parentesis.com/

Video: Celular Huawei Ascend G510-0251

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

5.4 Bueno
precio aproximado: $2,699
  • Tiene un buen diseño, Android 4.1 Jellybean, capacidad de expandir la memoria con una microSD y buena batería.
  • La pantalla no tiene muy buena resolución, se ven los paneles táctiles, el almacenamiento interno es de 4GB y graba video VGA.

Entre Parentesis

Si estás en busca de un teléfono sencillo que trabaje con Android y que sea fácil de utilizar, el Huawei Ascend G510 puede ser una gran opción.

DISEÑO

Huawei Ascend G510, es un teléfono tipo barra con un diseño atractivo. La pantalla es de 4.5 pulgadas, pero la parte frontal está totalmente abarcada por el cristal, el cual es antirrayaduras. Los bordes son curveados y la carcasa de plástico tiene una textura rugosa lo que facilita el agarre.

 

En la parte de atrás está la bocina, el flash y la cámara la cual resalta un poco sobre la superficie. A los lados están los botones de volumen y encendido; en cuanto a tamaño, es un poco más grande que el estándar, con unas medidas de 13.4 x 6.7 x .99 cm y su peso también es un poco mayor que otros con 150 gramos.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Si estás en busca de una primer experiencia ya sea con un teléfono Android o con un teléfono con pantalla táctil, el Huawei Ascend G510 puede ser una buena opción. Esto se debe a que el sistema operativo con el que trabaja es mucho más sencillo y fácil de utilizar que las versiones más actuales, además de que por el tamaño de la pantalla es fácil de visualizar los íconos como los menús.

 

En cuanto a velocidad, el Huawei Ascend G510 no cuenta con un gran procesador y la memoria RAM tampoco es la ideal para correr varios juegos demandantes o varias aplicaciones pesadas. Sin embargo corre muy bien las funciones básicas y juegos como Fruit Ninja o Ice Hockey los podrás jugar con buena velocidad.

 

 

 

TECLADO

Tiene un teclado virtual tipo QWERTY bastante cómodo y de buen tamaño. La pantalla es responsiva, por lo que es posible escribir con agilidad. El teclado cuenta con varias funciones incluidas, como texto predictivo y diferentes idiomas, entre otros.

 

 

PANTALLA

La pantalla LCD es de 4.5 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 854 pixeles, por lo que la calidad de imagen no será la mejor pero es la suficiente para visualizar las aplicaciones, ver videos, fotografías, etc. Sin embargo, un punto en contra es que al estar apagada la pantalla se pueden ver los paneles táctiles.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo es Android 4.1 , el cual es una versión más simple de Jelly Bean y a decir verdad también es un poco más lenta. Sin embargo cuenta con la misma facilidad de manejo que caracteriza a Android, sus íconos son de muy buen tamaño, es personalizable y se pueden agregar los famosos widgets.

 

 

CÁMARA

El Huawei Ascend G510, cuenta con dos cámaras, una frontal VGA que si no es la mejor calidad es la suficiente para realizar videollamadas y tomar autorretrataros.  También cuenta con una principal de 5 megapixeles, la cual te va a ofrecer buenas fotografías, modo panorámico y varias opciones de ajustes y filtros que complementan a la cámara. En cuanto a video, la calidad es VGA DE 640 x 480 pixeles.

 

 

BATERÍA

La batería de litio recargable 1700mAh, te permite realizar conversaciones por 5 horas, escuchar música por 11 horas y ver videos por aproximadamente 8 horas, lo cual es un bastante bueno.

 

 

CONECTIVIDAD

Físicamente cuenta con un puerto microUSB para recargar la batería y sincronizarlo con una computadora y en la parte superior, tiene una entrada de audífonos.

Inalámbricamente, cuenta con internet vía Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot para compartir el internet de tu teléfono con otros 8 dispositivos,  tecnología Bluetooth 2.1 para transferir datos y la tecnología DLNA, la cual sirve para ver el contenido de tu teléfono en una pantalla. Es importante aclarar que este modelo cuenta con NFC pero no está disponible en todos los mercados, como es el caso de México.

 

 

 

MULTIMEDIA

Este smartphone Huawei, cuenta con las funciones básicas de entretenimiento, como reproductor de música, radio FM, grabadora de voz, GPS, entre otras opciones. Además, dentro de la Google Play Store vas a encontrar varias aplicaciones para complementar al teléfono.

En cuanto a procesamiento de información y velocidad, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo que corre a 1.2GHz y su memoria RAM es de 512 MB por lo que es posible abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y correr videojuegos pero no será con la mejor velocidad.

Cuenta con una memoria interna de tan sólo 4GB y el sistema operativo va a absorber prácticamente la mitad de esa memoria por lo que en total te debe restar alrededor de 2GB, sin embargo no te preocupes porque puedes expandir la memoria hasta 32 GB por medio de una micro SD.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

2.5

personas6 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: