- Tiempo de respuesta veloz, función para pausar, retroceder y adelantar la transmisión de TV, además de un diseño vanguardista.
- Precio ligeramente alto y el reflejo de la pantalla puede resultar molesto.
Entre Parentesis
El Sharp LC46LE820 es un televisor con un diseño muy llamativo que combina perfectamente con un hogar moderno. Es ideal para tenerlo en la sala de la casa o para montar un pequeño sistema de cine en la oficina.
DISEÑO
Bautizado como FullFlat y con sólo 2.5 cm de grosor, la nueva serie XS de Sharp ofrece un sofisticado diseño que encajará con la decoración del hogar actual. Viene en un elegante marco de cristal color negro con terminado fino brillante y sus bordes están rematados con suaves formas redondeadas.
Además, y para alimentar un poco el ego de la marca, hay un logotipo de Sharp en el lado izquierdo, que está iluminado por defecto, aunque lo puedes desactivar si te distrae demasiado.
En el lado derecho de la pantalla están los botones de funciones básicas que son sensibles al tacto, los cueles son: encendido, canales, volumen, selección de fuente de video (HDMI, S-Video, RCA etc.) y del menú principal. Los botones sensibles son cómodos, ya que no hay que ejercer presión sobre ellos.
En la parte trasera de la TV se pueden encontrar varias entradas, como las ya tradicionales HDMI, USB, video y el cable de corriente.
El control remoto cuenta con las teclas más comunes: cambio de canal, volumen y, sobre todo, las de navegación en el menú para configurar todas las funciones del televisor.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
La calidad que ofrece el LC46LE820 alcanza una resolución de Full HD 1920 x 1080 y gracias a su tecnología LED, las imágenes son todavía más nítidas que el LCD, además de que permite un mayor ahorro de energía.
Tiene la función Time Shift, lo que significa que puedes grabar un clip de la transmisión que estás viendo para pausarla, rebobinarla y adelantarla, como si se tratara de un reproductor de DVD o VHS, lo cual resulta muy útil, por ejemplo, cuando tienes que ausentarte por un momento y el programa que estás viendo no hace pausas.
Estas grabaciones se almacenan en la memoria interna de 8 GB que trae el LC40LE820. Mientras estás grabando se muestra en la pantalla la cantidad de espacio libre que le resta a la memoria, con el fin de que tomes tus precauciones y no se te vaya ni un cuadro de tu programa.
No podemos decir que esta es una función de grabación de video como la que ofrecen los sistemas de TV de paga, ya que al apagar el televisor se borran automáticamente los archivos que contiene la memoria. Por eso, bien podría llamarse grabación exprés.
DESEMPEÑO
Los números que presume este modelo son dignos de mencionar, ya que el rango de contraste es de 5,000,000:1 y 4 ms en el tiempo de respuesta. Dicho contraste asegura una gama de colores claros y oscuros muy profundos; por su parte, el tiempo de respuesta bajo evita que las imágenes se vean barridas o con fantasmas en los movimientos.
Este modelo tiene una superficie de pantalla muy fina, que refleja los objetos que tiene de frente como si se tratara de un espejo, lo cual puede volverse un problema cuando proyecta imágenes oscuras o cuando hay ventanas o fuentes de luz muy cerca, ya que opacarán la imagen que el televisor esté mostrando.
El sonido es bueno y fuerte gracias a sus 20 watts de potencia y 15 watts en las frecuencias de subwoofer. Claro que si quieres escuchar películas y conciertos con alta fidelidad y potencia, lo mejor es conectar un sistema de teatro en casa.
CONECTIVIDAD
Cuenta con cuatro entradas HDMI y dos puertos USB para que puedas ver fotos y videos; además de un puerto Ethernet para que la conectes a la red, así como entrada de Video por componente, Video Compuesto y conexión para PC.
ENERGÍA
Consume 72 watts, aunque este número puede variar según la configuración que se esté utilizando. Cumple con la certificación Energy Star y cuenta con un modo de ahorro de energía con la finalidad de no usarla innecesariamente.
RESOLUCIÓN
El televisor Sharp LC46LE820 es compatible con la resolución 1080p a 24 Hz y la intensidad de los colores se reduce un poco en ciertos ángulos de visión cerrados, sin embargo, la calidad general de la imagen es aceptable.