- Es un celular resistente al polvo, al agua y a los rayones, por lo que puedes llevarlo a cualquier lado con la tranquilidad de que no se dañará.
- Para ser un celular de gama media, la memoria RAM es bastante baja, lo cual limita las prestaciones en cuestión multimedia del smartphone
Entre Parentesis
El Xperia Go es un smartphone que recomiendo a las personas que buscan un celular que les brinde todas las funciones de un teléfono inteligente, y que lleven un ritmo de vida muy agitado en el que el celular está expuesto a diversos riesgos si no es lo suficientemente resistente.
DISEÑO
El diseño de este Xperia es lo más atractivo del teléfono y no por ser un concepto innovador, ya que conserva la misma apariencia que el resto de los Sony de la serie NXT, sino por los materiales de la pantalla y la carcasa que lo convierten en un teléfono de uso rudo ya que es resistente a polvo y agua.
Pesa 110 gramos y mide 111 x 60.3 mm con 9.8 mm de espesor, esto da como resultado un celular estético y resistente. a diferencia de otras marcas cuyos smartphones con características similares de resistencia resultaron ser bastante toscos y pesados.
EXPERIENCIA DE USO
Lo que más me gusta de este celular es que está diseñado de manera muy inteligente y bien planeada de acuerdo con el tipo de usuario al que está dirigido, para empezar porque hablamos de un celular que a simple vista parece otro modelo de la línea Xperia, con la misma elegancia y diseño minimalista, pero con el extra de que resiste el uso rudo de los usuarios.
Otro ejemplo es la cámara, ¿quién podría interesarse tanto en un teléfono que te da la tranquilidad de saber que aunque se te caiga, se moje o se llene de polvo va a seguir intacto?, pues las personas con espiritú viajero, ya sea que salgan mucho de vacaciones o no, son personas que siempre están probando cosas nuevas, y esas personas necesitan una cámara para documentarlo, por eso me agrada y me parece coherente que le hayan puesto una cámara de 5 megapixeles, flash y modo de fotografía panorámica. Aunque la ventaja que tiene este Xperia Go sobre otros es que también resulta atractivo para las personas que no llevan un ritmo de vida tan acelerado, y eso, nuevamente, es gracias al diseño.
A mí como usuario promedio me gustó mucho, es un celular con el que tienes entretenimiento, facilidad de comunicación y con el que puedes documentar todo lo que ocurre en tu vida, pues la resolución de la cámara es suficientemente buena como para mandar a imprimir una foto y tenerla de recuerdo.
Me parece que Sony propone algo distinto con cada uno de sus modelos Xperia que, aunque visualmente puede que se parezcan mucho, todos tienen características únicas que te hacen quererlo por encima de los otros, y este no es la exepción.
PANTALLA
La panatalla es de 3.5 pulgadas, y también combina la parte del diseño, la calidad y la resistencia. Primero porque viene con la tecnología Mobile BRAVIA Engine, que mejora la nitidez y contraste de los colores para que puedas ver contenido con colores brillantes, incluso debajo de la luz del sol; en segunda porque viene recubierta con un material anti reflejante y resistente a rayones sobre el vidrio mineral.
Los puntos negativos de la pantalla son la resolución, una de las más bajas con sólo 480 x 320 pixeles, que solamente tiene 16 mil colores y que el tamaño resulta un poco incómodo para usuarios que buscan el celular como gadget de entretenimiento y bajar juegos.
TECLADO
El teclado tiene buena capacidad de respuesta, sin embargo se debe tener mucha paciencia para redactar textos, ya que al tener una pantalla tan pequeña, a veces resulta complicado escribir con fluidez, a menos que ya seas un usuario con práctica en los teclados virtuales.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo con el que trabaja es Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich; sin embargo, puede que algunos modelos aún vengan con la versión 2.3, en ese caso lo único que debes hacer es instalar Sony PC Companion en la computadora y actualizarlo.
Entre los beneficios de contar con ICS, está el contar con una interfaz que gestiona de forma más organizada las aplicaciones que estés usando, poder interactuar entre ellas y tener acceso a las últimas y más exigentes aplicaciones de la Play Store que ya exigen mínimo, Android 4.0 como sistema operativo.
CÁMARA
La cámara es de 5 megapixeles con flash LED incluído, y como a la mayoría de los teléfonos Sony, la recnozco como una de sus fortalezas, pues es bien sabido que la marca siempre ha equipado a sus smartphones con la mejor tecnología en lentes para obtener resultados de excelente calidad en fotografía.
El video graba en HD (720p), la cual es una resolución muy buena, quizás el estabilizador de imagen no es el mejor, así que debes tomar tus precauciones debidas si estás en movimiento.
Cuenta con el botón de captura rápida, una función con la que cuentan varios modelos de Sony y que resulta muy útil ya que te permite tomar fotografías en cuestión de segundos aunque el dispositivo esté bloqueado, solamente presionando el botón de cámara.
BATERÍA
Usa una batería con 1305 mAh, por lo cual la duración no es uno de los más altas, pero sí satisface las necesidades del usuario promedio, en conversación usando la red 2G dura 6.5 horas, cuando el promedio es aproximadamente de 8, y 5.5 horas usando la 3G. En stand-by su rendimiento es mejor, pues dura hasta 520 horas, que son aproximadamente 21 días.
CONECTIVIDAD
Lo más destacable es que integra la tecnología DLNA, que es con la que puedes compartir el contenido del teléfono en pantallas de otros gadgets en casa que también tengan esta tecnología (televisiones y computadoras)
También lo puedes usar como módem, ya que permite comparitr Internet (en caso de que tengas un plan de datos contratado).
Para transferencia de datos usa la segunda generación de USB, es decir la 2.0, que es de alta velocidad para que pasar música y videos no te tome mucho tiempo.
MENSAJERÍA
Cuenta con los servicios básicos de mensajería de Google por parte de Android, así como SMS, MMS y correo electrónico.
MULTIMEDIA
Para poder disfutrar de contenido multimedia, este Xperia está equipado con un procesador de doble núcleo NovaThor Cortex A 9 de 1GHz y 512 MB de memoria RAM, esto quiere decir que aunque la memoria RAM sea baja, se compensa porque el procesador y la velocidad a la que corre es suficientemente bueno como para poder trabajar con un par de aplicaciones a la vez, incluso si son juegos.
Para almacenarlos, el teléfono trae una memoria interna de 8GB, de la cual puedes disponer de 4GB, pero si lo requieres, puedes instalarle una microSD de hasta 32GB.