- Debido a que integra la interfaz HTC Sense 4.0, una personalización al sistema operativo Android, se pueden hacer cosas muy interesantes en materia de comunicación, productividad y entretenimiento. Además, cuenta con Beats Audio.
- Las opciones de conectividad son un poco limitadas y la memeoria RAM es baja.
Entre Parentesis
Dirigido para las personas a las que les interesa mucho las prestaciones multimedia de un smartphone, pues cuenta con muy buena cámara, calidad de pantalla y de audio, gracias a la integración de Beats Audio.
DISEÑO
Algo que llamó mi atención en primera instancia con este HTC fue el diseño, no es el típico smartphone monobloque que parece ser idéntico a los demás y solamente lo reconoces al ver la marca en la carcasa. Le pusieron un tono gris oxford, que le da un toque muy casual, así como un terminado curvo en la parte de abajo que facilita su manejo y lleva la antena, así que debes tener mucho cuidado de no perderla o dañarla porque no podrías usar el teléfono hasta reponer la pieza.
Pesa sólo 115 gramos, ya con la batería puesta, y sus medidas son de 120.3 x 59.7 mm, con un grosor de 9.24 mm, como puedes leer, es un celular súper práctico que puedes llevar en la bolsa de la camisa o del pantalon sin ningún inconveniente.
Te recomiendo que seas muy cuidadoso con el lugar en donde lo pones, ya que, aunque el plástico con el que está hecha la carcasa no se raya tan fácilmente, sí puede llegar a dañarse con el roce constante, provocando que se le caiga un poco la pintura.
EXPERIENCIA DE USO
Este smartphone es uno de los equipos de gama media que me han resultado más atractivos, no solamente por el diseño menos apegado a lo genérico, sino por el buen desempeño y las características de HTC Sense, del cual explico algunas funciones más adelante.
Es el teléfono ideal si eres un usuario que se la pasa compartiendo todo lo que le pasa en las redes sociales, viendo videos de YouTube, descargando aplicaciones y, sobre todo, escuchando música. Quizá en el aspecto de conectividad está un poco limitado, pues hay otros teléfonos de precio similar, que al menos tienen DLNA para compartir contenido con otros dispositivos, pero es un tema que yo puedo perdonar debido a todos los otros puntos positivos que posee.
Un consejo si estás considerando este HTC como una opción, es que siempre procures mantener la memoria interna lo más liberada posible ya que debido a que sólo tiene 512 MB de RAM, si tienes la memoria casi a tope y además varias apps corriendo a la vez, puede alentarse un poco, aunque esto es algo completamente natural en cualquier smartphone, no está de más mencionarlo para que lo tomes en cuenta, sobre todo si eres un heavy user de las aplicaciones.
PANTALLA
La pantalla cuenta con una resolución de 480 x 800 pixeles y mide 3.7 pulgadas, esto es perfectamente útil para ver videos, actualizar redes sociales y navegar en sus aplicaciones, incluso es un tamaño aceptable para disfrutar de juegos. En este caso te recomiendo nuevamente adquirir una mica para lograr que el teléfono se mantenga en buen estado durante más tiempo, ya que no cuenta con ningún tipo de cubierta que lo haga resistente.
TECLADO
Debido al tamaño de la pantalla, la escritura no representa ninguna dificultad, yo diría que 3.7 pulgadas es el tamaño mínimo de pantalla para poder hacer cualquier tarea, y una de ellas es la de mandar mensajes de texto, correos electrónicos, o chatear a través de las múltiples redes sociales que tenemos actualmente.
SISTEMA OPERATIVO
Viene con Android 4.0, el cual te permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo y poder pasar de una a otra con mayor facilidad y velocidad, la única desventaja es que no es actualizable a Jelly Bean.
Además, como cada marca, HTC ofrece una interfaz única, que desde mi personal punto de vista es una de las más atractivas y juveniles. Se llama HTC Sense, ¿qué significa esto?
- Mantén organizados tus compromisos:
Cuenta con una herramienta para asignar tareas al calendario y, además, la puedes asignar a un contacto, de esta manera puedes guardar el recordatorio de que tu amigo/a quedó en enviarte la confirmación de una fiesta, o una parte de la tarea, así que cuando te llame aparecerá este recordatorio.
- Todos tus conocidos en un mismo lugar:
Cuando agregas a alguien nuevo a tu agenda, HTC Sense revisa si ya están en tu Facebook o Twitter y de no ser así, te da la opción de agregarlos.
- Navega como si estuvieras en la computadora:
El navegador cuenta con soporte para visualizar contenido HTML 5 y Flash Player, así que no tendrás problemas para visitar cualquier página. Además, está configurado para que el texto se ajuste a la pantalla según hagas zoom a la página. También tiene Read Later, que es una función para guardar una sitio en el historial, y que después puedas volver a revisar aunque ya no estés conectado a una red.
CÁMARA
La cámara es de cinco megapixeles, y la verdad es que se ven de muy buena calidad, excepto cuando tomas fotos en condiciones de poca luz, pues aunque cuenta con un sensor BSI para mejorar este tipo de fotografías, en la práctica sí salen con un poco de ruido. Aunque también puedes usar el flash LED si lo requieres.
Graba video en HD a 720p, y la verdad es que resulta una función muy útil para capturar momentos importantes, es evidente que no tiene la calidad de una cámara fotográfica o de video, pero la actualización de imagen y la nitidez de los colores es buena.
Como extra, permite tomar fotos mientras estás grabando video para que no te pierdas ninguno de los formatos, así como un modo de de disparo continuo para lograr secuencias de imágenes.
BATERÍA
La batería tiene una capacidad de 1500 mAh, esto se traduce en un día entero de uso sin tener que recurrir al cargador, si eres un usuario de uso moderado, pero si eres más intenso en el uso de red 3G, Wi-Fi, cámara, descarga de aplicaciones, juegos, redes sociales, etc., es posible que te dure alrededor de 6 horas. El tiempo de carga es de casi dos horas para llegar de 0 a 100%.
CONECTIVIDAD
La entrada para los audífonos es la normal de 3.5mm que todos conocemos, cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi IEEE802.11b/g/n y un puerto micro-USB para hacer transferencia de archivos y recarga de energía.
MENSAJERÍA
Cuenta con los servicios de mensajería de Google, además de correo electrónico, mensajes MMS y SMS.
MULTIMEDIA
Lo más destacable en este sentido es la integración de la función Beats Audio, la cual brinda calidad superior a la fidelidad del audio, de hecho, sólo tienes que conectar los audífonos (de cualquier tipo) al teléfono, y automáticamente abre el reproductor (una duda muy frecuente también es si vienen incluídos los audífonos Beats Audio, y lamentablemente la respuesta es no).
La memoria interna del teléfono es de 4GB, aunque el ususario sólo tiene acceso a 1GB, sin embargo, se compensa con la oportunidad de expandir la externa a 32 GB con una tarjeta microSD.
Por último, la memoria RAM es de 512MB y el procesador es un Qualcomm Snapdragon, que corre a una velocidad de 1GHz, estas integraciones son buenas para la mayoría de los usuarios, sobre todo tomando en cuenta que el teléfono tampoco necesita un procesador más potente debido a sus prestaciones.