Teatro en casa Bose LifeStyle 235

por: Carlos Peña Carlos Peña

precio aproximado: $30,697
  • Tiene un sistema de conectividad alámbrica muy completo, para que lo puedas usar con gadgets o como complemento para otros aparatos de casa.
  • El precio es elevado para el número de bocinas que integra este teatro en casa.

Recomendado para los usuarios que son exigentes con la calidad del audio que necesiten un nuevo sistema para una habitación o sala mediana, dado el tamaño, tipo de diseño y potencia de audio.

Sabemos que la marca Bose no se ha hecho de su excelente reputación sólo por la excelente calidad de audio, sino también por sus diseños, que siempre son atractivos para los usuarios, y el de este teatro en casa no es la exepción. Este sistema de audio es pequeño pero muy potente, se conforma de una unidad central, un dock para iPod, dos altavoces, un subwoofer y el control remoto.

Este sistema de audio está más bien pesado para un espacio no tan amplio, puede ser una recámara o una sala pequeña, y no por falta de potencia, sino por las dimensiones del conjunto, el cual nos da un peso total de 25.86 kg, siendo el subwoofer lo que más pesa (11.9 kg).

En sí el concepto es sencillo, es todo color negro con detalles metálicos que hacen destacar los bordes, es por ello que el precio puede no cuadrar mucho con el producto. Si bien Bose es una marca en la que vale la pena invenrtir, en este caso el concepto estético es muy básico como para ponerlo a ese precio. Curiosamente, lo que más llama la atención es el control remoto, que incluso tiene una pequeña pantalla LCD para visualizar lo que en la consola principal no se puede ver, como el nivel de volumen, nombre de la canción que se toca, número de track o tiempo de reproducción.

CONTROLES FRONTALES

Los controles vienen ocultos en un compartimento. Se trata de las salidas y entradas de audio y video, una salida de audio para audífonos, el botón de encendido, selección de fuente, controles de volumen, botón de configuraciones, un puerto USB y una entrada HDMI. Estas dos últimas entradas, junto con el dock para iPhone o iPod, hacen que el aparato sea ideal para gente joven que suele hacer reuniones en casa, o que simplemente se la pase escuchando música la mayor parte del tiempo, por la facilidad y variedad de conexiones con las que cuenta la consola.

Estas conexiones frontales son útiles precisamente por este tema del fácil acceso, para llegar e inmediatamente empezar a tocar la música de tu celular, pero en la parte trasera de la consola tiene otras para que puedas conectar reproductores, televisiones o sistemas de audio complementarios, por ejemplo.

Como puedes ver en la imagen, destaca un puerto USB extra (el que aparece del lado derecho es la entrada del dock de iPod), una salida HDMI para televisión y tres entradas extras HDMI. También integra dos conexiones para que puedas sintonizar la señal AM y FM de radio.

Nos queda a deber un poco en la parte de conectividad inalámbrica, pues en este sentido solamente destaca la función de Bose Link Technology, con la que puedes mandar la señal de audio de la consola  a 14 habitaciones más, incluso en exteriores.

EXPERIENCIA DE USO

Los mejores resultados de este equipo se obtuvieron probándolo con Blu-ray y videojuegos, debido a la demanda de recursos que necesitan ambos formatos, y lo mejor es la facilidad con la que se puede instalar y comenzar a usar cada una de sus funciones.

EFECTOS DE ECUALIZACIÓN

Gracias al subwoofer se puede apreciar de bajos muy intensos sin que se distorsione la calidad de audio, esto es una gran ventaja al momento de estar mezclando los niveles de ecualización con los que cuenta el sistema de audio. Afortunadamente, también cuenta con preconfiguraciones que puedes escoger para películas, conciertos, televisión, o distintos tipos de música.

BOCINAS

Con un sistema de canales 2.1 la experiencia sonora sigue defendiendo la reputación de la marca. El desempeño como sistema de audio llena toda una habitación con un sonido envolvente. Gracias a los dos altavoces que se alimentan de tres distintas fuentes, se le puede sacar mejor provecho a seis entradas y salidas de audio HD que vienen en la parte trasera.

5

personas6 usuarios lo han calificado