- Viene con conexiones muy útiles y fáciles de usar, tiene disco duro para guardar tu música y los acabados de su interior son elegantes.
- Este equipamiento sólo está disponible en las versiones más caras del Jetta, como la TDI y el GLI.
Entre Parentesis
Este auto es una excelente opción para un padre de familia joven, que ya necesita un sedan y una cajuela más amplia, y que esté buscando un buen equipamiento en cuento a conectividad y gadgets, pero con un presupuesto razonable.
DISEÑO
La nueva generación del Jetta luce más robusta y marca la pauta de diseño de Volkswagen. En su interior, además de asientos de piel, hay un equipamiento completo que asiste al conductor y le permite conectar sus diferentes gadgets.
Tiene dos pantallas: una pequeña, que despliega la información de la computadora de viaje y se ubica en el panel de instrumentos (donde están el velocímetro y el tacómetro), y una de 6.5 pulgadas, que está al centro del tablero, es táctil y tiene una resolución estándar.
FUNCIONES
En la pantalla secundaria se despliega información acerca del automóvil, como el consumo promedio de combustible y los kilómetros recorridos, por mencionar ejemplo, que sirven para que el conductor esté informado sobre la condición del automóvil.
Mientras que en la pantalla principal puedes acceder a las funciones del sistema de mapas y navegación, comúnmente llamado GPS, que funcionan con la tecnología NAVTEQ, son en 3D y te guían por medio de comandos de voz que dan instrucciones sobre dónde dar vuelta y los nombres de calles. Puedes programar rutas a través de direcciones o puntos de interés prestablecidos en los mapas.
Por medio de esta pantalla también puedes manipular el sistema de sonido del coche y seleccionar entre las diferentes opciones disponibles, como CD, DVD y entrada auxiliar (que es como la de los audífonos y sirve para conectar un iPod o celular con música). Ahí también puedes ver la información del teléfono que tengas conectado vía Bluetooth, realizar y contestar llamadas.
CONTROLES
Tiene controles al volante, que sirven para seleccionar las funciones de la pantalla secundaria y algunas básicas del audio, como cambiar de canción y ajustar el volumen.
Para controlar las opciones que se muestran en la pantalla sólo debes tocarla, pues es táctil. Además, tiene botones físicos alrededor de la pantalla que ayuan a seleccionar las diferentes funciones.
CONECTIVIDAD
Las versiones TDI y GLI vienen con Bluetooth integrado, cuyo botón para activarlo está en una pequela consola ubicada en el techo del coche (donde también está el control del quemacocos). Con el Bluetooth puedes conectar tu smartphone para obtener las funciones de audio y teléfono.
También tiene un lector de tarjetas SD, como las que usan las cámaras digitales, que sirve para que cambies los mapas del sistema de navegación, por ejemplo. También tiene una entrada auxiliar (que es como la de tus audífonos), con la que puedes conectar cualquier reproductor de MP3, y una entrada MDI, que es exclusiva para iPod y tiene un cable especial en la guantera que, al conectar el iPod a través de éste, te permite controlarlo desde los botones del volante.
EQUIPO DE SONIDO
El Jetta integra un equipo de sonido con ocho bocinas. Cuenta con radio AM/FM y tiene una caja con capacidad para seis discos compactos y lee MP3 y DVD. Esto lo hace ideal para viajes en carretera, ya que los demás pasajeros pueden ver películas.
Pero lo que más destaca es que tiene un disco duro de 30GB, sí, como el de las computadoras, en el que puedes guardar unas seis mil canciones.
ASISTENTES
El Jetta TDI 2012 no cuenta con muchos asistentes. Básicamente tiene un control de crucero, para poder seleccionar una velocidad máxima y que es muy útil para los viajes en carretera.
EXPERIENCIA DE USO
Todos las funciones del Jetta son de uso intuitivo y se complementan muy bien con la pantalla tácil. Gracias a sus diferentes opciones de conexión, no es dicífil usar varios gadgets al mismo tiempo, como tu celular, vía Bluetooth; tu iPod, por medio de la entrada MDI, e incluso otro reproductor, gracias a la entrada auxiliar. Sin embargo, extrañamos un control de voz, que podría complementar muy bien todas las funciones de este coche.
Es un gran automóvil, que se ha posicionado muy bien en el mercado y lo ha hecho con grandes méritos. Desde su cambio de imagen, es un auto que llama la atención.