- El diseño es ultra delgado por lo que es muy fácil llevarlo a todos lados sin que te estorbe, la pantalla AMOLED nos ofrece una calidad de imagen buena, el procesador es bastante rápido y responsivo , cuenta con HTC 4.0 y la cámara ofrece varias opciones y buena calidad.
- No cuenta con una ranura para tarjetas micro SD por lo que la memoria no es expandible , la calidad de las llamadas no es la mejor y al grabar video se tarda un poco en empezar.
Entre Parentesis
El HTC ONE S es ideal para quien busca un equipo ligero, con buena velocidad y características multimedia que te permitan capturar y compartir cada momento del día.
DISEÑO
Lo primero que se puede notar al tener en las manos un HTC ONE S es su ligereza, ya que es el más delgado creado por la marca HTC, con tan sólo .79 mm de espesor, por lo que también es muy ligero con 119.5 gramos en total. El diseño en general es minimalista y se mantiene bajo la misma línea que ya conocemos de HTC.
En la parte de arriba esta el botón para prender y bloquear el teléfono, y la entrada para conectar unos audífonos, del lado derecho está el controlador de volumen y del lado izquierdo encontramos el puerto microUSB. Algo que llama la atención es que la única parte que se puede remover es el área superior, la cual se retira para poder colocar la micro SIM. La pila no es removible.
EXPERIENCIA DE USO
Lo primero que te impresiona del HTC ONE S es su diseño y ligereza, que sin duda es uno de sus puntos fuertes, y por otro lado su desempeño que es bastante bueno. Aún cuando no cuenta con uno de los procesadores más potentes, la navegación y uso es bastante complaciente.
El sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich y trabaja muy bien en conjunto con la interfaz HTC Sense 4, por lo que la navegación es intuitiva y fácil aun para los nuevos usuarios Android.
Por otro lado, no es un smartphone para quien guarde todas su canciones o tenga varios álbumes de fotos y videos, ya que la memoria interna es de tan sólo 16GB y no hay opción de expandirla, por lo que frecuentemente tendrás que descargar el contenido multimedia creado para tener espacio suficiente para otras cosas.
TECLADO
Debido al tamaño de la pantalla de 4.3 pulgadas, para algunos puede resultar un poco cansado escribir; sin embargo el tamaño es estándar y cuenta con la opción de girarlo para ver el teclado de forma horizontal y así tener una mayor superficie para escribir. Dentro de las opciones del teclado, cuenta con varias de ajustes y escritura por voz.
PANTALLA
Su pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas, tiene una resolución de 960x540 pixeles con la cual puedes ver buenos colores y negros profundos, aunque tampoco es la mejor resolución disponible en el mercado.
Un punto a favor del HTC ONE S es que cuenta con protección Gorilla Glass que lo hace más resistente.
SISTEMA OPERATIVO
Cuenta con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (4.0), el cual es intuitivo y fácil de usar. Además, tiene integrada la interfaz de usuario HTC Sense, la cual ofrece un mejor acceso a las funciones del teléfono y mejores gráficas. Dentro de la interfaz del HTC podrás usar hasta siete pantallas, y varios widgets a elegir. Lo malo es que el acceso directo que se tenía antes para activar o desactivar el Wi-Fi y Bluetooth ya no están en la barra de notificaciones, por lo que ahora tienes que ir al menú de configuraciones.
CÁMARA
Cuenta con una cámara de 8 megapixeles con Flash incluido, varias funciones y filtros que mejoran y personalizan cada fotografía. Además, la velocidad de enfoque permite capturar fotografías en menos de 2 segundos y se guardan de modo automático por lo que la cámara está lista para tomar otra fotografía de forma inmediata. También tiene una cámara frontal VGA, ideal para realizar videollamadas.
También cuenta con la opción de grabar video HD con resolución de 1920x1080 pixeles, lo cual es bastante bueno y además, cuenta con la opción de subir tus videos a Dropbox de forma automática siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi.
BATERÍA
La batería tiene un rendimiento aproximado de 10 horas en tiempo de conversación; siempre hay que tener en cuenta que la duración depende de la cantidad de aplicaciones que tengas abiertas, el brillo de la pantalla, las conexiones activas, entre otros factores. El HTC ONE S es capaz de durar prácticamente todo el día con un uso moderado.
CONECTIVIDAD
Las opciones de conexión inalámbricas son un punto que destaca del HTC One S. Están las básicas como acceso a Internet vía Wi-Fi, Wi-Fi hotspot, compartir archivos vía DNLA y transferir datos vía Bluetooth con la tecnología APTX™ que mejora la calidad de transferencia.
También es posible compartir el contenido multimedia que tienes dentro de la memoria con una pantalla de alta definición gracias a HTC Media Link HD, que transfiere la información de tu celular a una pantalla de forma inalámbrica.
MENSAJERÍA
Los servicios de mensajería son los básicos, como MMS, SMS, Google Talk y correo electrónico; puedes descargar otras aplicaciones de mensajería desde la tienda Google Play. Algo bueno dentro del sistema de mensajería, es que aparece la foto del contacto a lado de los mensajes para que así puedas identificar mejor a las personas que te escriben.
MULTIMEDIA
El HTC ONE S corre con un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1.5 GHz y trabaja con una memoria RAM de 1 GB, funciona bastante bien y rápido. La capacidad de juego del HTC ONE S es relativamente buena, ya que cuenta con un Adreno 225 con el cual tienes la posibilidad de jugar videojuegos aunque no correrá gráficos muy demandantes con buena velocidad.
La memoria interna del HTC ONE S es de 16 GB, menos de lo que esperábamos. Un punto negativo es que no cuenta con una ranura para tarjetas SD por lo que la memoria no se puede expandir.
Como es característico de los HTC, cuenta con el sistema de sonido Beats Audio, el cual te da bajos más profundos, voces más nítidas y más detalle en cada canción. La diferencia es notoria al conectar unos audífonos, ya que el teléfono automáticamente te dará la opción de activar o desactivar el sistema BEATS. Cuenta con radio FM y reproductor MP3.