- Con AutoPark, el Fusion se estaciona solo únicamente apretando un botón. Lo amplio del interior. La potencia del motor para recorridos largos.
- No acelera muy rápido, sino que tarda un poco. Para quienes que no estén acostumbrados, puede ser un auto muy grande. Cuesta casi medio millón de pesos.
Entre Parentesis
Si tienes el poder adquisitivo para comprarlo, te gustan los autos grandes y lujosos, y tienes conocimiento de tecnología para conectar tus gadgets, este Fusion es para ti.
DISEÑO
Por fuera tiene un diseño completamente nuevo y diferente a los Fusion que estábamos acostumbrados a ver en la calle; su parrilla le da un carácter agresivo, deportivo y con ganas de comerse el camino de una sola mordida, aunque muchos dicen que es muy similar a un Aston Martin.
Alrededor de todo el coche hay sensores que monitorean el entorno y te avisan a través de alertas sonoras y visuales si hay objetos cerca de ti. Esto, en combinación con la cámara de reversa, hacen que este auto sea muy fácil de estacionar y mover por espacios apretados.
Tiene algunos detalles cromados, elegantes pero al mismo tiempo que le dan una línea deportiva; tal es el caso del spoiler trasero (que viene sólo en esta versión) y su quemacocos que, seamos realistas, ¿qué sería de un coche así sin uno?
Está disponible en 9 colores diferentes, mide 4.8 metros de largo, 1.4 m de alto y 1.8 de ancho (sin espejos).
CONTROLES
Era de esperarse que un auto tan avanzado tuviera una gran cantidad de controles; al volante hay dos conjuntos de flechas de navegación que sirven para manipular las dos pantallas que se encuentran en el panel de instrumentos. También están los controles de crucero y los multimedia, que activan los comandos de voz y te permiten cambiar de estación, canción o subir/bajar el volumen.
La pantalla principal es táctil y mide ocho pulgadas de tamaño. En ella puedes acceder a distintos menús que aparecen y, en realidad, es un método muy fácil ya que los menús son sencillos e intuitivos, aunque a primera vista parezcan todo lo contrario.
La versión más equipada, la Titanium Plus, tiene la característica de encender el auto de manera remota. Esto es a través de la llave y sólo tienes que presionar dos veces el botón de encendido.
CONECTIVIDAD
Cuenta con conexión Bluetooth, para conectar tu teléfono y así poder llamar, mandar mensajes o usar el plan de datos para acceder a Internet de donde puedes descargar aplicaciones.
Físicamente tiene dos puertos USB para conectar un par de memorias, una ranura SD para una tarjeta en donde están almacenados los mapas y un puerto RCA para conectar cualquier reproductor mp3.
ASISTENTES
Cuenta con cámara de reversa la cual se activa cuando pones la palanca en R y muestra en la pantalla guías que te ayudan a estacionarte de manera más fácil. Del mismo modo, el auto tiene sensores por todos lados y te avisan con alertas sonoras si hay objetos cerca de ti. Esta característica es muy útil para maniobrar en espacios apretados.
Tiene la asombrosa función AutoPark, la cual hace que el coche se estacione solo. Únicamente hay que apretar un botón y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla —controlar la velocidad. El auto mueve el volante de manera independiente quedando perfectamente estacionado.
Cuenta también con un Sistema de Preservación de Carril. Se activa después de tres horas de viaje y te avisa si de manera involuntaria estás saliendo de tu carril. Manda tres alertas diferentes a través de sonido o vibraciones al volante.
EXPERIENCIA DE USO
Su motor turbocargado de dos litros con EcoBoost hace que manejar este Fusion sea toda una experiencia. Ofrece 240 caballos de fuerza, pero sin sacrificar la economía del tanque de combustible ya que sigue siendo de 4 cilindros. Lo único malo es que, como pesa tanto, su aceleración de 0 -100km/h es un poco lenta; sin embargo, en distancias largas, puedes estar seguro de que irás con una muy buena velocidad constante.
Por dentro es muy amplio, la cajuela es aún más grande que las versiones anteriores y, en combinación con toda la tecnología que tiene integrada en su robusto cuerpo, la prueba de manejo es completamente satisfactoria.