parentesis.com/

Echo Show 8 de Amazon: Sorry Alexa, la estrella del show es la pantalla

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $2,999
  • Precio
  • Pantalla visible desde todos los ángulos
  • Conectividad y compatibilidad
  • Cámara bloqueable
  • Menor calidad de sonido que el Echo Studio

Entre Parentesis

Si quieres empezar a crear tu ecosistema con altavoces inteligentes en casa, el Echo Show 8 es tu mejor opción.

Pantalla, pantalla, y más pantalla, si aún no tienes una bocina inteligente, entonces esperaste hasta el mejor momento: la llegada del Echo Show 8. Te explico por qué después de 2 semanas de probar el Echo Show 8, llegué a la conclusión de que se trata del dispositivo perfecto para ser tu primer altavoz inteligente. 

 

El Echo Show 8 es la bocina inteligente de Amazon con pantalla de 8 pulgadas y el Asistente de voz Alexa integrada. Echo Show es una familia de pantallas inteligentes que se complementa con el asistente Alexa, pero con el plus de todo lo que se puede mostrar en una pantalla y no se puede solo decir, sorry Alexa.

 

Diseñado para ser visto

 

 

El Echo Show 8 de Amazon fue diseñado para verse bien, no hablo de la pantalla sino del dispositivo en sí. Por fuera, lo primero que notarás es la pantallas de 8 pulgadas que da nombre al dispositivo, pero también podrás observar la bocina y los botones.

 

El diseño es orgánico y fluye técnicamente con cualquier ambiente y diferentes estancias tanto del hogar como el trabajo. Si no sabes dónde poner el Echo Show 8, te aconsejo que sea donde pasas más tiempo.

 

Después de la pantalla, lo que llama la atención es la fibra o tela que cubre la bocina y que es bastante agradable al tacto, de hecho cubre casi todo el dispositivo, salvo por la base que incluye un recuadro de hule para evitar deslizamientos. 

 

 

En la parte trasera, de manera discreta, se observan tres conectores el primero de poder para el cargador de Amazon con 30W de potencia, una entrada micro usb y un puerto auxiliar para conectar a otras bocina.

 

 

En la parte superior verás cuatro botones, el primero para silenciar y que Alexa no interactúe dos de volumen con los signos de más y menos, y el switch para cerrar la cámara físicamente, pero el software también lo detecta y te avisa en la pantalla.

 

La estrella del show: pantalla de 8 pulgadas

 

 

La pantalla del Echo Show 8 es realmente buena, con una resolución HD de 1280 x 800 pixeles, permite que todo se vea excelente. Más importante que la resolución, es la claridad para ver desde cualquier ángulo, no se distorsionan los colores ni se oscurecen las imágenes.

 

 

Además, desde la pantalla del Echo Show 8 puedes subir y bajar el brillo de la pantalla, que por cierto se ajusta automáticamente durante el día y la noche, gracias a un sensor inteligente integrado que se adapta al nivel de luz de la habitación.

 

 

La pantalla del Echo Show 8 cuenta con 2 menús, el primero se despliega de arriba hacia abajo y te permite acceder a: inicio, no molestar, configurar y el nivel de brillo. El segundo menú se muestra al deslizar el dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda y te da acceso a: la comunicación, la casa inteligente, música, videos, rutinas y alarmas.

 

 

Es importante mencionar que en el apartado de comunicación puedes hacer un comunicado, para emitir un mensaje en todas las bocinas de Amazon que tengas y el mensaje lo puede hacer con tu propia voz o si prefieres que lo diga Alexa con su voz también se puede.

 

 

Cuando no estas interactuando con el Echo Show 8 y Alexa, la pantalla de bloqueo muestra la hora, el tiempo y alguna otra información que quieras agregar. Si tiene un evento próximo o un paquete de Amazon que está por llegar, verás un aviso en la pantalla. También, verás sugerencias para interactuar con Alexa, puedes pedirle que te cuente un chistes, el dato del día y algunas cosas más con las skills.

 

 

El Echo Show 8 te permite configurar el fondo de pantalla, puedes elegir entre las opciones predeteminadas como obras de arte o paisajes; pero, también puedes enlazar tu cuenta de Amazon para que en la pantalla se muestren tus fotos como en un portarretratos digital.

 

Bocinas y micrófono de gran alcance

 

El Echo Show 8 tiene 2 bocinas más grandes que la del Echo show 5, son dos drivers de 52 milimetros que en conjunto ofrecen 20V de potencia, puedes configurar Amazon music, Apple music, Spotify y TuneIn para escuchar radio. 

 

 

El sonido no se distorsiona, por lo que puedes escuchar música más allá de una habitación, aunque la fidelidad del sonido no es perfecta, al menos no al nivel del Echo Studio, pero es más que suficiente para disfrutar de tu música y hacer videollamadas. Además, las voces se escuchan de manera clara para disfrutar de contenido favorito en streaming de Amazon Prime video o YouTube, las noticias o cuando le pidas a Alexa que te lea o diga los pasos de una receta.

 

 

Cámara a disposición de los usuarios

La primero que debes de saber es que puedes desactivar la cámara del Echo Show cuando quieras, gracias al switch para cerrar la cámara fisicamente, pero que además es un gesto que puede identificar el software.

 

 

Gracias a la cámara del Echo Show, puedes hacer drop in, que es el servicio de videollamadas solo con Alexa, si tienes otro dispositivo o desde la aplicación con tu teléfono. También, puedes pedirle que muestre tus cámaras de seguridad. La cámara es de un píxel, lo cual es suficiente para las funciones que incluye.

 

 

Skills de Alexa

Una de las cosas que más me gustan del asistente de Amazon es que tiene una gran variedad de dispositivos en donde está integrado y que Alexa tiene muchas skills. Las skills de Alexa están disponibles en la aplicación.

 

 

Las Skills son aplicaciones como las de los teléfonos que añaden funcionalidades extra al asistente inteligente y por ende también al dispositivo inteligente, en este caso el Echo Show 8. Este dispositivo tienen preinstaladas algunas Skills, pero tu puedes añadir muchas más desde la tienda de Skills que se encuentra en la aplicación para teléfonos y tabletas de Amazon Alexa.

 

 

Por ejemplo, puedes personalizar respuestas como un saludo dentro de la aplicación, y más cosas para que responda lo que tú quieras cuando digas ciertos comandos. También puedes ver noticias, cocinar o tener sonidos para dormir, además las Skills incluyen juegos para interactuar con Alexa. 

 

Por qué el Echo Show 8 de Amazon tiene que ser tu primer bocina inteligente

El Echo Show 8 te invita a interactuar, literalmente, como ya mencionamos a través de la pantalla el dispositivo te da sugerencias para convivir con Alexa. Esto es una gran diferencia cuando no has utilizado antes un altavoz inteligente, perfecto para ti o para regalar.

 

 

La principal ventaja de la pantalla es la información contextual que ofrece como plus al asistente de voz Alexa. Al solicitarle algo o navegar entre las funciones obtienes una experiencia mas cercana a la de tu smartphone, esto hace la interacción más amigable y permite que cualquier persona explote al máximo el dispositivo y al asistente inteligente de Amazon.

 

 

Por otro lado, si ya interactúas con el Asistente inteligente Alexa verás inmediatamente las ventajas de tener una retroalimentación visual de todo lo que pides o necesitas, incluso sin solicitarlo. Por ejemplo, cuando enlazas tu calendario de Google, no solo escucharás tus eventos o citas sino que los verás en la pantalla lo cual lo hace más fácil de recordar. Alexa te puede dictar las instrucciones de una receta de cocina, pero con la pantalla verás los pasos y la imágenes lo cual lo hace más sencillo. Si quieres agregar algo a la lista de compras, podrás verla en la pantalla.

 

 

En el Echo Show, también puede ver contenido de Amazon Prime Video y de YouTube a través del navegador FireFox con solo pedírselo a Alexa. Con Amazon Music podrás ver la letra de las canciones en la pantalla Y también, puedes conectar tu Echo Show 8 con Xbox, las pantallas de Sony y usar Skipe.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: