- Está disponible en tres colores para distintas personalidades y tiene entrada estándar de 3.5 mm para audífonos.
- No tiene conexión WiFi y la cámara carece de flash.
Entre Parentesis
El Lanix KIP es un bonito celular recomendable para los jóvenes apasionados de la tecnología táctil, que gustan de escribir muchos mensajes de texto y de compartir archivos a través de Bluetooth. Si por el contrario, buscan grandes capacidades multimedia y conexión a Internet, existen otras opciones en el mercado que se deben considerar.
DISEÑO
El Lanix KIP llega con un diseño ligeramente distinto al resto de teléfonos con pantalla táctil, ya que tiene tres botones para menú, llamar y colgar debajo de la pantalla pero ubicados al lado derecho, mientras que en la parte izquierda está el logo de Lanix, cuyo espacio pudo haberse utilizado mejor.
En el costado izquierdo están los botones que controlan el volumen, mientras que en la parte de arriba está la entrada para el cable USB y el botón de encendido. Abajo están las entradas para audífonos y para el cargador. Lo podrás conseguir en tres colores: negro, rosa y blanco.
Sus medidas exactas son 106 x 50 x 13.5mm, muy parecidas a algunos teléfonos que ya están en el mercado y que fácilmente podrían confundirse con éste, cuyo peso es de 80 grs.
EXPERIENCIA DE USO
Ofrece una memoria interna de 32 MB para que guardes tus archivos de video y música; además, incluye una tarjeta de memoria Micro SD de 2GB. Ahora, si te resulta poca esta cantidad tienes la opción de insertarle una tarjeta de hasta 8GB que leerá sin problemas.
La capacidad para almacenar contactos llega hasta los 1000 archivos, así que por muy popular que seas será difícil que cubras tal cantidad de espacio. Algunos de los juegos que incluye son Puzzle y Sushi mágico.
Cuenta con un convertidor de divisas que es ideal para cuando salgas de viaje, ya que también convierte unidades métricas.
TECLADO
El teclado es QWERTY, aparece en pantalla y resulta un poco incómodo al inicio cuando empieces a navegar y, sobre todo, a escribir sobre la pantalla. Todo será cuestión de calibrar la sensibilidad de la pantalla y simplemente practicar para acostumbrase a usar el sistema táctil.
PANTALLA
La pantalla LCD es de tres pulgadas con calidad WQVGA de tipo resistiva, lo que significa que es un poco más sensible que las demás. El diseño con el logo en la parte baja resulta engañoso, porque así resulta ser más pequeña de lo que parece.
Gracias al sensor de movimiento que tiene el KIP, la pantalla ajusta su orientación automáticamente al usarla de forma vertical u horizontal.
CÁMARA
La cámara tiene una calidad de 2 MP, lo que es poco si se considera que la mayoría de teléfonos de este tipo tienen actualmente por lo menos 3 MP. Para terminar de agravar este detalle, la cámara tampoco tiene flash, por lo que el intentar tomar fotos en lugares oscuros será una pérdida de tiempo.
El KIP también graba videos, aunque debido a la poca resolución de la cámara, éstos no serán de muy buena calidad, de hecho, sólo sirve para grabar en una emergencia, en la que no cuentes con otras herramientas para filmar.
CONECTIVIDAD
Es compatible con la red GSM en las bandas 850/1800/190, así como con EDGE (Enhanced Data Rates for Global Evolution), la cual transmite datos de tres a cuatro veces superior a la velocidad disponible actualmente. Con esta red se pueden bajar archivos de gran tamaño y tener acceso a servicios de video y multimedia con mayor rapidez.
Tiene Bluetooth y conexión a las computadoras a través de USB para que compartas tu información con quien quieras. Finalmente, es compatible con el estándar de transmisión de datos GPRS y la navegación en internet a través de WAP.
MENSAJERÍA
Puedes comunicarte con tus amigos, familiares o hacer nuevos contactos a través de mensajes de texto, mensajes multimedia y correos electrónicos, así como con la mensajería instantánea con la aplicación Messenger de Telcel.
MULTIMEDIA
Los formatos compatibles para usar como tonos de llamada son archivos Polifónicos, MP3, MIDI y AMR. El Lanix KIP además reproduce video y cuenta con un sintonizador de radio FM para que no te aburras nunca.