- El precio
- Batería removible
- El audio de las bocinas
- Opciones de cámara
- Fotos de baja calidad con poca luz
- La pantalla se ensucia con facilidad
- El rendimiento de la batería
- Procesador no apto para juegos demandantes
- Sistema Operativo KitKat
Entre Parentesis
Si estás buscando un celular con Android KitKat, que te permita tomar fotos al instante y puedas acceder a las miles de aplicaciones que están en la tienda de Google, HTC Desire 526G te deja eso y más.
Elegancia que se ensucia con facilidad
HTC Desire 526G cuenta con un diseño elegante y robusto que, a primera vista, podrías decir que es un teléfono de gama baja con excelentes prestaciones. Está fabricado en plástico y con un acabado tipo metal que lo hace resistir una caída no tan alta, la pantalla, aunque no tiene una protección, es de gran tamaño: 4.7 pulgadas.
Este celular mide 139.8 x 69.5 x 9.9 milímetros y pesa unos 150 gramos, nada mal para llevarlo en la bolsa del pantalón.
Por desgracia, tanto la pantalla como la parte trasera harán notar si tus manos están sucias, verás cuánta grasa traes en los dedos. Hace mucho que no veía un celular con una pantalla que muestre tantas huellas. Por otro lado, la parte trasera, que tiene un acabado en mate, no muestra tanto las huellas pero sí la marca de la etiqueta que HTC le deja para decirnos cómo retirarla e insertar la memoria micro SD o SIM –después de unos días de uso y limpiarlo con ganitas se irá desvaneciendo.
Sí, lo sé, no puedo pedirle mucho a un smartphone de gama baja.
Un atributo que le agradesco a HTC es la bocina que está ubicada al frente, en la parte inferior. Tiene buen desempeño, aun si te encuentras en lugares con mucho ruido. La otra, ubicada arriba, suena bien cuando te llaman, a veces deberás alejarla de tu oído.
La bocina es muy al estilo de los HTC de gama alta. Así que, podrás obtener un buen resultado si ves películas o videos de YouTube. Eso sí, recuerda limpiar bien la pantalla pues las huellas no te dejarán ver.
Básico para tus videos y fotografías
Con una pantalla super LCD de 4.7 pulgadas con resolución qHD (960 x 540) es relativamente buena pero cuando ves un video o película tendrás que limpiarla, fuera de eso, los colores y nitidez son muy aceptables.
El poder de HTC Desire 526G llega gracias a un procesador de cuatro núcleos que corren a 1.3 GHz y que se apoya con 1GB de RAM. Con esto podrás tener abiertas unas cuantas aplicaciones sin que empiece a trabarse. Si eres exigente con los juegos podrías toparte con una experiencia no tan satisfactoria, no te recomiendo descargar juegos que demanden su procesador. Para juegos básicos no tendrás problema alguno.
Todas las fotos, videos y archivos los podrás almacenar en sus 4GB libres que tiene, se puede aumentar con tarjetas microSD de hasta 32GB. En realidad tiene una memoria de 8GB pero sabrás que Android, las aplicaciones de Telcel y las propias de HTC te dejarán la mitad.
El buen sentido de HTC
Eso sí, Desire 526G tiene un interfaz intuitiva, es una de las más amigables del mercado, nunca le negaré a HTC su buen trabajo para enmascarar a Android.
Que, si le sumas el HTC BlinkFeed, donde se encuentran todas las noticias, redes sociales y cosas que más te importan en un mismo lugar, podrías encontrar el teléfono que te tiene actualizado en todo momento. A mi parecer es una de las cosas que más drenan la batería, sí se hace por Wi-Fi pero es constante la actualización del contenido, aunque, conforme pasó el tiempo no lo ocupé mucho.
Fotos ligeramente buenas
Gracias a la cámara de 8 megapixeles lograrías muy buenas fotos, eso sí, deberán ser durante el día de lo contrario tendrás que repetir la toma. Mientras que la cámara frontal, 2 megapixeles, podrás grabar video en 720p o tener selfies con un poco más detalle.
Sin duda, los puntos fuertes del HTC Desire 526G se encuentra en la cámara. Cuenta con varias funciones y modos de captura, tanto en video como en fotos. Permite captar una gran cantidad de fotos continuas que después crearás un GIF con la aplicación de Fotos de Google.
Además del modo Foto Video, que bien te deja capturar con movimiento, no debemos olvidar las opciones de Embellecimiento, HDR o Panorama, con las que tendrás fotos más expresivas.
Cabe señalar que, aunque los resultados de las fotos no son de un celular de gama media o alta, te emocionará la posibilidad de jugar con los ajustes de exposición y balances de blancos en varios niveles, que bien podrían acercarse a uno más caro.
Otras cosas interesante que encuentras en la cámara es el Estabilizador de video para las grabaciones en 1080p. Cuando lo pasas a una PC sí notarás un muy ligero movimiento, aunque de las orillas veras ese efecto extraño que todas las cámaras de teléfono hace.
Una mañana y tarde productiva
Gran ventaja, pues se puede remover. Confieso que hace unos años era muy fan de HTC, por desgracia con HTC One el amor se fue, pues la batería murió y por ende todas mis fotos se perdieron… además, es un problema muy común específicamente con esos celulares pero bueno, si en algún momento se muere la del Desire 526G no habrá problema, podrás cambiarla fácilmente.
La batería es de iones de litio con una capacidad de 2,000 mAh, que si no eres un usuario muy exigente podrás tener celular para todo el día. Si eres de los que pasa todo el tiempo conectado con amigos, jugando, escuchando música y más, es seguro que para la noche lo tengas que recargar.
En mi caso para la tarde ya estaba muriendo la batería, así que en la noche era sí o sí cargarlo.