parentesis.com/

Celular Alcatel One Touch T’Pop (OT 4010A)

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

6 Bueno
precio aproximado: $999
  • El diseño es muy atractivo, la pantalla es touch, viene ya listo para empezar a ser usado y el precio es muy accesible.
  • La cámara no cuenta con flash.

Entre Parentesis

Si estás buscando un smartphone a un precio accesible pero con un aspecto juvenil, divertido y con buenas funciones, el Alcatel One Touch T’Pop es una gran opción.

DISEÑO

El Alcatel One Touch T’Pop tiene un diseño muy juvenil, divertido y llamativo que sigue la línea de los últimos smartphones Alcatel. Es un modelo muy pequeño con unas medidas de  11.5 x 6.13 x 1.22 cm de alto, ancho y espesor por lo que es muy fácil de guardar; pesa tan sólo 118 gramos, es muy ligero. Debajo de la pantalla tiene tres botones sensibles al tacto: Menú principal, búsqueda y regresar.

 

EXPERIENCIA DE USO

Es un teléfono sencillo y pequeño pero su diseño y colores en los que está disponible le dan un aspecto muy juvenil. La pantalla touch es muy responsiva y es muy fácil navegar por el sistema operativo Andorid Gingerbread.

Este teléfono es para redes GSM 850, 900, 1800 y 1900; UMTS 2100 y aunque no está preparado para 3G, la calidad de las llamadas es buena.

 

TECLADO

Tiene un teclado virtual tipo QWERTY, con un tamaño considerable ya que la pantalla es de 3.5 pulgadas, así que en realidad no hay alguna dificultad para escribir. También cuenta con autocorrección de texto y texto predictivo, lo que agiliza la escritura y bloqueo automático de teclado para evitar realizar llamadas por accidente.

 

PANTALLA

La pantalla es táctil de 3.5 pulgadas con resolución HVGA de 320 x 480 pixeles, la resolución es ideal para ver las fotografías que tomas, ver algunos videos en calidad media-baja, navegar por internet, jugar y revisar redes sociales.

 

SISTEMA OPERATIVO

Corre con el sistema operativo Anroid 2.3 Gingerbread, un sistema operativo sencillo pero intuitivo por lo que navegar por la interfaz es muy fácil. Algo muy bueno es que ya vienen preinstaladas aplicaciones como Facebook y Google Maps por lo que puedes empezar a utilizarlo recién salido de la caja.

 

CÁMARA

La cámara de 3.2 megapixeles no cuenta con flash integrado, sin embargo es posible realizar zoom para poder tomar fotografías de objetos a una distancia considerable, mientras que la cámara frontal con resolución VGA de 640 x 480 pixeles es  ideal para realizar videollamadas. Igualmente, cuenta con la opción de grabar video VGA por lo que es ideal para grabar momentos importantes aunque no será con la mejor calidad.

 

BATERÍA

La batería 1400mAh, tiene un rendimiento aproximado de 13 horas de conversación utilizando la red 2G y de 7 horas de conversación en red 3G, mientras que el tiempo de carga es de 3.5 horas.

 

CONECTIVIDAD

Al ser  un teléfono sencillo únicamente cuenta es un puerto microUSB para recargar la batería del celular y sincronizarlo con una computadora y un conector de audio 3.5mm para conectar unos audífonos. De forma inalámbrica, a internet vía Wi-Fi y transferir datos utilizando Bluetooth 4.0.

 

MENSAJERÍA

Cuenta con los servicios de mensajería básicos, ya que no cuenta con un servicio de mensajería propio de la marca, sin embargo funciona bastante bien para enviar mensajes de texto tradicionales (SMS), mensajes multimedia (MMS) y correos electrónicos. También puedes descargar e instar otras opciones de mensajería descargables desde la Google Play Store.

También tiene la capacidad de visualizar  archivos de Word, Excel y PowerPoint.

 

MULTIMEDIA

Dentro de los servicios multimedia, cuenta con Radio FM y reproductor MP3 para escuchar la música almacenada dentro de la memoria del teléfono la cual es de tan sólo 1.4 GB, sin embargo se puede expandir hasta 32GB por medio de una tarjeta microSD.

En cuanto a velocidad de juego, el procesador corre a 1 GHz con 256 de RAM, por lo que no es el más potente pero sirve bien para jugar juegos con gráficos no tan demandantes como Little Big City. De lo contrario, la velocidad de juego será muy lenta.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.7

personas31 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: