- Nuevas armas, increíble 3D, Multiplayer y una edición especial muy atractiva.
- Mecánicas muy clásicas del género, gráficos apenas dentro del estándar, la implementación para Move no es tan buena.
Entre Parentesis
Un buen título para los amantes de los FPS que hayan comprado las entregas anteriores, y para los que buscan una buena historia para sacar el máximo provecho a su pantalla 3D (ya que son muy pocos los juegos que aprovechan esta tecnología).
HISTORIA
En un pueblo de Oklahoma, Joseph Capelli mantiene escondidos a su familia y los ciudadanos de los enemigos, con el fin de que sobrevivan en el desolado planeta tierra (ambientado en los 50).
Durante un ataque por parte de un terraformador, Capelli encuentra a un viejo conocido "Malikov", quien le ruega lo acompañe a destruir un portal que está provocando que la tierra se congele. A regañadientes, pero con la idea de que este hombre puede ser clave en la cura del virus Chimera, decide acompañarlo a territorio enemigo.
GAMEPLAY
La dinámica de juego es sencilla: sobrevive y dispárale a todo lo que se mueva. El juego retoma algunos menús y armas de la primera entrega y ataques de la segunda (entre los más prácticos está el revolver con cargas explosivas y un arma que permite ver y disparar a través de materia sólida).
Además de los enemigos tipo zombi, inmensas máquinas y soldados comunes, el personaje deberá cuidarse del ambiente, ya que pueden haber elementos explosivos en el escenario que, así como ayudan, pueden terminar con la partida muy pronto.
AUDIO
El audio es aceptable, aunque las voces no logran convencer por completo; el trabajo en este apartado cumple sin superar ninguna expectativa.
CONTROLES
El sistema de controles es clásico de un FPS, con una rueda de inventario que nos permite elegir el arma, controles para disparo primario y secundario, granadas y movimientos.
Existe la opción de usar el Move como control, y aunque esto permite una mejor inmersión en el juego, la experiencia es pobre porque el movimiento de cámara depende de mover el control a las zonas muertas de la pantalla, lo que corta el flujo de juego.
GRÁFICOS
En el aspecto gráfico, apenas y luce a la altura de juegos lanzados en estas fechas; esto se puede justificar con el 3D que luce excelente, y que posiblemente sea la razón de esa baja en las texturas. Los elementos y enemigos en pantalla son muchos y la acción se desarrolla de manera fluida, por lo que este detalle no afecta de manera grave en la experiencia de juego.
EXTRAS
El juego se puede encontrar en edición normal y en Doomsday Edition, la cual incluye el juego, pistola Sharpshooter, control Move, navigation control, cámara eye y contenido descargable para el modo multijugador.
Existen otras dos versiones, la especial con caja metálica y contenido descargable, y la "Survivor", que además incluye una mochila, soldados de juguete, el diario de Nathan, cartas de poker y un póster (estas ediciones no se trajeron a México de manera oficial).