- Diseño
- Tecnología
- Desempeño
- Techo Panorámico
- Dirección Eléctrica
- Cámara frontal
- Botón para asientos traseros
Entre Parentesis
Una SUV ideal para quienes buscan versatilidad, comodidad y un motor deportivo para ciudad o carretera.
El nuevo Ford Escape 2017 viene corregido y aumentado. Como puedes ver, su diseño cambia radicalmente al de la versión anterior.
Cambio de look para Ford Escape
Encontramos una parrilla más agresiva y sus líneas le dan un aspecto más deportivo, rines bi-tono de 18 pulgadas que, sin duda, hacen que sea un SUV que voltees a ver. Mientras que en la parte de atrás tenemos un nuevo alerón para que, además de hacer más dinámico su diseño, pueda tener mejor desempeño en carretera.
Algo que hay que valorar mucho de Escape 2017 es su techo panorámico. Además de darle una estética más limpia y moderna, hace que su interior se sienta muchísimo más amplio de lo que ya es.
Otros detalles que vemos en su exterior son los espejos que se abaten de manera eléctrica, luces de conducción diurna en LED y faros HID de alta intensidad para la noche. Además del sistema 'Follow Me Home' el cual deja prendidos los faros unos segundos mientras te bajas del SUV y caminas a tu destino final; ideal para la calle o para cuando llegamos de noche a casa.
En cuanto a su interior, lo observamos bastante amplio, muy cómodo, con todos los controles a la mano para que no tengas que forzar la posición a la hora de estar manejando. En la parte trasera caben tres adultos sin problemas y gracias a las mesas de servicio que integra, pueden ir haciendo lo que sea; los niños la tarea, recargando una tablet o comiendo, si es un caso absolutamente necesario.
Para la cajuela, vemos que tiene sistema automático de apertura ‘Ábrete, Sésamo’, ideal para cuando tienes las manos ocupadas y necesitas abrirla. Sólo hay que pasar el pie por debajo de Escape y listo. Y además, los asientos son abatibles por completo para tener aún más espacio de carga.
Motor ecológico, turbo y seguro
En su versión más equipada, Titanium, hablando de su motor, encontramos bajo el cofre un motor EcoBoost 2.0L Turbo que otorgan 245 caballos de fuerza que, sin lugar a dudas, se sienten y se sienten muy bien. Sin embargo, las versiones menos equipadas solo cuentan con un motor EcoBoost, sin el Turbo. Pero gracias a su transmisión automática y paletas de cambios al volante, realmente puedes disfrutar cualquier versión con un manejo más deportivo.
En cuanto a asistentes, podemos encontrar prácticamente todos los que ya conocemos: asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y de tracción. En materia de seguridad, Escape presume frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, frontales, laterales y de rodilla; también tiene seguro para niños sólo con presionar un botón y controles de límite de velocidad y de crucero. En pocas palabras, puedes estar tranquilo de que cuando la manejes, estarás completamente seguro.
Conectividad con iOS y Android
En la pantalla que tiene el conductor, además de poder ajustar varias de las funciones de este SUV, puedes fijar una presión determinada para las llantas y con el asistente de monitoreo de presión de llantas, siempre las vas a tener en óptimas condiciones.
Para hablar de su interior vale la pena comentar primero sobre su tecnología y es que Escape estrena el sistema SYNC 3 con MyFordTouch, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema lo vemos a través de la pantalla de 8 pulgadas que encontramos al centro del tablero, que también habilita la cámara de reversa.
SYNC 3 te permite enlazar tu teléfono vía Bluetooth o a través de cable USB y de este modo, controlar tu smartphone para hacer llamadas, mandar mensajes, escuchar música que tengas o a través de aplicaciones de terceros, usar el sistema de navegación y, particularmente en Android, hacer búsquedas en Google.
Gracias a que su pantalla es muy similar a la de tu smartphone, usarla va a ser sumamente sencillo y más a la hora de estar manejando ya que todos los comandos los puedes manipular a través del control de voz y controles al volante. La maravilla es que, tú lo dices y Ford lo hace.
En cuanto a conexiones, encontramos dos puertos USB de carga inteligente, una entrada auxiliar para escuchar música de otros gadgets y un toma corriente de 12V para que puedas conectar una computadora, consola o lo que te imagines.