- Pantalla curva AMOLED
- 6GB de memoria RAM
- Cámara de 48MP
- El lector de huellas no es tan rápido
Entre Parentesis
El teléfono de ZTE es una de las opciones más interesantes dentro de la gama media del mercado gracias a que tiene una pantalla de muy buena calidad, 6GB de RAM y una poderosa cámara principal.
ZTE reforzó su oferta dentro de la gama media del mercado al traer a México el ZTE Axon 11, un teléfono que se posiciona de manera importante en esta gama, ya que cuenta con características de un teléfono más premium, pero mantiene un costo atractivo.
Acá lo que nos gustó y lo que no tanto.
Lo bueno
Pantalla
Uno de los elementos del teléfono que más llaman la atención es su pantalla: AMOLED QUAD-CURVED de 6.47 pulgadas y resolución FullHD+.
Es una pantalla con muy buenos ángulos de visión, un buen nivel de brillo, al ser AMOLED, los negros son muy profundos, los colores están bien saturados y si usas el modo oscuro, ahorrarás batería.
Si usas el teléfono para ver series, películas o juegas por largos períodos de tiempo, tienes que considerar este teléfono.
6GB de memoria RAM
Sin duda, una cifra excelente para la gama.
El equipo se comporta bien, por ahí puedes tener algún retraso con algunas aplicaciones pesadas, pero en general, verás que el rendimiento es bueno y, junto con el procesador, vas a poder disfrutar de una experiencia fluida.
Cámara principal de 48MP
La cámara principal te permite tomar fotos de buena calidad; tanto el nivel de detalle, como la interpretación de colores es adecuado. Ojo, si usas la cámara en modo automático, necesitas activar la resolución de 48MP, de lo contrario, tus fotos serán de 12MP.
La calidad de las fotos es suficiente para que las compartas en tus redes sociales favoritas y que los resultados sean satisfactorios.
Lo malo
Lector de huellas
El teléfono ofrece un lector de huellas dentro de la pantalla.
Al ser un lector de huellas óptico, no es tan rápido como otros que encontramos en la misma gama y que se encuentran en la parte trasera o en el lateral del teléfono, por lo que la experiencia no me dejo satisfecho y terminaba optando por aprovechar el reconocimiento facial, que es mucho más rápido.
Cámaras adicionales
Acá encontré dos áreas de oportunidad: en el caso del sensor de profundidad, si no identificaba un rostro, no aplicaba el efecto de desenfoque, algo que no entendí del todo.
Por otra parte, el lente macro necesita de una buena iluminación para ofrecer buenos resultados, pero al tener un lente de 48MP, lograba un efecto similar, sin necesidad de tener tanta luz, y con una calidad muy superior.
Me parece que sería una mejor idea tener una cámara dual, con una muy buena cámara principal, acompañada de un lente gran angular con un mayor pixelaje, y dejar de lado dos sensores que, al día de hoy, pueden ser prescindibles.
Exceso de contenido bloatware
Finalmente, cuando sacas el teléfono de la caja, notarás que tiene un exceso de contenido pre instalado.
Fondos de pantalla, aplicaciones, juegos y más, que al final del día, terminé desinstalando y sólo me hizo perder un poco de tiempo.
Creo que se puede llegar a un acuerdo para que los operadores no le metan tanta mano al software del teléfono, para que los usuarios ahorremos desde espacio de almacenamiento, como tiempo que tendremos que invertir para desinstalar aplicaciones que no pedimos.
Conclusión
El Axon 11 es un smartphone bien equilibrado, con algunas características muy destacadas (pantalla, RAM y cámara principal), y que presenta áreas de oportunidad en aspectos que son corregidos con elementos que encuentras en el propio teléfono.
Si estás en búsqueda de un teléfono de gama media, definitivamente puedes considerar este dispositivo entre tus opciones.
El ZTE Axon 11 ya está disponible en México y tiene un costo de 7 mil 999 pesos.