parentesis.com/

Chevrolet Aveo 2014

por: Diana Silva Diana Silva

5.6 Bueno
precio aproximado: $205,900
  • Cuenta con entrada auxiliar de 3.5mm, Bluetooth y controles al volante. Además integra dos bolsas de aire para conductor y pasajero, y frenos ABS. Consumo eficiente de gasolina.
  • La aceleración deja un poco que desear, aunque hay que tener en mente que es un auto compacto y con una potencia baja, sin embargo el consumo de combustible lo compensa.

Entre Parentesis

Este es un buen auto para la ciudad, ideal para quienes buscan un sedán familiar, de bajo costo y con un bajo consumo de gasolina.

El Chevrolet Aveo LTZ sigue siendo el auto más vendido en México gracias a varios aspectos como su equipamiento, pero sobretodo por su consumo mínimo de gasolina.

 

DISEÑO

Su diseño es sobrio y sencillo, sin embargo, la marca no quiso dejar que se viera viejo y en su más reciente facelift (renovación) agregó detalles que lo hacen verse mejor, como la parrilla doble con el contorno cromado con el emblema de Chevrolet al centro, además de unas líneas laterales y faros un poco más alargados, que le quita el diseño completamente cuadrado de antes.

 

 

En su sencillo interior destacan algunas molduras “cromadas” en el tablero y en las puertas, que lo hacen ver moderno. Tiene acabados en plástico y con un armado aceptable. En la parte central del tablero se encuentra el radio con la entrada auxiliar y el puerto USB, además de los botones para contestar y finalizar llamadas, que también se están al volante. En esta parte hay un compartimento en el cual puedes colocar tu celular o algún objeto que necesites a la mano. Este espacio también pude ser ocupado, por ejemplo, si quieres integrarle un sistema de sonido con pantalla táctil aparte.

 

FUNCIONES

Tomando en cuenta que se trata de la versión más equipada del Aveo (LTZ), cuenta con controles de audio al volante. Su sistema de sonido, de cuatro bocinas, incluye reproductor de CD/MP3, puerto USB, una entrada auxiliar de 3.5mm para iPod  y Bluetooth, para que puedas escuchar la música de tu teléfono o recibir llamadas.

En el tablero principal, únicamente cuenta con el tacómetro y velocímetro, medidor de gasolina y temperatura del motor, entre ellos una pequeña pantalla que indica la distancia recorrida.

No cuenta con los asistentes de última tecnología, pero sí con el equipamiento básico que cualquier auto debería tener de base: dos bolsas de aire al frente, para conductor y pasajero, además de frenos ABS en las cuatro ruedas.

 

EXPERIENCIA DE MANEJO

 

Hay que dejar en claro que no es un auto deportivo ni con mucha potencia. El objetivo del Chevrolet Aveo es ofrecer un manejo cómodo y rendidor, así que objetivo cumplido.

 

Desde su amplio interior, ideal para una familia de máximo cinco personas, hasta su motor de cuatro cilindros ,1.6 litros y 103 caballos de fuerza con 107 lb-pie de torque, con transmisión automática de cinco velocidades – que también la puedes escoger manual de cinco marchas si quieres ahorrarte unos $8,000 pesos aproximadamente– hacen que el manejo en ciudad sea suave, cómodo y fácil de maniobrar.

Además de todo es ahorrador en cuanto al consumo de gasolina, con un consumo promedio en ciudad de 13 km/l y en carretera de 21 km/l.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.9

personas102 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: