- Buena calidad de reproducción de la pantalla, enmarcada por un diseño bastante cuidado desde el punto de vista estético, y sobre todo, muy útil para llevar a todos lados.
- No tiene la capacidad para expandir su memoria, su cámara, aunque es de 8 megapixeles, tiene un registro de luz malo y no cuenta con entrada de 3.5mm para los audífonos que utilizamos con frecuencia, es necesario conectarle un adaptador que va de micro USB a 3.5mm.
Entre Parentesis
Recomendado para personas que estén buscando un celular de diseño envidiable, muy delgado y también rápido, aunque definitivamente es mucho más imponente la imagen que las características de innovación del producto.
DISEÑO
Muy poco le duró el gusto a Alcatel de presumir tener el teléfono más delgado del mundo, pues así fue como dieron a conocer a este teléfono, el cual mide solamente 6.45 mm de espesor, lo cual es más o menos lo que mide un lápiz, sin embargo, recientemente Huawei anunció el Ascend P6, el cual mide 6.18 mm. Así que si bien ya no es el celular más delgado del mundo, por lo menos en México y en varios países aún lo es, pues no se sabe hasta cuándo comenzará a comercializarse el Huawei, y de cualquier manera, la diferencia es mínima.
El resto de sus medidas son de 134.4 x 68.5 mm y pesa 115 gramos, así que también podríamos decir que es uno de los más livianos del mercado. La carcasa está hecha de un material tipo mate, la cual no es removible, así que no se puede cambiar la batería, ni expandir la memoria, uno se las tiene que ingeniar con los 16GB que tiene el teléfono de memoria interna.
El diseño es bastante elegante, sin embargo una cosa que no me agradó en lo más mínimo es la ausencia de una entrada 3.5mm para audífonos, esto se debe un poco también al espacio, pues lo delgado del equipo era difícil integrar este tipo de entrada Así que si quieres escuchar música debes conectar un adaptador que va de micro USB a conexión 3.5mm, el problema es que si lo pierdes, no es un adaptador que vendan en cualquier lugar, así que tendrías que prescindir de tus canciones.
El concepto del teléfono en sí es de mucha clase, sin embargo se le puede dar un giro bastante divertido a la imagen del producto sin perder la línea del estilo y la prueba de ello son los colores en los que fue lanzado el teléfono: verde, azul, rosa, amarillo y rojo.
EXPERIENCIA DE USO
El teléfono resulta bastante atractivo a la vista y sobre todo muy cómodo de manipular por sus medidas y peso. Si a eso le sumamos que la pantalla se ve muy bien, tenemos como resultado un celular que a simple vista satisface prácticamente todas las necesidades estéticas.
Ya al momento de utilizarlo en el día a día, te das cuenta que el teléfono se queda un poco estancado en eso, en “el teléfono bonito”, pues la interfaz que ofrece Alcatel no es precisamente a la que más se le pueda sacar provecho, así que olvídate de funciones extras que sean exclusivas de tu teléfono. Fuera de eso, el teléfono cumple muy bien con lo que promete y sobre todo con buena velocidad.
El mal sabor de boca me lo deja específicamente el hecho de tener que depender de un adaptador para escuchar música, la capacidad tan limitada de memoria y la mala calidad de la cámara fotográfica. Problemas que bien se pueden solucionar con un reproductor MP3 y una cámara digital, pero eso implica en todos los casos más peso, espacio o en caso de no tenerlas, más dinero.
PANTALLA
A la pantalla no hay un pero qué ponerle, se trata de un display HD AMOLED de 4.7 pulgadas, en el cual no sólo los colores se aprecian bastante bien, sino todos los negros, los cuales hacen que los contrastes sean mucho más intensos. La resolución exacta es de 720 x 1280 pixeles con 315 pixeles por pulgada, así que como centro de entretenimiento sí lo recomiendo.
Viene protegida con un cristal Gorilla Glass para que pueda soportar un ritmo de vida agitado y aún así seguir luciendo como nuevo durante mucho más tiempo. Sumado a esto, tiene una capa oleofóbica que impide que la pantalla se llene de marcas de dedos provocadas por la grasa natural de las manos.
SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es Android 4.1 que permite navegar con bastante fluidez todas herramientas y aplicaciones de productividad del teléfono. El cual corre de manera satisfactoria gracias al procesador Mediatek de doble núcleo con velocidad de 1.2 Ghz.
Respecto a lo que ofrece Alcatel en la interfaz de usuario, visualmente es atractiva, aunque no tan diferente a lo que estamos acostumbrados, con excepción de la personalización en detalles como el de tener la interfaz del teléfono con el fondo blanco y el texto en negro, a diferencia del resto de los Android en donde el fondo es negro con letras claras y no hay manera de cambiarlo.
CÁMARA
La cámara no salió tan bien librada del análisis, ya que aunque es de 8 megapixeles, es uno de los claros ejemplos de que más megapíxeles no siempre equivale a más calidad de fotografía. En el caso de este Alcatel la iluminación de las fotos generalmente deja mucho qué desear, y en la mayoría de las ocasiones las fotos salen como si se hubieran tomado con un filtro blanco. La resolución es de 8 megapixeles y graba en calidad de 720p, en el caso de la cámara trasera, mientras que la de la delantera es de 1.3 megapixeles y graba también en 720p.
A su favor, cuenta con filtros precargados para la cámara en que varias ocasiones ayudan a disimular un poco la deficiencia de los colores con las que son capturadas originalmente.
BATERÍA
La batería es de 1820 mAh y presenta un rendimiento aproximado de 8.5 horas en caso de que lo estés utilizando constantemente, aunque si no eres de los que está utilizando el internet, la cámara y el reproductor musical todo el tiempo, una misma carga podría durarte día y medio.
CONECTIVIDAD
En este caso el teléfono no está mal, pero se queda un poco corto considerando la imagen tan “vanguardista” que le quisieron dar al equipo, pues solamente cuenta con Bluetooth de cuarta generación, una salida USB 2.0 de alta velocidad, y conectividad Wi-Fi que permite compartir el internet a otros dispositivos. Por lo cual nos quedan a deber NFC, DLNA, HDMI, o cualquier otra conexión con la que podamos compartir contenido con otros dispositivos.
MULTIMEDIA
Como te comentaba al inicio, solamente hay una versión de este modelo y es el de 16GB sin posibilidad de expansión a través de microSD. Así que todo lo relacionado con almacenamiento podría decepcionar a quienes utilizan el celular como reproductor musical y centro de entretenimiento.
Algo que me sí me dejó satisfecho es la respuesta al tacto de la pantalla debido a que los juegos y aplicaciones se disfrutan muy bien, potencializado por una resolución de la que pocas personas podrían quejarse, claro, si tomamos en cuenta el precio y el giro del teléfono.