- Su cámara de 38 megapixeles reales con enfoque automático y flash de xenón que, además, graba video en Full HD. Su procesador de 1.3 GHz, que permite abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Tiene puerto microHDMI, para conectarlo a una televisión de alta definición, y cuenta con la tecnología NFC.
- Tiene sistema operativo Symbian que, aunque no es malo, no es de los principales como Android o iOS y no cuenta con muchas aplicaciones disponibles. Es un teléfono grande y algo pesado.
Entre Parentesis
Si eres fanático de Nokia o simplemente quieres un teléfono con la mejor cámara que existe hasta hoy en un móvil —o por lo menos, la de mayor resolución en el mercado— este celular es ideal para ti. No necesitas ser un experto en teléfonos para saber usar Symbian, ya que es muy conocido en teléfonos más viejos.
DISEÑO
En realidad, no es un teléfono tan compacto y tan liviano como otros, pero esto se debe a que tiene un gran sensor de pulgada y media que permite hacer fotografías de 38 megapixeles de resolución. Pesa aproximadamente 169 gramos, que es casi el doble de algunos teléfonos que existen en el mercado, sin embargo, aun podrás llevarlo contigo sin que sea muy incómodo.
Mide 123.9 milímetros de alto, 60.2 de ancho y 13.9 de espesor, y está todo integrado dentro de un diseño de barra de una sola pieza con pantalla táctil. Al frente está la pantalla, tres botones para hacer llamadas, mostrar el menú o colgar; al reverso está la cámara, que sobresale un poco a la línea del teléfono, y en los bordes, los botones para volumen, cámara y bloquear.
TECLADO
Aparece en la pantalla cuando es necesario y es QWERTY.
PANTALLA
La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 360 x 640 pixeles; tiene un detector de luz ambiente que aumenta o disminuye el brillo según las condiciones del día, Gorilla Glass para protegerla de ralladuras y golpes, sensor de proximidad y las tecnologías AMOLED y ClearBlack, las cuales hacen que los colores se vean muy saturados y con mucha profundidad.
CÁMARA
En principio, es de las cualidades más atractivas de este celular, ya que tiene un sensor de pulgada y media capaz de hacer fotografías de hasta 41 megapixeles —38 megapixeles reales. Tiene un flash de xenón, que ilumina mejor que uno de LED, óptica Carl Zeiss y un gran número de funciones. También graba video en Full HD.
Además de que puedes enfocar tan sólo tocando la pantalla, puedes manipular el balance de blancos de manera automática o manual, poner un temporizador, hacer time-lapse, editar y escoger distintos modos de toma, entre otras funciones. Además de las típicas funciones de GPS, flash, orientación y formato.
BATERÍA
Para soportar tantas funciones, este celular cuenta con una batería recargable de 1400mAh de capacidad. Un poco menos que otros teléfonos, pero aún así tiene un rendimiento de hasta 525 horas en modo de espera con 3G y 6.5 horas en modo de llamada.
CONECTIVIDAD
Físicamente, tiene un puerto USB para conectarlo a la computadora o al adaptador de corriente, una salida de 3.5mm Nokia AV y un puerto HDMI para conectar el celular a una televisión de alta definición.
Inalámbricamente se conecta a otros gadgets a través de DLNA, Bluetooth 3.0, NFC y a Internet vía Wi-Fi.
MENSAJERÍA
Como era de esperarse, tienes acceso a tus cuentas de correo de Hotmail. Yahoo, Windows Live, Gmail y Mail for Exchange, entre otras; posibilidad de mandar mensajes de texto, multimedia y compartir todo lo que quieras en tus redes sociales Facebook o Twitter.
MULTIMEDIA
No sólo tiene una gran cámara de 41 megapixeles, también tiene tecnología de cancelación de sonido a través de los audífonos, un reproductor de música con soporte Windows Media y los formatos MP3, AAV, M4A y WMA. También puedes escuchar el radio FM y disfrutar de todo esto con optimización Dolby Digital.
FOTOS