parentesis.com/

Video: Celular LG G Pro Lite (D680)

por: Carlos Peña Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $4,999
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con buena respuesta al tacto y stylus integrada. Excelente desempeño de batería. Posee la mayoría de las aplicaciones que pertenecen a la interfaz de usuario de LG.
  • La cámara saca fotografías y video con calidad regular. La ranura para SIM es de primera generación. El procesador puede resultar algo limitado para todas las demandas de un teléfono con pantalla de ese tamaño y software tan pesado.

Entre Parentesis

Ideal para un usuario en busca de un teléfono para ver películas, descargar juegos de carreras o de aventura, ver videos en YouTube y para utilizarlo como visualizador de documentos ya sea de escuela o de trabajo.

DISEÑO

El diseño se ve claramente inspirado en la familia LX, que LG presentó a inicios de 2013, ya que se trata de un equipo de plástico con un ligero borde platinado que enmarca su diseño curvo; un botón de inicio físico con contorno luminoso de colores, que se pueden personalizar según la notificación que vayas a recibir, y una carcasa de plástico que se desprende para colocar tarjetas microSD de hasta 32GB y una tarjeta SIM. Como lo comentaba, ésto puede ser un inconveniente para quien actualmente tenga un teléfono con tarjeta microSIM —que pueden ser la mayoría— porque eso implica tener que acudir a un centro de atención a clientes para hacer el cambio de chip, y seguramente tendrás que volver a cambiarlo cuando decidas dejar este modelo, ya que actualmente son muy pocas las terminales con este formato.

Al ser phablet es evidente que su tamaño no será precisamente el más discreto, sus medidas son de 150 x 76.9 mm con 9.4 mm de grosor, pero en términos generales sus 161 gramos lo alejan mucho de ser un celular pesado, pues he probado teléfonos más pequeños y con 20 o 30 gramos más en su estructura. Carece de botones físicos, pero el que más destaca es el del lado derecho porque es el botón inteligente que nos da acceso directo a QuickMemo, o cualquier otra app que tú decidas configurar, y para ello cuenta con una stylus para hacer anotaciones más fácilmente, lo que no me convenció fue su precisión y que en sí la pieza se siente frágil.

 

EXPERIENCIA DE USO

Le tendría que otorgar a este teléfono una calificación de 3.5 sobre 5, debido a que a pesar de ser un dispositivo muy útil para visualizar videos, juegos y aplicaciones, cuenta con algunas debilidades. Concretamente, sus fortalezas son el tamaño de la pantalla, el hecho de que cuente con stylus para sacarle provecho a su naturaleza de phablet, la duración de la batería y las opciones variadas del software, pero ese 1.5 restante de la calificación se debe a que la calidad de la pantalla está por debajo de los estándares HD, que el chip que usa es SIM (de los viejitos) y que la cámara deja cosas qué desear tanto en modo de fotografía, como de video (estabilizador y sensor de luz).

 

Dicho esto, si le tuviera que recomendar este teléfono a alguien, sería a un usuario en busca de un teléfono para ver películas, descargar juegos de carreras o de aventura, ver videos en YouTube y para utilizarlo como visualizador de documentos ya sea de escuela o de trabajo.

 

PANTALLA

 

La pantalla es el más grande atractivo, se trata de un display de 5.5 pulgadas, lo cual es un excelente tamaño para quien consume mucho video en línea, y la resolución a la que se puede ver es de 540 x 960 pixeles con tecnología True HD IPS, por lo cual definitivamente no tienes una pantalla con calidad premium, pero sin duda su tamaño sí es muy atractivo para todo lo relacionado con actividades multimedia, además de que tiene buen ángulo de visualización.

 

La primera impresión que tenemos siempre es que en un teléfono tan grande es imposible o muy incómodo escribir, pero pensando precisamente en esto, el software incluye una función para poder ajustar el teclado al tamaño de nuestras manos, de manera que aunque la pantalla sobrepase las cinco pulgadas puedas recorrer el teclado hacia la izquierda o la derecha y así escribir con una sola mano.

 

SISTEMA OPERATIVO

Su sistema operativo es Android 4.1.2 Jelly Bean, así que tienes todos los beneficios de la personalización en la barra de herramientas, las pantallas principales, los iconos y los fondos de pantalla, sin embargo lo que más interesa de este modelo es su interfaz de usuario ya que en sus últimos modelos LG ha demostrado que puede ofrecer funciones útiles y amigables que marquen una diferencia considerable frente a sus competidores Android.

 

Y claro, no tenemos todas las opciones de un LG G2, por ejemplo, pero sí las esenciales QuickMemo, Quick Translator, Guest Mode, Quick Remote, QSlide y Safety Care, cuyo funcionamiento en general es bueno, excepto por QSlide, que debido al procesador que tiene parece que si el video está en alta definición y las funciones que están en segundo plano son demandantes, la respuesta para desplazar la segunda ventana a lo largo de la pantalla es lenta y la reproducción presenta saltos y pausas. 

 

Cuenta con una opción en la que puedes configurar el teléfono para utilizarlo con la interfaz tradicional de Android, y otra llamada EasyHome, que recrea la distribución de botones de los antiguos celulares con todas las teclas en la pantalla y un home al centro a la cual se tiene acceso cuando desbloqueas la pantalla, ya sea a través del botón físico o utilizando la función Knock On, que despierta al teléfono tocando su pantalla dos veces.

 

CÁMARA

 

A pesar de que su cámara es de 8 megapixeles, toma fotografías de calidad regular, sobre todo bajo condiciones de poca luz o con iluminación artificial. La nitidez no es a lo que estamos acostumbrados a ver en las cámaras con este número de megapixeles, además de que los modos de fotografía son limitados con respecto a lo que hemos visto en otros modelos de su propia marca, sin embargo, si eres una persona que lo que hace mayormente es tomar fotografías para compartir en sus redes sociales, entonces la cámara no tiene mayor inconveniente. También graba video en HD, mientras que la cámara frontal toma fotos de 1.3 megapixeles.

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

Su procesador tiene un desempeño mediano, se trata de un chip Mediatek de doble núcleo que corre a 1GHz de velocidad, que para el tamaño de su pantalla, la versión de sistema operativo y todo el contenido precargado de LG, sí resulta algo limitado. A la par trabaja con 1GB de memoria RAM, así que lo recomendable para no tener una experiencia de usuario tropezada es tener pocas aplicaciones corriendo al mismo tiempo. 

 

Como lo mencionaba al inicio, será mejor que hagas uso de su memoria expandible porque el teléfono de manera interna solamente cuenta con 8 GB, de los cuales quedan 5 GB disponibles para el usuario debido a los programas que ya trae de fábrica.

 

Por otro lado, la batería sí me deja satisfecho, tiene una capacidad de 3,140 mAh, lo cual es una ventaja muy grande porque hace que a pesar de tener una pantalla tan grande, la energía no se consuma tan rápido. Así que en ese sentido sí se merece una calificación de 4 o 5 estrellas.  

 

CONECTIVIDAD

En materia de conectividad, el teléfono cuenta con un puerto USB de segunda generación, lo que significa que las transferencias de archivos se dan a buena velocidad, al igual que la transferencia  a través de Bluetooth, ya que éste es 4.0. También cuenta con DLNA y Wi-Fi Direct, con lo cual le vas a poder sacar mucho provecho sobre todo si tienes otros productos de la misma marca como televisiones o reproductores.

 

Lo único malo en este sentido es que el chip que tiene no es compatible con redes 4G LTE, así que a pesar de tener pinta de un teléfono de última generación, no es compatible para este tipo de actividades.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.1

personas23 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: