parentesis.com/

Reseña: Televisión Samsung de 75 pulgadas UN75J6300AFXZX

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $36,999
  • Contraste.
  • Audio.
  • Saturación de colores.
  • Smart HUB.
  • Precio.
  • Diseño.

Entre Parentesis

El precio de esta televisión sin duda es elevado para una que no tiene tecnología de última generación, sin embargo, la calidad de los televisores Samsung respalda la durabilidad y desempeño, así que, si estás en busca de algo grande, UN75J6300AFXZX puede llamar tu atención.

Diseño sobrio

 

 

El diseño de esta Samsung es bastante discreto, cuenta con una base metálica y un marco muy delgado, por eso, cumple con los estándares necesarios para calificarla como una televisión atractiva. Su grosor permite instalarla en prácticamente cualquier lugar de una habitación –ya sea sobre un mueble o montada a la pared– así que, si buscas algo que además de accesible se vea bien en tu habitación o sala, esta Samsung ya tiene un punto ganado. 

 

Sus medidas exactas son las siguientes: 
Alto: 1.4 mts con base y 95 cm sin base
Ancho 1.67 mts 
Grosor: 7 cm y 31.8 cm con base montada 
Peso: 32 kg 

 

Un aspecto cada vez más importante en las televisiones son las conexiones, con tantos nuevos periféricos que utilizamos hoy en día, el fijarnos en los puertos de conectividad en la televisión es de las primeras cosas que debemos hacer. Considera si normalmente utilizas una consola de videojuegos, algún centro de entretenimiento tipo Apple TV, Google Chromecast o Roku, o incluso un Blu-ray, porque todos éstos necesitan puertos HDMI y a veces puertos USB. 

En este caso, la Samsung UN75J6300AF integra cuatro puertos HDMI, tres USB, una entrada AV, un puerto Ethernet (LAN), una salida de audio mini jack, una entrada RF para conectar la antena de televisión, una salida de audio digital y, por supuesto, Wi-Fi integrado. 

 

Te recomiendo también tomar en cuenta la ubicación de los puertos USB y HDMI dependiendo de dónde necesitas instalar la televisión ya que en ocasiones los puertos de conectividad no quedan en lugares accesibles una vez montada.


Todo recae en los colores

 

Puede que su Full HD no se compare al detalle que ofrecen las 4K de la misma marca, pero satisface muy bien a otro tipo de consumidor que, si bien no tiene el presupuesto para una televisión de última generación, busca una tele con colores lo suficientemente atractivos para disfrutar de películas y, con un muy buen tamaño. 


Sólo considera otra cosa que me ha sucedido con las televisiones de colores impresionantes, a veces cuando estamos en busca de una buena televisión nos vamos por la que en el aparador tiene los colores más saturados y brillantes, pero esto es para efectos prácticos de demostración. Una vez que la televisión está instalada en la casa, el brillo tan intenso llega a cansar la vista y cuando la ves de noche, con las luces apagadas, ni te cuento. Esta es la razón por la que pagas una calibración profesional terminas con una calidad de colores muy distinta a la que te enamoró en la tienda, pero no te preocupes que esto es lo correcto, no sólo por no dañar tu vista, sino porque así extiendes la vida de tu televisión y gastas menos luz. 

 

Entretenimiento en todo momento

 

 

Todas las televisiones tienen su propio sistema operativo, así como el de los teléfonos, sólo que ésta en lugar de Android o WebOS, tiene uno hecho por Samsung llamado Tizen OS y lo que vemos al encender la pantalla es llamado Smart HUB, gracias a ello puedes acceder a aplicaciones como Netflix, YouTube, Spotify, Skype, juegos y además, tener una experiencia de uso inteligente. 

 

Con Smart HUB tienes un menú que se despliega en la parte inferior de la pantalla mostrando las aplicaciones que utilizaste recientemente para que no tengas que estar buscando entre un menú de aplicaciones tus favoritas y, de hecho, puedes fijar las que a ti más te guste para que, independientemente de si la utilizaste recientemente o no, siempre aparezca en tu menú principal. 

 

Aunque esta televisión no cuenta con gestos de movimiento como otros modelos de gamas más altas, es posible sustituir el control remoto por un teléfono Android para controlar un par de funciones de la tele y para transmitir el contenido de tu smartphone o tablet a la pantalla de 75 pulgadas con el modo Easy Sharing. 

 

Sólo te advierto que la precisión de este efecto espejo depende de tu conexión a internet así que si tienes una señal débil podrías notar con retraso la sincronización de los equipos. Además, la compatibilidad de modelos de smartphones está un poco limitada por lo que puede que tengas la mala suerte de tener uno de los celulares Android no compatibles. 

 

Lo que sí está muy bien logrado, es la facilidad con la que el control remoto te deja acceder al contenido de la televisión y a los diferentes menús de configuraciones de la televisión, experiencia que también se cumple satisfactoriamente gracias a un procesador de cuatro núcleos que llega en su interior, por lo cual puedes pasar de una aplicación a otra sin lag. 

 

Experiencia de uso

Una de las principales razones para no sentirte obligado a comprar una televisión 4K es el poco contenido que existe en esta resolución, aunque, por otro lado, cada vez es encuentras más contenido y una televisión es un producto que compras con la idea de tener como mínimo cinco años. La mayoría de los que optan por Ultra HD lo hacen por preveer todo el contenido que el día de mañana tendremos en dicha resolución y me parece sumamente válido; aunque ello no quiere decir que el tiempo de vida de las Full HD sea de menos de cinco años, hoy por hoy puedes tener una televisión como éstas con la tranquilidad de que 90% del contenido de Netflix, YouTube, apps de juegos y televisión abierta o de paga, se verá exactamente igual. 

 

Su interfaz de usuario es una de las más amigables en televisiones y sus aplicaciones generalmente están actualizadas, cosa que no siempre sucede con todos los fabricantes. Durante las pruebas vi de todo tipo de contenido: conciertos, películas de acción, partidos de fútbol y videos de YouTube y a grandes rasgos me pareció una pantalla que cumple muy bien lo que promete. Gracias a la tecnología Clear Motion Rate (CMR) hasta las escenas con mucho movimiento se ven estables y con poco movimiento, así que aunque pueda ser un poco más cara que otras televisiones de su tamaño, si tienes el presupuesto dudo que te vayas a arrepentir después 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas21 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: