- Eficiencia
- Transmisión DSG
- Manejo
- Deportividad
- Pantalla para el sistema de sonido que en otras marcas ya se tiene
- Paletas de cambio detrás del volante
Entre Parentesis
Un auto enfocado al mercado joven que busca un auto compacto con transmisión automática pero con un desempeño más deportivo.
El nuevo Volkswagen Polo TSI tiene un diseño de líneas rectas que lo hacen ver deportivo y bastante juvenil, cuenta con rines de 15 pulgadas y el detalle que lo distingue de cualquier hatchback, su transmisión DSG de 7 velocidades. En su estética destaca por tener las defensas, espejos y manijas al color de la carrocería, parrilla con moldura cromada en labio inferior, faros de alta refracción de doble elemento, y cristales entintados.
Hoy en día nos fijamos más en el interior de un auto y, sobre todo, en la conectividad. Un auto debe permitirnos estar conectados con nuesto smartphone para escuchar nuestra propia música y muchas cosas más.
En el interior de este Polo encontramos un buen trabajo de calidad en los materiales, la configuración del tablero de instrumentos es bastante limpia, práctica y también funcional. Hay detalles en cromo por todos lados, desde la consola central de Aire acondicionado pasando por las ventilas de aire, en la palanca de cambios así como en el sistema de sonido y en las manijas.
Además, cuenta de serie con volante multifuncional en piel; faros de niebla; computadora de viaje; control crucero; luz direccional en espejos exteriores; aire acondicionado Climatronic de 1 zona; ajuste de altura de faros; apertura de cajuela vía remota; desempañador trasero; elevadores eléctricos de cristales de un solo toque para las cuatro puertas y espejos laterales con ajuste eléctrico. También vemos el sistema de audio con 4 bocinas con AM/FM, Bluetooth, entrada Aux-in, CD/MP3, ranura para tarjetas SD, USB y iPhone controller.
El manejo de este Polo TSI de 1.2 litros es el más eficiente y con menores emisiones de CO2. Si te lo propones no tendrás que pisar a fondo el acelerador ya que la respuesta de este pequeño motor es bastante rápida. Su manejo es versátil y divertido, aunque no tiene una gran potencia (es de 105 hp), sí posee un gran torque de 129 lb/pie y eso es lo que ayuda a su buen desempeño. El efecto del turbocargador compensará la pérdida de potencia que sufre el motor normalmente aspirado.
Esta fue la prueba de VW Polo TSI, un vehículo para los amantes de los hatchbacks eficientes y deportivos.