- Diseño portátil y resistente
- Teclado y touchpad cómodo
- Buena resolución de pantalla
- El sistema de huellas digitales tiene un buen funcionamiento
- Buen desempeño para tareas comunes
- Sistema de seguridad HP
- Batería de poca duración
Entre Parentesis
Si buscas una portátil resistente y que te acompañe a lo largo del día en tus actividades de oficina, escuela u ocio, esta notebook HP es una buena opción a considera
Una notebook ligera pero muy resistente
La HP EliteBook Folio 1020 G1 es una buena alternativa de notebook con Windows para quienes buscan un equipo ligero y compacto, ya que sus medidas son de 31 x 21 x 1.57 cm y con un peso inicial de 1.21 kg (el peso varía dependiendo de la configuración). Si bien, no es más delgada que la nueva MacBook de 1.31 cm, sí es una de las notebooks más finas del mercado.
Para su estructura, HP utilizó una combinación de aleación de magnesio y aluminio que no solo la hace más ligera sino que también más resistente a caídas, golpes, vibraciones, entre otros factores; dado que gracias a que cumple con los estándares militares MIL-STD 810G. Sin embargo, no hay que confundirnos con la Edición Especial de esta HP EliteBook Folio, la cual está hecha de fibra de carbono y por ende, es mucho más resistente. Además, a diferencia de otras computadoras, esta HP EliteBook Folio se puede abrir fácilmente, lo que nos habla de una buena distribución del peso y diseño.
Por otro lado, el teclado retro-iluminado te permite escribir cómodamente en la oscuridad y es resistente a salpicaduras, mientras que el touchpad, con tecnología ForcePad, brinda un mejor soporte para gestos y a diferencia de otros, no es necesario ejercer presión por lo que la navegación es muy natural.
Esta HP también cuenta con un lector de huellas digitales para iniciar sesión de forma más rápida y sencilla e incluso, también te sirve para asegurar archivos. Debo decir que el sensor es muy fácil de usar y a diferencia de otros, no tuve problemas con la identificación.
Calidad contra potencia
Esta notebook HP tiene integradas dos bocinas con DTS Studio Sound que nos ofrecen un sonido de calidad con poca distorsión en el volumen más alto aunque tampoco es el más potente. También, cuenta con una cámara web de 720 pixeles, ideal para hacer videollamadas.
A los lados, vamos a encontrar los puertos de conexión como una entrada HDMI, dos puertos USB 2.0, un puerto para tarjeta microSD así como la entrada para audífonos. Adicionalmente, HP ofrece un dock especial –que se vende por separado– con muchas más conexiones como VGA y Ethernet, por lo que fácilmente podrás conectar una buena cantidad de gadgets a tu notebook HP.
Una pantalla y componentes que aumentan la productividad
La pantalla es de 12.5 pulgadas y tiene una resolución Full HD y no es táctil. Sin embargo, es importante mencionar que Microsoft ha mejorado mucho su sistema operativo por lo que de inicio, te va a mostrar los gestos y puntos vitales para tener una navegación sencilla y fluida a través de Windows 8.1 Pro.
En cuanto a visualización, los ángulos son buenos, así como el brillo y los colores, por lo que podrás ver videos, películas y desempeñar tus tareas del día a día –ya sean escolares, de oficina o simplemente de ocio.
Esta HP corre con un procesador Intel Core M a 1.2 GHz pero puede alcanzar una velocidad máxima de 2.6GHz con Turbo Boost y está acompañada de 8 GB de memoria RAM. El procesador Intel Core M está especialmente diseñado para computadoras portátiles y al ser un procesador tan pequeño, no se calienta tanto y por ende, no necesita ventiladores. Hablando de su desempeño, los procesadores Intel Core M son más potentes que los de la familia Atom pero no más que un i3.
Por otro lado, cuenta con gráficos Intel HD 5330 que en pruebas de desempeño los resultados no son malos; sin embargo, hay que tener en mente que esta notebook tiene fines de trabajo y productividad y no de gaming. Aunque sí puedes jugar sin problemas videojuegos no demandantes.
Tiene un disco duro de estado sólido con capacidad de 256 GB y una batería de cuatro celdas con una duración aproximada de 6-7 horas, que no es malo pero definitivamente hay mejores opciones en cuanto a duración de batería.
Sistema de seguridad fallido
HP integró aplicaciones propias de la marca, como: HP Client Security, programa que integra diferentes herramientas de seguridad como: HP Drive Encryption y HP SpareKey que por experiencia personal no funcionan como deberían. De inicio, la computadora pierde mucha potencia y después, el programa simplemente no reconoce las contraseñas. Al buscar en internet sobre este problema nos topamos con que es más recurrente de lo que pensaríamos, así que les recomendamos pensarlo dos veces antes de darlos de alta, ya que a final de cuentas no son necesarios. Sin embargo no todo es malo, ya que la función de huellas digitales y la contraseña de Windows –en cuestión de seguridad– funcionan a la perfección.