- El diseño curveado y el teclado físico son excelentes características para los que escriben mucho en su celular. Además, el botón de Facebook sirve solamente para compartir, un buen “plus” para los fanáticos de esta red social.
- La pantalla es un poco chica, no te la recomiendo para ver videos aunque los colores se ven bien. Necesitas sostener el celular a 90 grados para utilizar algunas aplicaciones.
Entre Parentesis
Este celular es una excelente opción para los jóvenes que quieren estar siempre conectados a las redes sociales. Tiene un teclado físico y un botón de acceso directo para compartir tu estado, fotos o ubicación en tu cuenta de Facebook.
DISEÑO
Su diseño de barra es un poco peculiar, pues está curveado para obtener una mayor comodidad al usarlo mientras hablas por teléfono o cuando estás escribiendo un mensaje. Sólo está disponible en color blanco y pesa 120 gramos.
EXPERIENCIA DE USO
Trabaja con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y un procesador Qualcomm de 800 MHz; es fácil e intuitivo de usar, aunque a veces puede resultar un poco lento.
Gracias al teclado físico y la pantalla táctil, tienes una gran versatilidad de uso, pues cuentas con cuatro botones touch que sirven para regresar al menú de inicio, desplegar las opciones, regresar o buscar algo en la carpeta en la que estás.
La tecla extra que se encuentra debajo del teclado QWERTY es un acceso directo solamente para compartir tu estado, fotos, videos y ubicación en Facebook.
TECLADO
Es físico, una gran ventaja si no estás acostumbrado a los celulares 100% táctiles con teclado virtual. Las teclas sobresalen de la carcasa; es muy cómodo escribir en este celular gracias a su diseño curvo.
PANTALLA
Es un panel LCD TFT de 2.6 pulgadas, un poco chico para ver películas y navegar en la web, pero suficiente para navegar en el teléfono y usar las aplicaciones de redes sociales. El cristal es Gorilla Glass, por lo que está protegido contra rayaduras; su resolución es de 480 x 320 pixeles.
Es táctil, así que puedes navegar fácilmente dentro del celular; el único inconveniente es que por default la pantalla está en modo paisaje y algunas aplicaciones nada más funcionan en modo retrato, de modo que tendrás que sostener el celular a 90 grados para utilizarlas.
CÁMARA
Dispone de dos cámaras, una al frente con calidad VGA que sirve para tomar autorretratos o realizar videollamadas y una trasera de 5 megapixeles con flash y detección de rostros.
Tienes acceso a la aplicación de la cámara a través del menú o con el atajo, sólo presiona las teclas “FN” y “.” al mismo tiempo.
BATERÍA
Utiliza una batería Li-Ión que proporciona una autonomía de hasta 6h30min en conversación y 26 días en reposo.
CONECTIVIDAD
Para cargar la batería del celular o transferir archivos a la tarjeta de memoria microSD, el HTC Status tiene un puerto microUSB. Otra manera para compartir documentos es vía Bluetooth.
Este celular tiene la capacidad de conectarse a Internet a través de un punto de acceso a una red inalámbrica (Wi-Fi) o por 3G ; para conectarte con esta última, te recomiendo tener un plan de datos.
MENSAJERÍA
Puedes mandar y recibir mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (SMS) con fotos, canciones o videos adjuntos. Si estás conectado a Internet, tienes la opción de ingresar a tus cuentas de correo y redes sociales para mandar mensajes desde apps de terceros como WhatsApp.
MULTIMEDIA
Además de las dos cámaras de foto, el HTC Status cuenta con reproductores de archivos multimedia; es compatible con los formatos de audio MP3, AAC+, WAV, WMA y los de video MP4 y H.264.
Fotografías tomadas con diferente balance de blancos y número ISO.
Fotografía tomada con el zoom al máximo.
Fotografías tomadas con difetentes efectos y filtros.