- Diseño
- Motor
- Manejo
- Limitación del espacio para el copiloto
- Altura contra el suelo, para la ciudad
Entre Parentesis
Audi R8 Spyder es un auto que me atrevería a calificarlo como de colección. Este término se debe a que pocos autos cuentan con muchos elementos necesarios para las manos más exigentes.
El Audi R8 Spyder es la mezcla perfecta, entre pureza y pasión, tienes un V8 central-trasero, tracción quattro y un toldo de lona en color personalizable. A destacar que comparte tanto plataforma como mecánica con el Lamborghini Huracán, firma que también pertenece al Grupo VAG.
Actualmente se ofrecen dos motores: V10 y V10 plus con 540 y 610 cv respectivamente. Éste R8 Spyder cuenta con un motor V10 FSI de 540 CV y 540 Nm de torque, alcanzando una velocidad máxima de 318 km/h y logrando el 0 a 100 km/h es tan solo 3,6 segundos. A ello, debes agregar una caja de cambios S Tronic de doble embrague de siete velocidades que permite cambios suaves y precisos.
Un Audi R8 Spyder muy agresivo
El aspecto agresivo es parte de la genética de este auto insignia de la marca de los cuatro aros.
Cuenta con diferentes elementos que refuerzan la arquitectura deportiva, como el marco del parabrisas en aluminio, las entradas laterales de aire para refrigerar el motor atmosférico o las salidas de escape que cuentan con un sistema de doble vía para generar unos decibeles impresionantes a bajas o altas revoluciones. Otro detalle que salta a primera vista, es la capota roja a tono con el interior.
El habitáculo está orientado al piloto, en donde la ergonomía y funcionalidad se centran en ofrecer todo de manera cómoda y eficaz. La comodidad dentro de sus dos asientos tipo cubo son demasiado buenas, tomando en cuenta que estamos a bordo de un superdeportivo.
Quattro es la tecnología principal de este R8
Dejemos de lado la potencia, la reacción, la maniobrabilidad y claro, la inmensa diversión que conlleva el conducir un R8. Lo que me ha encantando de este deportivo es la tracción quattro de Audi. Este sistema sólo está para ayudarnos o quizá para dejarnos tomar curvas de manera mucho más agresiva de lo normal, aferrándose al asfalto de forma perfecta.
Un detalle característico, gracias a la tracción quattro, es que podremos tener un manejo divertido/deportivo y es que reparte la potencia al eje trasero en una modo de manejo tranquilo o normal. Permitiéndonos ir un poco más allá de lo normal con gran aceleración y con toda la confianza de la seguridad de Audi.
Por otro lado, el sistema de tracción total quattro, permite enviar toda la potencia a cada eje, que mediante un sistema de diferencial autoblocante reparte el par de forma automática a las ruedas traseras.
No hay que olvidarnos de los modos de manejo, mismos que controlan la respuesta del motor, dirección, asistentes, transmisión y suspensión. Y, por si fuera poco, cada uno de estos modos se pueden modificar de manera individual, así como el sonido del escape.
Sin duda, estamos frente a uno de los mejores superdeportivos descapotables que se fabrican actualmente y aunque la marca de los cuatro aros menciona que dejarán de fabricar los motores V10, con el R8 seguramente seguirá siendo un superdeportivo divertido con los nuevos motores V6 turbo y turbos eléctricos.