Redmi Note 6 Pro es uno de los teléfonos que mejor relación calidad precio tiene dentro de la gama baja del mercado.
Su gran pantalla, batería de larga duración, cámaras que ofrecen resultados fotográficos de gran calidad y un almacenamiento correcto, hacen de este teléfono una gran compra para los usuarios.
Diseño bien conseguido
Uno de los mejores apartados que tiene el Redmi Note 6 Pro es su diseño, mismo que esta fabricado en aluminio, con tres colores diferentes, acabado metálico, que brindan un aspecto de sobriedad, pero que no ayuda mucho a mantener los teléfonos limpios, ya que se quedan marcadas las huellas dactilares.
En la parte frontal encontramos la pantalla con notch mismo que, personalmente, no me gusta que sea tan grande, la bocina y la cámara dual con tecnología Superpíxel.
Los bordes son pequeños y permiten que la pantalla ocupe un mayor porcentaje del frontal, cosa que se agradece especialmente cuando ves contenido multimedia por largos periodos de tiempo.
En la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares, cuya ubicación es adecuada para cualquier tamaño de mano y a un lado encontramos la cámara dual, que también cuenta con inteligencia artificial.
En líneas generales, me parece que el tamaño del teléfono es adecuado ya que, a pesar de tener una pantalla de más de 6 pulgadas, tenemos un teléfono que no pasa 15 cm de largo, eso sí, el peso llega a los 182g, que me parece dentro del estándar del mercado, aunque hubiera preferido que fuera un poco más ligero.
Tu información estará protegida (Seguridad)
En la parte de seguridad, encontramos el típico sensor de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono, mismo que funciona rápida y precisamente.
El teléfono también te permite desbloquearlo mediante reconocimiento facial; funciona bien, aunque en condiciones de poca luz puede llegar a fallar, por lo que te recomiendo tener dada de alta una huella dactilar para que también tengas la posibilidad de desbloquearlo también de esta manera.
Una gran pantalla
La pantalla es uno de los aspectos que más llamó mi atención.
Sus 6.26 pulgadas, con notch, full-screen con relación de aspecto 19:9 y resolución FullHD+, se traducen en una pantalla muy bien aprovechada con un brillo adecuado y una interpretación de colores cálida, por lo que, en algunas ocasiones, puede llegar a saturar los rojos o, cuando se ve con mucha luz exterior, los ángulos de visión no son los mejores.
Sin embargo, en el uso cotidiano en interiores, no presenta mayor complicación y podrás disfrutar de todo tipo de contenido cómodamente.
A lo que estamos acostumbrados
En el apartado auditivo, el teléfono mantiene la entrada de 3.5mm para audífonos, muy útil para aquellos que no cuentan con audífonos inalámbricos o que gustan de conectar su teléfono a un cable auxiliar.
También contamos con una bocina en la parte inferior, misma que no posee una potencia destacada, pero que servirá para cuando ves videos o escuchas música en algún cuarto pequeño.
¿Lo mismo de siempre?
Tal y como ya lo habíamos visto con su antecesor, el Redmi Note 5, este teléfono incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 636, GPU Adreno 509, 4GB en memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, mismo que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256GB.
Una de las mejores características en este apartado es su batería de 4000mAh, que te dará más de un día de autonomía sin mayor problema, y que te permitirá olvidarte de tu cargador.
A pesar de ser una configuración bastante confiable, y que ya habíamos probado en otros teléfonos, me parece que es uno de los apartados que, si bien ofrece buenos resultados, se pudo haber mejorado, sobretodo en la parte del procesador, que es el mismo que ya venía en su antecesor.
Van por buen camino
En el apartado de software, mantenemos Android 8.1 Oreo con la capa de personalización MIUI 9.0.
Me parece que se pudo haber instalado por defecto MIUI 10, misma que ya esta confirmada para este teléfono y que mejora considerablemente el diseño, la fluidez y la estabilidad de la capa, aunque con lo que tenemos me parece que es suficiente para poder disfrutar del teléfono.
Nada que reclamar
Al tener un hardware y software tan probado, ya sabíamos que esperar.
El teléfono funciona de manera más que correcta, podrás ejecutar varias aplicaciones en segundo plano sin problemas, además de disfrutar de todo tipo de juegos, hasta los que son más demandantes en el apartado de gráficos, sin complicaciones, aunque eso sí, después de un buen rato de uso rudo, notarás que la temperatura del dispositivo se eleva, cosa que es totalmente normal.
Cámaras con Inteligencia Artificial
La principal diferencia con su antecesor, el Redmi Note 5, se encuentra en las cámaras, que ahora incorporan inteligencia artificial ofreciendo resultados sólidos y convincentes en la mayor parte de las veces.
En el caso de la cámara principal, encontramos dos sensores de 12 + 5 MP, con apertura de f/1.9, autoenfoque, y doble flash LED, que te permitirá tomar fotos mejoradas en condiciones de poca luz, además de contar con HDR y EIS para la grabación del video.
La cámara dual trasera es capaz de identificar hasta 27 tipos de escenas, optimizando los recursos de la cámara para obtener fotos de una alta calidad.
Finalmente, la cámara frontal dual de 20 + 2 MP, es capaz de capturar selfies con modo retrato, también cuenta con Inteligencia Artificial y gracias a la tecnología superpíxel, podrás tener fotos mejor iluminadas y con un mayor grado de detalle.
Si, te lo recomendamos
Debido a su excelente relación calidad - precio, su sobresaliente pantalla, gran autonomía y cámaras con inteligencia artificial con muy buenos resultados, el Redmi Note 6 Pro se convierte en una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que buscan un equipo potente en el apartado multimedia, cumplidor para tareas de productividad, sin la necesidad de invertir una cantidad tan considerable de dinero.