- La conversión de contenido de 2D a 3D es de buena calidad. La interfaz del HUB de aplicaciones resulta no sólo atractiva, sino fácil de navegar. Cuenta con la tecnología Dual Play.
- El rango de actualización de imagen es muy básico. El control remoto puede hacer muy cansado escribir direcciones o texto en algunas de las aplicaciones.
Entre Parentesis
Una televisión ideal para disfrutar de películas en tercera dimensión en casa, de buen tamaño y con todas las posibilidades de una TV inteligente con acceso a aplicaciones que ofrecen más entretenimiento.
DISEÑO
Esta televisión de 50 pulgadas resulta ideal para habitaciones pequeñas y medianas, sus medidas son de 113.1 cm x 72.5 cm x 8.1 cm (espesor de la pantalla), mientras que la base tiene una profundidad de 32.7 cm. El peso con la base puesta es de 17 kg, lo cual la hace realmente ligera.
Los bordes son delgados y, a diferencia de otros modelos que son completamente negros, en este caso tanto la base como el marco de la televisión es plateada, lo cual le da un toque muy distinto a lo que solemos ver en pantallas. Un detalle que podría no tener tanta importancia, pero que es necesario destacar es que no cuenta con cámara frontal.
La televisión se controla a través del Magic Control, el cual cuenta con algunos gestos de movimientos para mejorar la manera en la que interactuamos con el menú de la televisión. El funcionamiento en general es bueno, pero cuando se trata de escribir direcciones de correo, o consultas en internet es algo tedioso y casado tener que estar seleccionando con precisión las letras.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
En el HUB de LG encontrarás todo tipo de aplicaciones para que no te conformes con el contenido de la televisión. Ahí encontrarás conciertos, YouTube, videos para hacer ejercicios e incluso contenido infantil; de igual forma cuenta con redes sociales, aunque la realidad es que es sumamente complicado interactuar ahí dado que el control no tiene un teclado como tal.
Con esta televisión inteligente puedes ver contenido en tercera dimensión, convertir los formatos 2D a 3D y complementarlo con la configuración de sonido 3D Sound Zooming, en caso de que estés viendo una película animada o una de acción, que son con las que más se nota la diferencia y calidad de sonido gracias a los efectos especiales. Adicionalmente, cuenta con una función llamada Control 3D Depth que sirve para personalizar el nivel de efecto 3D que deseas para las imágenes.
Si tienes una consola en casa, también quedarás muy satisfecho con la función Dual Play con la que dos jugadores pueden ver en pantalla completa su partida, aunque en realidad sea la misma televisión. Es como si cada quien estuviera en una habitación distinta y estuvieran jugando en línea, esta es definitivamente una de las características más atractivas de las televisiones LG.
RESOLUCIÓN
La resolución de la pantalla es Full HD (1920 x 1080), por lo cual podrás disfrutar de contenido de gran calidad con una actualización de imagen de 120Hz, lo cual sabemos que no es de los estándares más altos, pero en conjunto hacen un buen equipo para tener en casa y disfrutar de todo tipo de contenido.
CONECTIVIDAD
La televisión cuenta con conectividad Wi-Fi para que puedas utilizar el hub de LG con todas las aplicaciones que ofrecen, así como Wi-Fi Direct para que puedas sincronizar otros dispositivos conectándolos a la misma red, aunque esta misma acción podrías realizarla con otros equipos que también cuenten con DLNA. De igual forma tiene tres puerto HDMI, dos USB de segunda generación y uno 3.0.
ENERGÍA
Esta televisión LG está certificada por ENERGY STAR, dado que consume muy poca energía, son exactamente 0.3W en modo de reposo y 48.6W bajo un consumo normal.